RebeldeMule

Proudz

¡Los ritmos que acompañan la lucha!

Proudz

Nota Lun Dic 21, 2009 6:03 pm
Proudz
España / Madrid (1997)

Portada
(Facebook | Myspace | Last)



Introducción

    [fuente] Seria imposible, a estas alturas, hablar de la Historia de la escena Hardcore estatal y dejarnos a Proudz. Formados en Madrid en 1997, este cuarteto se ha impuesto a todas las tormentas y ha superado todos los obstáculos hasta ganarse un espacio en los corazones de todos los seguidores de la música Hardcore en nuestro país. Junto a bandas como Versvs, Like peter at home, Inside me, Mal Chance o Kausa de Alarma, Proudz encabezaron en 1997 un resurgimiento lleno de orgullo y mala fama en la escena musical de Madrid. Sus conciertos en la capital son de visita obligada para los amantes de los sonidos NYHC y Old School, donde el pit y los sing a longs constantes, son la marca de la casa de los conciertos de Proudz. El Mensaje es básico; Hardcore, amistad, traición y orgullo.

    Tras una demo autoeditada en 1998, Su primer larga duración "Solo los fuertes" salio a la calle en noviembre de 1999 por Backside Records y rápidamente y en cuestión de semanas Proudz estaban en boca de todos, Habían sacado un disco totalmente desde el corazón; rabioso, agresivo, crudo, rápido y lleno de himnos al mas puro estilo de bandas como Madball, Agnostic Front, Hatebreed o Sick of it all . En poco tiempo ya estaban girando por toda la península y allí donde iban sus shows eran autenticas batallas campales. Ciudades como Barcelona, Bilbao, Vigo, Málaga, Murcia, Burgos o Madrid…han sido testigos de la apisonadora Madrileña, y que poco a poco se esta haciendo un gran hueco en la imparable escena Hardcore Europea, habiendo tocado con bandas de nombre internacional como Madball, Sworn Enemy, Angel Crew, 100 Demons, No turning Back, The Business, Shutdown, Born From pain, Indecision, Stamping Ground, Backfire, Do Or Die y muchas mas…

    En el año 2001 la banda comenzó la producción de su segundo trabajo "Ajuste de Cuentas" (Backside 2001) que se grabó en los estudios Cube de Madrid bajo la producción de uno Alberto Seara. "Ajuste de Cuentas" sera el álbum que les consolidaría como una de las mejores y mas honestas bandas de nuestro país, Proudz se mantenian fieles a su estilo, rudo y callejero… Tras grandes criticas, la banda se embarca en una gira que les lleva durante 3 meses por todas las comunidades autónomas de la península, Por desgracia, cuando se encontraban en plena gira y negociando a la vez con uno de los sellos mas emblematicos de la escena Europea, problemas en el seno del grupo, y que venian de hace tiempo, hacen que Proudz se separe en Abril del 2002, dejando un gran hueco en la escena y que a día de hoy, ninguna banda ha podido ocupar.

    En Abril del 2003, tras un año de inactividad, fueron invitados para participar en la primera edicion del Festival HFMN de Manresa. La idea de hacer una reunion puntual para este Festival se convirtio en una realidad y sobre las tablas de uno de los conciertos mas miticos de Proudz (sino el que mas) se fraguo lo inevitable; Proudz volvian y esta vez se quedaban.

    Tras una pequeña gira junto a los Valencianos Ownfight, Proudz se encerraron en el local para escribir uno de los mejores discos en la historia de la musica Underground Española, "Rey de Reyes" que finalmente fue editado en Octubre del 2004 a traves de Potencial Hardcore.

    Despues de una gira Europea y algunos conciertos en la peninsula y Portugal, David Fraile, el que fuera Bateria del grupo durante 5 años decidio abandonar por problemas personales. En verano del 2005 la banda comenzo a escribir el siguiente trabajo de estudio, un EP de 6 temas titulado "Pura Vida", ultimo disco hasta la fecha.
El 24 de Abril de 2006 en zona-zero escribió:Comunicado de Proudz


Proud'z han explicado con algo más de detalle los motivos que han llevado a la salida del grupo de su vocalista, Rana, mediante un comunicado publicado en su página oficial http://www.proudz.com. El comunicado está dentro de la noticia.

Hola a todos en apenas dos meses de habernos recuperado de aquella fatidica semana de Febrero volvemos a vosotros con malas noticias. Como algunos ya sabeis este fin de semana pasado no pudimos acudir a nuestra cita con Habeas corpus en Galicia y lamentamos deciros que esta gira se ha acabado para nosotros. Raul Martinez, miembro fundador y vocalista de la banda durante casi 10 años ya no forma parte de Proudz. No vamos a entrar en demasiado lujo de detalles tan solo podemos deciros que tan culpable ha sido Raul como nosotros de esta separacion. Ni el ni nosotros hemos sabido atajar a tiempo ni afrontar los problemas que teniamos, las diferencias en la forma de ver el grupo y en las decisiones de cara al futuro de la banda. Todo esto y mas cosas que se iban acumulando iban a explotar antes o despues.

