RebeldeMule

Latzen

Discos y autores.

Latzen

Nota Mié Dic 23, 2009 10:14 pm
Latzen
España / Euskadi (1993-1999)

Portada
(Wikipedia)



Introducción

    [fuente] Este grupo se formó en 1993 en el pueblo de Oñati (Gipuzkoa), y grabaron su primera maketa en 1995, llamada Heriotzari Deika , en los estudios de Carlos Kreator. Se dieron a conocer gracias al concurso de maketas organizado por la radio Euskadi Gaztea, ya que obtuvieron el premio de los oyentes.

    Después de esto, en 1996, grabaron su primer disco de estudio, Kontzientzia ala infernua , con la discográfica Oihuka , impulsora de muchos grupos de por aquí. Éste primer disco engloba todos los estilos del Metal, con algunas canciones con ritmos rápidos, duros y aplastantes, y otras más guitarreras, con voces más limpias y melódicas. Las letras también están muy cuidadas, y la mayoría son de temas sociales, y del día a día. En este primer disco, además, está la balada Laztana , considerada por los oyentes de Euskadi Gaztea como la mejor balada de 1997 ( y realmente, es probablemente la mejor balada que haya salido nunca de Euskadi de un grupo de este tipo, tanto por la letra como musicalmente).

    Su segundo disco de estudio fue grabado en 1998, bajo el nombre Ardi Larruz. Es un disco más duro que el anterior. Un metal más poderoso y más trabajado. Es como la portada, más cruda, aunque ateniéndose a la velocidad, haciendo una media, haya bajado, pero ello significa que se refuerza el golpe y la durabilidad. Las bases rítmicas son fuertes y metaleras. Las guitarras se presentan con un curro muy elaborado, con punteos brillantes, y con unos riffs que a ratos te hacen olvidarte de grupos tan internacionales como Metallica . La voz tiene una facilidad pasmosa para crear melodías, quizá sean más ásperas pero se intercalan también tonos más suaves.

    Después de este disco llegó la inesperada separación del grupo, y no hubo ningún disco más. El cantante Aitor Uriarte formó más tarde el grupo Sen , pero dejó atrás todo lo relacionado con Latzen , olvidando las raíces del grupo, y creando este nuevo mucho más suave, y realmente, en mi opinión, mucho más irrelevante, ya que no aportaba nada nuevo, ni interesante.

    En 2007, después de ocho años de la disolución de la banda, se reunieron de nuevo para hacer el "Infernuko Ateetan Tour".

Ficha técnica
    Género: Rock, Heavy, Metal




Discografía



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Re: Latzen

Nota Mié Dic 23, 2009 10:16 pm
http://www.oihuka.com/taldea.cfm?taldea ... izkuntza=1

LATZEN

El grupo se juntó durante 1993 en Oñati (Gipuzkoa). Su camino ha sido ascendente en todos los aspectos. Su propuesta está basada en el mundo metalero. En 1995 graban su primera maqueta titulada "Heriotzari deika" (llamando a la muerte) que fue grabada y mezclada por Carlos Kreator en sus estudios de Bilbo. Son los más votados por los oyentes de Euskadi Gaztea y van haciéndose un hueco en el panorama metalero vasco. En febrero de 1996 son elegidos por amplia mayoría en el macro concierto "Egin-Txotx" como mejor grupo vasco. En noviembre del mismo año (1996) aparece su primer †rabajo ti†ulado "Kontzientzia ala infernua" (conciencia o infierno). Fruto de este trabajo, "Laztana" es el tema que más a gustado a los oyentes de Euskadi Gaztea. "Ardi Larruz" es un disco más duro que el anterior. Un metal más poderoso y más trabajado. Es como la portada, más cruda, aunque ateniéndose a la velocidad, haciendo una media, haya bajado, pero ello significa que se refuerza el golpe y la durabilidad. Las bases rítmicas son fuertes y metaleras. Las guitarras se presentan con un curro muy elaborado, con punteos brillantes. La voz tiene una facilidad pasmosa para crear melodías, quizá sean más ásperas pero se intercalan también tonos más suaves. El metal de Latzen va tomando cuerpo y peso, abriendo nuevos horizontes. El disco se ha grabado en los estudios Elkar de Donostia durante marzo y abril de 1998. Atención especial le ha dedicado Kaki Arkarazo (M-ak, Negu Gorriak, Nación Reixa,...) a este disco. El mismo Kaki, junto a Jean Phocas son los responsables de la grabación y mezclas. Haritz Harreguy (Larrua Truk) ha sido ayudante técnico y es el técnico de sonido de los Latzen. La producción ha corrido a cargo de Kaki Arkarazo y Latzen. Kaki ha dotado al disco de un toque muy especial. El sonido de Latzen se ha enriquecido y ha ganado en contundencia. Hemos propuesto "Itsutu" (cegar) como primer single. Metal con poderío. Por el mismo sendero se lanzan los temas "Aukera baten bila"(buscando una oportunidad) y "Traidorea" (traidor), los cuales intercalan tiempos de gran peso con partes lentas y ásperas a la vez. "Ohituren menpe" (bajo el yugo de las costumbres) y "Nola azaldu" (¿cómo explicar?) son canciones de velocidad rápida y demoledores. Hay tiempo para baladas "Iritsiko da eguna" (llegará el día). El remix hecho por Kaki sobre la canción "Itsutu" (remix) consta de elementos diferenciadores de lo que es en si el disco. Toques atmosféricos, industriales, metaleros y dance hacen que sea una auténtica curiosidad.
La portada la ha elaborado Dani (Brigada Slam). Nos acerca al filo y al escalofrío, ya que el disco, también es así. "Ardi Larruz" es un trabajo equilibrado y fiel testigo del poderío del metal vasco.
Gorka Lazkano: batería. Iker Martinez de Zuazo: guitarra y acústica. Joxe Mari Azpitarte: bajo y coros. Aitor Uriarte: guitarra y voz.

Re: Latzen

Nota Mié Dic 23, 2009 11:25 pm
Lo pincho bajo recomendación :D

Eso si, si tocan "metal", ¿por qué en el subforo de punk? :P
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Latzen

Nota Mié Dic 23, 2009 11:39 pm
KaOs escribió:Lo pincho bajo recomendación :D

Eso si, si tocan "metal", ¿por qué en el subforo de punk? :P


La maqueta es un poco coñazo (aunque tiene muy buen sonido a pesar de estar pasada de cinta), pero los otros dos discos son obras maestras.

Y lo de estar en el subforo punk es porque soy una lumbrera y me he equivocado. Movedlo donde proceda


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.