RebeldeMule

Vómito

¡Los ritmos que acompañan la lucha!

Vómito

Nota Jue Dic 31, 2009 3:11 am
Vómito
España / Euskadi / Guipúzcoa (1980-presente)

Portada
(Lafonoteca | Musikaze | Musicapunk | Blogspot | Facebook)



Introducción

    Vómito fue una de la bandas mas importantes dentro del Rock Radical Vasco. Durante su primer período la banda lanzó 3 discos. En 2010, los integrantes del grupo se volvieron a juntar para sacar un nuevo disco: "En la Zona Zero"
En Musikaze se escribió:A principios del año 1984, siguiendo la premisa punk de que cualquiera puede coger un instrumento y formar una banda, cuatro chavales de Irún deciden juntarse para canalizar sus inquietudes y rebeldía a través de la música. Con Víctor a la voz, Claus al bajo, Dani a la batería y Mikel, “Johnny”, a la guitarra, “Vómito Social” inicia su andadura sobre los escenarios la primavera de ese mismo año y en septiembre graban su primera maqueta “Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, pero la policía es eterna”, donde ya se encuentran unas embrionarias “Ley de vida” y “Fuerzas de seguridad”

Poco después, Joseba sustituye Mikel a las seis cuerdas, cambio que aprovechan para recortar su nombre dejándolo en “Vómito” a secas, y entrado el 85 aparece “¿No es esto terror?, su segunda maqueta. La buena acogida que tiene la cinta, unido a la cantidad de conciertos que ofrecen a lo largo del año, propicia que Discos Suicidas se fije en ellos y les ofrezca participar en el recopilatorio “Skalherria punk”. Las cuatro canciones que aportan al disco, aparecido en 1986, sirven para terminar de dar a conocer a la banda no sólo en Euskadi sino también en el resto del estado y en el 87 Suicidas edita “Vómito”, su primer LP en solitario, con clásicos como “Ratas de ciudad”, “Soy una bomba” o “Un día más”.

El 88 traerá consigo cambios significativos en “Vómito”. En la formación Bingen y Álvaro “Pato” sustituyen a Joseba y a Dani, y a nivel estilístico inician una deriva más roquera en lo musical y oscura en la temática, que cristalizará en 1990 con la grabación de su segundo LP “A un paso de la locura”. Canciones como “Mirando al abismo”, “Sombras” o “En las montañas de la locura” reflejan la influencia que la literatura o el cómic de género fantástico-terrorífico tienen en el grupo, aunque la cruda realidad seguirá sirviéndoles de fuente de inspiración como queda patente en “Mamá le ha cortado la cabeza a papá”. Tras la aparición del disco, Txitxo se incorpora a la banda como guitarra rítmica para dar aún más contundencia al sonido de “Vómito” sobre el escenario.

El 93 se publica “El ejercicio del crimen”, fiel reflejo del directo y la trayectoria de “Vómito”, donde también aparecen temas nuevos como “Radio terror” o “Al borde de la carretera”. Lamentablemente, en el 94, Víctor cae enfermo, pero aun así el grupo consigue encerrarse en el estudio de grabación para registrar el que será su último disco. Con producción de Iñaki de Lucas, el parto será traumático. A la enfermedad del cantante se suma, a los pocos días de comenzar el trabajo, la sustitución de Bingen por Mikel “El Gordo”, debido a discrepancias creativas con el resto de la banda. A pesar de los problemas, “La circulación en el laberinto” resulta su obra más elaborada en lo musical y la voz de Víctor, lejos de verse resentida, suena más potente que nunca, profunda a la vez que torturada.

En junio de 1995, a los pocos días de la aparición del disco, Víctor muere víctima del sida, la enfermedad que está diezmando las filas de tantos grupos de punk-rock vasco. En varios de los homenajes que se celebran en su nombre, “Vómito” participa con Claus asumiendo también las labores vocales y posteriormente se sumarán al grupo Javi Área a la batería y Mikel Irazoki a la guitarra rítmica. Aun así, “Vómito” decide retirarse de los escenarios el año 98.

