RebeldeMule

TDeK

Discos y autores.

TDeK

Nota Mar Sep 19, 2006 6:23 pm
TDeK
España / Madrid (1984-2008)

Portada
(Facebook | La Fonoteca I Musicapunk | Wikipedia)



Introducción

    [fuente] TDeK (siglas de Terrorismo, Destrucción y Kaos)​ es un grupo de hardcore punk fundado en Madrid (España) en 1984. Hoy son reconocidos como unos de los máximos exponentes del punk underground madrileño y del punk en España durante la década de 1980, así como pioneros en el hardcore nacional.

    Estuvieron activos hasta 1990, fecha en la que se disolvieron tras editar Las nuevas aventuras de los Masters TDK, rebautizados para esta ocasión como Masters TDK. Con este trabajo y el anterior, se convirtieron además, en el primer grupo en grabar un álbum de hip hop en España.

    En 2005, coincidiendo con la reedición de sus primeros trabajos, se reunieron y giraron por toda la península, hasta su disolución en otoño de 2008.

    En 2014 con motivo de su 30 aniversario se vuelven a reunir para preparar temas nuevos y una gira tocando los dos primeros discos durante 2015.
Arturo Ochoa, el 24 de mayo de 2007, en Diagonal escribió:ENTREVISTA AL GRUPO PUNK TDK
"No éramos representantes de la maloliente movida madrileña"

La reedición de sus dos primeros discos devuelve a la actualidad a TDK, uno de los grupos que mejor plasmaron el punk en los ‘80.

TERRORISMO, DESTRUCCIÓN Y KAOS. Tras las iniciales de una anodina marca de casetes se ocultaba la declaración de principìos de este grupo punk.

Tras el nombre de una conocida marca de casetes se escondían las siglas de Terrorismo, Destrucción y Kaos. Toda una declaración de intenciones de estos madrileños a mediados de los ‘80, cuando parecía que todo lo que había en la capital era ‘la movida’.

Sus sonidos acelerados les han hecho ser uno de los grupos pioneros del hardcore estatal. Su repercusión, tal y como cuenta Magüu, el batería del grupo, traspasó fronteras: “En España no nos hicieron ni puñetero caso en ningún sitio. Alguna entrevista en radio y alguna referencia mínima en prensa, poco más: no éramos representantes de la maloliente ‘movida madrileña’, ¡menos mal! Sin embargo, en EE UU sí hubo repercusión: Jello Biafra se congratuló de nuestra existencia y valoró como especial, en un país como el nuestro, el trabajo que hicimos con los dos primeros discos. Se podían escuchar en la radio y fuimos incluidos, en la emisora de punk y hardcore por excelencia de la época, TURMOIL, en la lista de los diez mejores grupos de punk hardcore del mundo de aquella época. De lo cual nuestra idiosincrasia no nos ha permitido vanagloriarnos nunca, es un dato y punto. La música te gusta o no, ya está”.

Rabia musical

Esto es una empresa capitalista (1985) y Carnevision (1986) fueron los dos primeros de una lista de cinco discos. En ellos reflejaron su rabia musical y lírica, mientras que en los otros tres que completan la lista la banda se interesaría por sonidos diferentes. “La diferencia fundamental entre ellos es que Alfonso dejó de cantar con nosotros y como trío decidimos dar rienda suelta a inquietudes musicales de otra onda, no de poder reivindicativo y crítica social. Pensábamos que el mundo del hip hop estaba cerca de nosotros y sabíamos lo que significaría muy pronto”, comenta Magüu.

Si pensamos en esos años, en el punk y en sus letras, las drogas aparecen por sí solas: “Hoy día todo esto de las drogas es mucho más fácil que en nuestra época de jovencitos inquietos, la información fluye y la historia enriquece, autodestruirse con todo lo que se sabe es poco más que una estupidez. Sin embargo, entonces mucha gente no se drogaba y hoy tampoco. Muchos de los que se drogaban no están para contarlo y no son héroes; vivir el punk es mucho más que ser un drogadicto, pero cada uno elige”.

En la actualidad TDK continúan haciendo conciertos en los que su espíritu punk y hardcore sigue intacto. Magüu ve así el paso del tiempo: “Para aquellos que hoy día viven como se vivía entonces no existe diferencia y los grupos de ese entorno suenan igual que entonces. Sólo difiere el hecho de que hay más gente que vive mejor y más despreocupada, por tanto el punk no es interesante, para qué luchar o reivindicar... ¿Has escuchado algún tema punk en la radio en los últimos 11 años? Yo no”.

