RebeldeMule

Gritando en silencio

Discos y autores.

Gritando en silencio

Nota Jue Dic 17, 2009 4:32 am
Gritando en silencio
España / Sevilla (2002-presente)

Portada
(Facebook | Twitter | Youtube | Jamendo)



Introducción

    Aun que se llamen igual que la maketa de Desakato que colgué hace poco, aquí acaban los parecidos entre los asturianos y este cuarteto de Sevilla. Gritando en silencio tiene influencias claras, pero consigue no bloquearse en esas referencias imprescindibles del rock urbano español (Extremoduro, Marea, Albertucho) y tomar un estilo propio conducido especialmente por el inmenso vocalista, Markitos.

    La mayoría de sus letras, al igual que la de estos grupos "referencia", es de naturaleza sentimental, canciones de amor muy bien elaboradas, letras llenas de desamor, soledad y tristeza. No obstante tienen también un huequito en su repertorio para tocar la sociedad, criticar y pasar de largo, para reflexionar sobre la realidad cotidiana que nos impone el sistema. Y además se editan con licencia Creative Commons y sin discográfica que les chupe la sangre.

    Para su primer disco han contado con la colaboración del ya nombrado Albertucho y la del veterano Fernando de Reincidentes con catorce temas cargados de sentimiento y buen hacer. Puede que no sean la banda más anti-sistema del mundo, pero la rebeldía también está en las cosas pequeñas, y musicalmente son disfrutables 100%, sobretodo cuando les da por juguetear con el blues.

Ficha técnica
    Género: Rock
    Miembros: Marcos Molina, Jorge Correa, Miguel Ángel Santos, Alberto Curtido




Discografía


Y también tienen dos maketas que no me voy a quedar sin el gusto de poner :P


PD: Creo además que Markitos tiene un proyecto tipo cantautor o algo por el estilo, porque varias veces ya me he topado con esta canción. Quien me ponga sobre la pista tendra todo mi agradecimiento.

[ Add all 4 links to your ed2k client ]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Hay grupos que tienen estilo. Este es uno de ellos:
El archivo que te acabas de descargar contiene la segunda obra extensa de nuestra vida como Gritando en Silencio, llamada “Maldito”; una visión subjetiva del rock y de la vida.
Creemos que hacértela llegar gracias a un solo “click” desde nuestra propia página web, es actualmente la forma adecuada de hacer las cosas. Pero también creemos que tú, asiduo al rock al igual que nosotros, tienes la responsabilidad de saber valorar lo que estas 13 canciones llevan consigo: cultura libremente compartida, sacrificios personales, autogestión, otra forma de hacer las cosas... Por mucho que ladren aquellos que auguran el fin de la
música, sabemos que eso nunca sucederá, pero aún así debe ser tarea de todos, y por el bien de todos, el comprometerse en la ardua lucha por dignificar esta forma de vida.
Es por ello que confiando plenamente en que así será, te ofrecemos llenos de gratitud a nuestro querido Maldito. Un no tan joven retoño, que siguiendo los pasos de su compañero Contratiempo recorrerá tanto asfalto como se le ponga por delante. En él quizás puedas depositar sueños, frustraciones y anhelos, y de ser así habrás hecho tuya la magia de sentir la música, en este caso nuestra.
Un abrazo


¿Y a qué esperamos?
Imagen
Descarga directa del grupo
ENLACES CAÍDOS
Lanzamiento emulizado de parte de KaOs
[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero KaOs.]

Y también se puede comprar en su tienda web donde venden sus discos, camisetas ecológicas poniendo en práctica el Comercio Justo y alguna que otra cosilla propia. Ya que estamos hablando por aquí de divos del rock alternativo que al final viajan de la mano de grandes multinacionales, os recomiendo un grupo modesto que no necesita darse golpes en el pecho para ser coherente y verdaderamente alternativo. Y el disco es una gozada. ¡A descargar se ha dicho!
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.