RebeldeMule

Kaka de Luxe

Discos y autores.

Kaka de Luxe

Nota Lun Ene 04, 2010 4:51 am
Kaka de Luxe
España / Madrid (1977-1978)

Portada
(Lafonoteca | Wikipedia | Myspace)



Introducción

    [fuente] Kaka de Luxe fue un grupo punk creado en Madrid a finales de 1977 y compuesto por Fernando Márquez El Zurdo, Manolo Campoamor, Carlos Berlanga, Enrique Sierra, Alaska y Nacho Canut.

    Historia

    Kaka de Luxe empezó siendo un grupo de dibujantes de fanzine en 1977 y más tarde se pensó en la idea de formar un grupo para conseguir dinero, un grupo de punk rock principalmente con Carlos Berlanga, Manolo Campoamor y Fernando Márquez El Zurdo, que más tarde conocieron a Enrique Sierra, Alaska y Nacho Canut.

    Estos dos últimos declararon en varias ocasiones que ni siquiera sabían tocar ni guitarra ni bajo y Enrique les cubría a la guitarra.

    En 1978 la banda grabó un EP homónimo, con cuatro canciones, titulado Kaka de Luxe.

    En 1982, tras la disolución del grupo creado por Fernando Márquez El Zurdo, Paraíso, éste y los que fueron antiguos miembros de Kaka de Luxe decidieron lanzar junto con Paraíso un EP titulado Kaka de Luxe/Paraíso donde se recogían seis canciones de los dos grupos.

    En 1983, cuando el grupo ya se había disuelto, las discográficas Chapa Discos y Zafiro decidieron lanzar un álbum con todas las canciones de Kaka de Luxe llamado Las canciones malditas, que recogía sus primeras maquetas.1​ Debido a su publicación el grupo se puso de moda. Además, tras su lanzamiento la banda se volvió a unir en un concierto para el programa de TVE, presentado por Paloma Chamorro, La edad de oro.

    Kaka de Luxe dio el camino a nuevos artistas y bandas de algunos de los personajes más representativos de la movida madrileña, como por ejemplo:

    El artista plástico Manolo Campoamor que junto con Alaska, Carlos Berlanga y Nacho Canut formaron Alaska y los Pegamoides (a los cuales posteriormente se unirían Eduardo Benavente y Ana Curra) y, más tarde, Alaska y Dinarama (Eduardo y Ana no ingresaron a este proyecto musical).
    Nacho Canut formó también, junto a Eduardo Benavente y Ana Curra, Parálisis Permanente, antes de formar Alaska y Dinarama.
    Fernando Márquez El Zurdo lideró las bandas Paraíso y La Mode.
    Enrique Sierra integró la formación de Radio Futura.

Comentario personal

    Fantástico grupo! Claro que más influenciado por la movida madrileña y todo el cuento ese, ja!, pero a mi me molan, que más da... Para unos petas y unas cuantas despansurradas de la risa...

Ficha técnica
    Género: Punk
    Miembros: Fernando Márquez "El Zurdo", Manolo Campoamor, Carlos Berlanga †, Enrique Sierra †, Alaska, Nacho Canut




Discografía

¡NO MÁS SEGURIDAD DEMOCRÁTICA PARA MI PAÍS, POEL CULO LA GUERRA!

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.