Que un grupo como éste siga adelante es de agradecer; es una forma de mantener viva una llama que se encendió hace ya 22 años y que al igual que el punk tiene cuerda para rato: “Siempre tendrá vigencia, igual que el soul, el rock&roll, el ska, etc., porque siempre habrá gente que se acerque al círculo que mantiene vivo ese espíritu. Es ley de vida, la historia está condenada a repetirse una y otra vez hasta el infinito”.


Ficha técnica
    Género: Hardcore, Punk




Discografía


Singles y EP


Video



[ Add all 15 links to your ed2k client ]

Nota Vie May 04, 2007 1:33 am
por fin mira que he buscado discos de tdk y por fin algo.
¿alguien tiene algo mas?

Nota Vie May 04, 2007 11:22 am
Yo tengo esto en mi carpeta de musica, lo pongo a compartir.

eLink de eMule TDK - Esto es una empresa capitalista LP (1985).rar  [14.05 Mb]
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Discografía TDK - TDeK

Nota Dom May 06, 2007 9:38 pm
Haciendo unas búsquedas por el emule, he añadido todos los elinks que he ido encontrando, y buscando algo de información por alguna pagina web, exactamente esta, he intentando recopilar todos los discos y algo de información sobre el grupo:

Imagen

Biografía
TDK son las siglas de Terrorismo Destrucción y Kaos... este grupo nació en el año 1984 y la formación original estaba compuesta por: José (guitarra), Maguü (batería), Alfonso Cronopio (voz) y Manolo UVI (bajo). Manolo sería sustituido poco después por Paco Lanáquera (ex-Panadería bollería nuestra señora del carmen). Publicaron cinco discos además de dos singles. En sus comienzos era un sonido Hardcore punk bastante bueno. Eran rápidos y se les entendía y el estilo era una onda a Dead Kenndys. De hecho, el cantante Biafra del grupo Dead Kennedys escribió a los componentes de TDK felicitándoles por su manera de tocar y su sorpresa al oír un sonido tan bueno desde el estado español. Sus conciertos eran caóticos y por ello fueron duramente censurados por el gobierno civil dos veces y no les dejaban tocar en ningún bar ya que el publico que les iba a ver era un poco violento. Alguna revista les tacho de fascistas aunque como dice el guitarra "se ve que no han escuchado nuestras letras.

En New York en la emisora punk mas oída fueron considerados como una de las diez mejores bandas de Hardcore del mundo.

Tras la marcha de Alfonso a EEUU el grupo pasa a ser un trío donde siguen trabajando y editan lo que serian sus tres últimos discos. Eso si, con un cambio radical en la manera de tocar y llegando a grabar el primer disco de Hip Hop en este país. Los discos que van en este orden son "A toda prisa", "Como una pesadilla" y "La nueva era de los masters"

Actualmente se han juntado para grabar un tema en homenaje a Kike Kruel (cantante de Espasmódicos) y están haciendo algún concierto. Comenzaron en Madrid y se ve que les ha gustado la idea porque repiten.

Cabe decir que el nombre del grupo al tener similitud con la compañia Japonesa TDK ha modificado por el de TDeK.

Componentes
* José (guitarra)
* Maguü (batería)
* Alfonso Cronopio (voz)
* Manolo UVI (bajo)

Imagen

Discografía

7" Split TDK y Panaderia bolleria nuestra señora del karmen - 1984
Imagen

TDK
01.- Israel
02.- Interrogatorio
P.B.N.S.D.K
03.- Quiero estrangularte
04.- Ven y únete a la muerte

7" La farmacia de mi barrio
Imagen

01.- La farmacia de mi barrio
02.- Maleta para Moscú


LP Esto es una empresa capitalista - 1985
Imagen

1- La farmacia de mi barrio
2- Maleta para Moscú
3- "Hijo"
4- MXR
5- La ley del trabajo
6- Israel
7- Sierras mecánicas
8- El fin

LP Carnevision - 1986
Imagen

01.- Carne picada
02.- Interrogatorio
03.- Ni hablar
04.- Te quiero
05.- Creo que voy a potar
06.- Bronca en callao
07.- La senda de los elefantes
08.- Tienes miedo
09.- Nadie en concreto
10.- Boca cerrada
11.- ¿Que es este temblor?
12.- RIP
13.- Pienso en ti

LP A Toda Prisa - 1987

01.- Velocidad (analogica)
02.- Revolución
03.- La sala
04.- Heroína
05.- Todo, todo
06.- Casino
07.- Autopista
08.- Velocidad (digital)


LP Como una pesadilla - 1988?

