RebeldeMule

Alimaña Hardcore

Discos y autores.

Alimaña Hardcore

Nota Lun Dic 21, 2009 6:11 pm
Alimaña Hardcore
España / Soria (2005-presente)

Portada
(facebook | twitter | last I youtube)


Introducción

    También conocida como “ALIMAÑA HC”, fue formada en Covelada, Soria. Tras unas cuantas canciones interpretadas en tocatas, deciden grabar una maqueta en los estudios riojanos de ‘Logroño’, donde inician una carrera que ya lleva cuatro LP’s manteniendo su sonido caracterizado por el HxC.
Raúl Martinez desde el sello Maldito Records escribió:Otra vez lo han vuelto a hacer. Alimaña Hardcore han vuelto a demostrar que es posible dar un puñetazo sonoro en toda la cara, sea cual sea el reproductor de audio por el que descarguen las rabiosas notas de esta nueva entrega discográfica titulada “Odio & ruido”.

Desde el primer instante de la intro del disco nos damos cuenta que nos sumergimos en un mundo crudo y rabioso que explota con la primera canción “Tu estupidez”, que además sirve como carta de presentación en formato single de adelanto y como perla del cofre del tesoro podemos encontrar un fabuloso guiño, perfectamente ejecutado, a la música de los míticos Cicatriz con la canción “Vicio en el servicio”, como un sentido homenaje a la época dorada de la música reivindicativa nacional de los 80.

El álbum nos invita a descargar toda la adrenalina acumulada en estos tiempos malditos que nos toca vivir, una adrenalina que los chicos de Covaleda magistralmente han sabido llevar a su terreno, al más puro estilo hardcore recordándonos a los primeros discos de las vitorianos Soziedad Alkoholika, es como una jauría de perros furiosos conduciendo una apisonadora, pero con un gusto exquisito y muy cuidado en la composición y sonido y unas letras abrasivas que ya era hora de que alguien pusiera voz a tanta indignación acaecida recientemente.

El disco ha sido grabado en los estudios “Sadman” de Madrid entre los meses de Abril y Mayo de 2012 por Carlos Santos, la producción ha corrido a cargo del propio Carlos Santos y Alimaña Hardcore, una perfecta dupla que ha sabido exprimir lo mejor de todos y cada uno de los componentes de la banda.

Un servidor ha contado con la oportunidad de asistir a varias de las sesiones de grabación comprobando in situ que la profesionalidad y el buen rollo no están reñidos con un trabajo simplemente espectacular. Y si además añadimos que ha sido masterizado en los prestigiosos “Finnvox Studios” por el inigualable finés Mika Jussila, experto en estas lindes musicales, el resultado no podía ser de otra manera que 11 sobre 10.

Toda esta contundencia ha sido protagonizada por las salvajes piernas y brazos de José Escribano (Setxu) a la batería, la mala leche premeditada de Alberto María Izquierdo (Chispas) al bajo, los envenenados arranques guitarreros de Carlos Romero (Hans) y de Javier Santamaría (Santa) y la rabia hecha voz por Héctor Millán (Lute).

En definitiva, este disco, no sólo va a consagrar el sonido de los sorianos sobre el mapa musical, sino que seguro va a ser el lanzamiento definitivo a su carrera y va a colocarlos de lleno en el panorama de la música hardcore-metal como quién golpea la mesa diciendo : “Aquí estamos nosotros y hemos venido a quedarnos”. El disco es magnífico, directo, rabioso y con calidad.

¡¡Señoras y señores, si esto no te mueve es que estas muerto!!


Ficha técnica

    Género: Hardcore, metal.




Discografía





;)

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.