RebeldeMule

Disidencia

Discos y autores.

Disidencia

Nota Mié Dic 09, 2009 5:35 pm
Disidencia
España / Valencia / Alicante (1996-presente)

Portada
(Wikipedia | Facebook)


Introducción

    A mediados de los años noventa, el punk-rock estatal había remitido en Euskadi para concentrarse principalmente en el levante y Andalucia. Grupos como Reincidentes, Maniática, Sin Dios, Obrint Pas abrían una nueva etapa más política. En 1996 se forma Disidencia, grupo muy influido por estos, especialmente por Maniática. Y es que su formación original compartía escenario con Javier Chispes en su Banda Jachis.

    Un año después lanzarían su primera maketa, pero es en el 98 cuando, con ayuda de los Reinci, graban su primer disco, Apología de lo evidente, con un sonido profesional y un estilo personal, pero con reconocidas influencias. Los valencianos sacarían un segundo disco compartido con la banda Malos vicios a comienzos del siglo XXI, y un año después editan un nuevo disco en solitario.

    El grupo no para de componer y tocar, con ritmos cada vez más pulidos, melodias de punk-rock y letras comprometidas, críticas y sin complejos. 2003 es el año que eligen para una gran gira por casas okupadas de toda Europa. La buena acogida les empuja a grabar un trabajo en directo, su quinto plástico, IV-III-VI, es un proyecto con el que contarían con Boikot, Reincidentes, Malos vicios, Vantroi, Obrint Pas, ...

    Tras unos años sin lanzar un nuevo disco, llega 2008, y con él aparece el, hasta ahora, último trabajo de Disidencia, "Antología poética", en el que repasan varios poemas aportando su estilo musical. Un ejercicio complicado del que salen airosos, con un muy buen resultado.

    A pesar de los cambios progresivos en la formación a lo largo del recorrido, y la desaparición de muchas de las bandas con las que comenzaron a crecer como grupo, Disidencia continua siendo un referente del punk en España, siempre a la sombra, de forma ingrata, de otros más conocidos de su entorno, como los ya nombrados Reincidentes, Maniática, Boikot, Sin Dios...

Ficha técnica

    Género: Punk, Rock
    Miembros: Txus (Bajo y voz), Carlos "Jipi" (Guitarra), Juanjo (Guitarra), Nano (Batería), Nacho (Técnico de sonido)




Discografía



[ Add all 2 links to your ed2k client ]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Disidencia

Nota Mar Sep 05, 2017 7:41 pm
Actualizado.

Descargas directas de Mega desde Obreros del rocanrol y Mediafie desde Libertad no es solo una palabra a quienes agradecemos las subidas.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.