Diez años después sale a la luz el disco “Siempre fue terror”, una edición en vinilo con libreto incluido, profuso en fotografías, artículos y entrevistas, donde se repasa la trayectoria del grupo con canciones en directo de sus diferentes épocas, del año 85 al 96. El gusanillo, que parecía muerto, despierta de su letargo y “Vómito”, con Claus al bajo y a la voz, Pato a la batería y Mikel “El Gordo” y Txitxo a las guitarras, deciden volver de entre los muertos para continuar con su particular ejercicio del crimen. Su primera fechoría, un EP editado por Potencial Hardcore con dos canciones nuevas, “Regreso a la escena del crimen” e “Historias”, además de una nueva versión de “Niños terroristas”, uno de sus clásicos nunca antes grabado en estudio. También participan con “Flamante y nuevo Cadillac”, en el disco tributo a The Clash “Muerte o gloria”. Ahora, con la incorporación de Ibán a los parches, preparan la salida de su nuevo disco “En la Zona Zero”, el próximo 15 de octubre, también con Potencial Hardcore.


Comentario personal

    Otro buen grupo de rock radical vasco, de reciente reunión. A mi me parecen algo inferiores a otros de los grupos de este estilo, pero aquí quedan, para aquel que le gusten o simplemente tenga curiosidad. Musicalmente, son bastante sucios, y tienen bastante parecido con Eskorbuto tanto a nivel de letras como de melodias, aunque más rapidillos y punkarras que el trio de Santurce.

Ficha técnica
    Género: Punk




Discografía

    Discografía completa
    eLink de eMule Vomito_discografia_Altacalidad_By_mi.rar  [150.25 Mb]

    ¿No es esto Terror? (1986)
    :down: Descargar / reproducir: Youtube
    :down: Carátula: portada

    Vomito (Discos Suicidas - 1987 )
    :down: Descargar / reproducir: Youtube, Mega
    :down: Carátula: portada

    A Un Paso De La Locura (Discos Suicidas - 1990)
    :down: Descargar / reproducir: Youtube, Mega
    :down: Carátula: portada

    El Ejercicio Del Crimen (Discos Suicidas - 1992)
    :down: Descargar / reproducir: Youtube
    :down: Carátula: portada

    La Circulacion En El Laberinto (Discos Suicidas, Hilargi Records - 1995)
    :down: Descargar / reproducir: Mega
    :down: Carátula: portada

    En La Zona Zero (Potencial Hardcore - 2010)
    :down: Descargar / reproducir: Mega
    :down: Carátula: portada

    Paralizando 13 (Potencial Hardcore - 2011)
    :down: Descargar / reproducir: Mediafire, Mega
    :down: Carátula: portada

    Nocturnidad, Premeditación, Alevosía (Potencial Hardcore - 2015)
    :down: Descargar / reproducir: Youtube
    :down: Carátula: portada

Singles & EPs

    Mama Le Ha Cortado La Cabeza A Papa / No Puedo Parar ‎(Discos Suicidas - 1990)

    El Ejercicio Del Crimen ‎(Discos Suicidas - 1993)

    Regreso A La Escena Del Crimen / Historias / Niños Terroristas ‎(Potencial Hardcore - 2009)

Recopilatorios

    Siempre Fué Terror ‎(Puzkarra Records, Ttan Ttakun Irratia - 2008)

    Vomito Social / Vomito - Demos 1984/1986 ‎(Vomitopunkrock Records - 2013)

Videos

    El Ejercicio Del Crímen ‎(Discos Suicidas - 1992)
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Vomito (punk vasco)

Nota Dom Ene 03, 2010 6:17 am
Hay ya está... para el que quiera vomitar, les dejo el compilado que grabaron con Discos Suicidas y que los hizo expandirse como una gripa, Skalherria Punk, en el cual estan 3 bandas más... puro sonido sucio...

También tengo La Circulación En El Laberino por si no está en la disko me avisan y vomitamos todos...

Está banda la he escuchado desde hace bastante tiempo, casi al mismo en que descubrí a Bukowski, que por cierto sale en los agradecimientos de un disco de ellos... es algo así
"Gracias al marrano de Bukowski"...

A disfrutar...

eLink de eMule Skalherria Punk (Korroskada-Virus De Rebelion-Vomito-Txorromorro) Mp3 (Ska-Punk).rar  [32.87 Mb]

¡NO MÁS SEGURIDAD DEMOCRÁTICA PARA MI PAÍS, POEL CULO LA GUERRA!

Re: Vomito (punk vasco)

Nota Dom Ene 03, 2010 11:31 pm
Hola capucho!

La verdad es que yo hace tiempo que consegui la discografia por descarga directa, y el ripeo este lo tengo bajando, asique no se que discos estaran y cuales no. En todo caso, pon los enlaces o súbelos, y así si a alguien le falta alguno, no tiene que bajarse toda la discografia.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY



Volver a Música

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.