Queremos que quede bien claro que no estamos dando ninguna version. Que no queremos que se tome partido por nadie y que asumimos nuestra parte de culpa. Somos mayorcitos y no vamos a ponernos ahora de victimas, ni de verdugos ni nada. Si esto ha sucedido asi en pleno Tour y escribiendo disco nuevo ha sido porque ya no habia ningun tipo de comunicacion entre ambas partes y se nos ha ido a todos de las manos. El ejemplo que seguro que todos entendeis es el de una pareja que ya no se quieren, que no se entienden pero que no se atreven a dejarlo por miedo a estar solos o por miedo a equivocarse.
Raul forma parte del pasado, le deseamos todo lo mejor pero lo que nos importa ahora es el futuro de la banda.

Es curioso ver como este tipo de "anecdotas" o como lo querais llamar estan convirtiendo al grupo en una "leyenda" (es un decir) en vez de por nuestra musica, en cualquier caso lo que vamos a hacer es seguir escribiendo temas y probando gente. Nos interesa sobretodo ver como funcionan con los nuevos temas (ya que no habra tendencia a compararlo con nada ni nadie) si esa persona despues le da un toque extra a las viejas composiciones sera que hemos dado en el clavo para seguir como Proudz.

Buscar un vocalista sera una tarea dificil pero no imposible. Hasta hace no mucho no pensabamos que encontrariamos a alguien como Diego para ocupar la Bateria asi que no vamos a perder la esperanza. Creemos que este cambio de formacion es para mejor asi que nos lo tomaremos con toda la calma que haga falta. Evidentemente no solo buscamos a alguien que pegue "gritos", necesitamos a alguien que transmita en un escenario, que tenga cosas dentro que necesite decir al mundo, que se ajuste a la mentalidad de la banda y que tenga muy claro que aqui vamos muy en serio a la hora de girar, etc etc... y es que, por si alguien no se ha dado cuenta, esto es nuestra vida y esto es lo que mas nos gusta hacer, asi que tocaremos hasta que reventemos. Nos da igual si su rollo cantando es parecido a Hatebreed, Bad Religion o Cannibal Corpse. Queremos que haya personalidad y que sea reconocible al instante.

Asi que por favor movedlo entre posibles interesados y mandanos un e-mail con lo que sea.

Queremos pedir perdon por este "marron" y a la vez dar las gracias por vuestra comprension y apoyo a todos los que estais involucrados en este proyecto; Habeas Corpus, Grupo Pinball, HFMN, Fucking Records, los medios que nos apoyais y el publico que nos sigue desde hace 10 años o desde ayer.

Un abrazo para todos
Tino, Diego & Nando

Para contactar con el grupo ya sabeis; info@proudz.com y no olvideis pasaros por nuestro myspace y añadirnos http://www.myspace.com/proudz

Gracias madmin


Comentario personal

    PROUDZ lleva 12 años de carrera, y para celebrar el 10º aniversario de la edición de su primer disco ("Solo los fuertes") deciden volver a los escenarios y al estudio.

    Así definen ellos su último trabajo: "Dulce miseria" es el manifiesto de unos PROUDZ más maduros musicalmente que nunca, encaminado a poner las cosas en su sitio en una escena Hardcore irreconocible llena de tendencias y de modas.

Ficha técnica
    Género: Punk, Hardcore
    Miembros: Rana - Voz, Nando - Guitarra, Tino - Bajo, David - Bateria




Discografía




:str: Reproducción:




[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Re: Proudz - Dulce miseria

Nota Lun Dic 21, 2009 10:33 pm
Gracias Shaktale...
¿No tendrás por ahí el resto de discos de Proudz, verdad? Es que después de escuchar esté, me quedaron ganas de más, y no sabía mucho de ellos :D
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Proudz - Dulce miseria

Nota Mar Dic 22, 2009 12:27 pm
Buenas KaOs,

Akí tienes un elink con los otros 4 discos de Proudz:

[Editado por el comité de RBM para incluir la discografía en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Shaktale.]

Si te han gustado... Vindicatio también te gustarán.

;)

Re: Proudz - Dulce miseria

Nota Mié Dic 23, 2009 2:11 am
Joder, he vuelto a petar la mula a cosas :lol:

Muchas gracias por el e-link y la recopilación. A ver si te prodigas más por aquí, que me sentía muy solo compartiendo yo solito :P
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Proudz - Dulce miseria

Nota Mié Dic 23, 2009 12:52 pm
jajaja... la verdad es q este último año he ido de culo y el poco tiempo q he dedicado a internetear lo he empleado en mi portalillo sobre cortometrajes... pero ahora q espero tener una temporadita tranquila ya acercaré por akí todas las novedades musicales q han llegado a mis manos ;)



Volver a Música

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.