RebeldeMule

Korpiklaani

Discos y autores.

Korpiklaani

Nota Sab Ene 09, 2010 3:55 am
Korpiklaani
Finlandia / Lahti (2003-presente)

Portada
(Página oficial | Wikipedia | Facebook)


Introducción

    Korpiklaani es una banda finlandesa de folk metal formada en Lahti en 2003. La banda surge de la disolución de Shaman.

Comentario personal

    Hacía bastante tiempo que quería hablar de este grupo en Rebeldemule. Korpiklaani es una fanda finlandesa perteneciente a la corriente del viking metal o folk metal. Este estilo, como su nombre indica, toma el heavy metal como base para introducirle elementos folkloricos del lugar, tales como gaitas (metal irlandes), otros vientos, violines, etc... Las letras suelen denotar un fuerte arraigo por la tierra de la que procede el grupo, e incluso en algunos casos, hay grupos de metal que emplean este folklore en letras xenofobas y racistas.

    Al contrario que estos últimos, las letras de Korpiklaani son cantos de libertad, salvajes, nutridos por la rica tradición mitológica y guerrera de su tierra. Letras que hablan de los bosques, de la naturaleza(Native Land), de la importancia de preservar lo natural frente a los ambiciosos y los desalmados. También tienen sitio para canciones alegres, temas sobre el alcohol (Beer, beer) o el compañerismo, e incluso se atreven a sacar los trapos sucios de la Historia de su tierra, como cuando en la potentísima canción Rise cargan contra la forzosa cristianización de los habitantes paganos de la finlandia medieval a manos del invasor reino sueco.

    Musicalmente tienen una pegada espectacular, con una voz rasposa y grave, de vikingo. Sin embargo, el violin y el acordeón les aportan muchos matices y hacen sus canciones muy escuchables y agradables incluso para los menos relacionados con el metal nórdico. Letras en ingles o en fines, estética algo salvaje y llamativa y siete años de carrera a un ritmo desatado y muy disfrutable. Un grupo que no deja indiferente.

Ficha técnica

    Género: Metal, Folk.




Discografía





:str: Vídeos:






Salud!

[ Add all 4 links to your ed2k client ]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Korpiklaani

Nota Lun Dic 04, 2017 2:48 pm
Actualizado. Descargas directas desde Folk Metal Musik.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.