RebeldeMule

Zapatrús

Discos y autores.

Zapatrús

Nota Dom Dic 13, 2009 4:27 am
Zapatrús
España / La Rioja (1990-2000)

Portada
(Jaleoriojano | Facebook | Jamendo | Soundcloud | Myspace)



Introducción

    [fuente] Zapatrús comienza su andadura el año 97 dando pequeños conciertos hasta el 99, año en que graban su maqueta “Sujetáos los empastes”, de la cual se venden 1.000 copias en dos meses, dejando a mucha gente sin copia, aún así difundiendose bastante por toda La Rioja. Hasta el año 2000 siguen dando conciertos para ayuntamientos, bares y promotores, dejando de tocar en directo por acabar un poco cansados de estar de aquí para allá sin un horizonte claro. Tras más de dos años componiendo temas poco a poco y de ir cogiendo las ganas del directo, ZAPATRÚS resurge a finales del año 2003.

    Tras una pequeña variación en la banda, cambio de bajista, y que el resto de integrantes cambiase de estado civil y se asentara, uno en Zaragoza y otro en Logroño, volvieron los ensayos serios, la introducción de nuevos temas en el repertorio, y volvió a surgir el espiritu ZAPATRÚS. Son un grupo que engancha desde el primer acorde. Cuando consiguen sonar en directo con buenas condiciones técnicas, es evidente hasta donde puede llegar esta banda. Los nuevos temas son de un nivel muy alto tanto en composición musical como en letras desgarradas y de un alto contenido reivindicativo. Hace tiempo se grabó uno de estos nuevos temas titulado “VOY A SENTIRME MEJOR”, al igual que la maqueta en el local de unos colegas (Butatrash) de Quel (La Rioja).

    Este tema está sonando en las radios locales de toda La Rioja, Haro, Arnedo, Alfaro, Calahorra, etc. principalmente a raíz de su gran actuación, ante casi 5.000 riojanos, junto Fito&fitipaldis en Arnedo el dia 18 de sept. de 2004.

    Con el año 2004, aunque un poco antes de lo esperado(estábamos programados otra vez con Fito&fitipaldis el 18 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Logroño, pero Fito impuso la exclusividad de HUSH, y nos dejó fuera a pesar de la insistencia de la organización acabó una minigira de varios bolos por Navarra y La Rioja, que destacó tanto por el nivel alcanzado en directo por ZAPATRÚS, como por los compañeros que han compartido escenario.

    Mirando al futuro vemos que tenemos un hueco en los escenarios de todos los sitios, pues somos de los que recorremos todos los festivales, conciertos y conciertillos, y con todos los respetos para todo el mundo, no tenemos que envidiar nada a nadie. Estamos a la altura de cualquiera, y vamos a demostrarlo.

Comentario personal

    Este grupo de punk de Rincón de Soto comenzaría a funcionar en el ya lejano 1999, sacando pronto una primera maketa, con un estilo de punk homogeneo llamado Sujetaos los empastes. Crítica social, contra los banqueros, la pasividad, la iglesia, letras costumbristas, drogas... Las influencias, aunque diversas, apuntan claramente a sus vecinos, los Piperrak.

    Despues de dar varios bolos por su tierra, y agotar las mil copias de su primer trabajo grabado, se sumen en un paron que dura hasta el cambio de bajista, a partir del cual vuelven a las tablas y graban una nueva maketa. En 2003 la nueva "Sudando tinto" proporciona siete nuevos cortes de un punk más cercano, más rockero y personal, también más cachondo y desenfadado. Los conciertos se suceden, empiezan a tocar con varias bandas relativamente grandes, e incluso con intocables del panorama estatal.
    En 2007 sacan su primer disco, "De tripas rockanroll", donde alcanzan una madurez musical y confirman un estilo propio muy atractivo, al tiempo que reducen las críticas políticas típicas para cantar temas sobre las drogas, el negocio musical, vida personal y canciones con más sentido del humor, como "Houston, Mayday" en la que colabora Josetxu de los Piperrak. El disco cuenta también con colaboraciones de otros músicos de primera fila.

    Punk-rock entretenido, ligero y crítico, con buen rollo y sin pretensiones, pocos medios y muchas ganas. Si hay un buen grupo para entrar en el punk en castellano, creo que pueden ser estos chicos. Y para los amantes de rollo, un soplo de aire fresco. Y se autodistribuyen por Internet, sobran los motivos.

Ficha técnica
    Miembros: El hijo de la Dolores, El hijo de la Delia, El hijo del veterinario, El hijo del cartero, El hijo de Laureano




Discografía




:str: Reproducción:




[ Add all 3 links to your ed2k client ]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Los tres discos en la mula, aunque con poquitas fuentes, alguien tendra que apuntarse a tenerlo en el Incoming.

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero KaOs.]

Disfrutadlo
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.