01.- Soy un desastre
02.- La caza
03.- Magu x Haike
04.- Somos un desastre
05.- Amor y paz
06.- La fiesta
07.- Explosión
08.- Pesadilla
09.- Animales muertos
10.- Vuelven las sierras

LP La nueva era de los Masters - 1989?
01.- Jugar a disfrutar
02.- Velocidad
03.- Hablando
04.- Meteme mano
05.- Jugar a disfrutar
06.- En mi moto voy
07.- Felipe
08.- Noche y dia
09.- Ruf mich ann (llamame)


Tan solo 20 Bombas - 2006
Recopilatorio
Imagen

01. La farmacia de mi barrio
02. Maleta para Moscu
03. M.X.R.
04. Israel
05. Sierras mecanicas
06. El fin
07. Carne picada
08. Interrogatorio
09. Ni hablar
10. Creo que voy a potar
11. La senda de los elefantes
12. Nadie en concreto
13. Boca cerrada
14. ¿Que es este temblor?
15. R.I.P.
16. Pienso en ti
17. Heroina
18. La caza
19. La fiesta
20. Vuelven las sierras

[Editado por el comité de RBM para incluir los enlaces en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero e-trax.]

También hay por la mula algunos archivos con la recopilación de varios discos:
:arrow: eLink de eMule TDEK - TDK - Discografia Discos 1,2,3.zip  [97.45 Mb]

:arrow: eLink de eMule TDK.LOS TRES PRIMEROS DISCOS.by loskataplasma.rar  [85.65 Mb]

Y claro está el disco y el video que ha puesto han0i a compartir:

80´s in Live


Por último aquí tenéis una entrevista

saludos

[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Lun May 07, 2007 12:47 pm
Muchas gracias por tu recopilación e-trax, algunas cosas no las tenía. Por cierto, tengo entendido que hicieron un concierto en la sala el sol de madrid hace poco y no se si alguno más. Además de esto, iban a operar a Magü (el batería) y cuando se recuperase iban a empezar a tocar por todos los lados. ¿Sabeís algo de ésto? Es que tengo muchas ganas de verlos.

Saludos.

Nota Lun Sep 10, 2007 10:40 pm
Pues que los Tdk vuelven a tocar (parece que Magü se ha recuperado ya de su operación). Lo mejor de todo es que tocan en mi pueblo y GRATIS!!

Animaos peña, que va a estar guay!

SABADO,29 de Septiembre

Celebrando las fiestas de ARNEDO!!!

En la sala SENDERO y totalmente GRATIS!!!!!

Saludos!

Nota Lun Sep 10, 2007 10:41 pm
Le he dado con tantas ganas que se ha repetido. Sorry...

Re: TDK - 80`S IN LIVE

Nota Jue Nov 05, 2009 12:39 am
Increible el trabajo que tenemos por aquí de los TDK, pero para variar nos faltan 2 o 3 discos, ¿alguien que los consiga subir?
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: TDK - 80`S IN LIVE

Nota Lun Nov 09, 2009 10:21 am
Hay algunos archivos sin fuentes. ¿Alguien puede ayudarme?
"No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa"
Lenin

Re: TDK - 80`S IN LIVE

Nota Vie Abr 30, 2010 12:59 pm
Hola Alguien podría lanzar el video de TDK en directo de la sala yasta? que llevo para bajarlo 2 meses y solo llevo 500 mb.

Gracias por adelantado

Re: TDK - 80`S IN LIVE

Nota Vie Abr 30, 2010 2:35 pm
Parece que estamos bloqueados con los TDK en general. La mayoria de los archivos no tiran o van sin fuentes...
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: TDK - 80`S IN LIVE

Nota Lun Jun 21, 2010 9:17 am
El concierto de TDK en la sala yastá 1985 en descarga directa:

http://www.megaupload.com/?d=W3KKE67K

Este es más actual. El cantante original no está y se nota.



Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.