RebeldeMule

Black Flag

Discos y autores.

Black Flag

Nota Lun Ene 11, 2010 12:33 am
Black Flag
EE.UU. / California / Hermosa Beach (1976-presente)

Portada
(Wikipedia | Hipersonica | Punk-hxc)


Introducción

    "Si una bandera blanca significa la entrega, una bandera de color negro representa la anarquía".

Comentario personal

    Llevabamos tiempo sin un grupo de punk no castellanoparlante. Rompemos esa tendencia con la mítica banda de hc-punk de California, Black Flag.

    La bandera negra es el símbolo de los anarquistas, de los apátridas, de los que no aceptan la autoridad impuesta por los estados. Este grupo (que comenzó su andadura en el imprescindible 1976, al mismo tiempo que el punk bullía por las calles de Londres) es probablemente una de las más importantes formaciones de punk de América, tanto por su influencia musical como por el contenido de sus letras. Musicalmente descendian del garage rock y The Ramones, pero letrísiticamente se acercaban más a los grupos ingleses, más contestatarios.

    El compromiso de estos chicos les impidió editar su trabajo en una distribuidora norteamericana, por lo que recuerrieron al "hazlo tú mismo" y crearon su propio sello, con el que lanzaron la música de otros muchos grupos de la escena de Los Angeles. Los múltiples cambios de formación a lo largo de los años (solo Greg Ginn, guitarra principal del grupo, permaneció a la largo de los diez años de carrera en la formación de Black Flag) no hicieron mella en la calidad del grupo, si bien su discografía es bastante heterogenea en cuanto a sonido. Mientras que en los primeros se experimenta un encrudecimiento de las bases, hasta la creación del hardcore, posteriormente se vuelven un grupo de punk más experimental.

    En 1987 ponían fin a la carrera de la banda, aunque aún en 2003 volvieron a juntarse para tocar en tres conciertos. De ellos nos queda el legado del hardcore, sus canciones desenfrenadas, sus letras de activismo consciente y once albumes que forman parte ineludible del punk anglo-parlante.

    Ale, a disfrutarlo.

Ficha técnica

    Género: Hardcore, Punk, Punk Rock, Post-Hardcore.




Discografía

Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.