RebeldeMule

DobleZero Sound Anti-System

Discos y autores.
DobleZero Sound Anti-System
España / Marbella

Portada
(Myspace)


Introducción

    Los cinco miembros de esta joven banda ofrecen una innovadora combinación de metal, reggae y dub, mezcla explosiva a la que se añaden letras combativas, con implicación social y espíritu crítico. Fue en 2006, tras haber pasado por otros grupos locales, cuando Jesús Salgado (voz) y Elliot Sanguino (guitarra) dan una vuelta de tuerca al panorama musical de Marbella al crear Doblezero, proyecto rompedor al que pronto se añadieron Hernan Jensen (bajo) y James Shannon (batería), que ya tenían experiencia anterior en grupos de San Pedro. Tras sus primeros conciertos (Tostón Rock ’06, algunos bolos en el bar Locos, Grill Festival, feria de Marbella, etc.) y haber logrado el primer premio en el Marbepop ’07, a finales de 2008 se incorpora a la banda dj Blackstardo, cuyos samples completan este combo de insólitos ritmos raggamuffin fusionados con los riffs metálicos de bajos y guitarras.

    Su primer EP, Sound Anti System, que ha sido grabado por Pankateto Estudios, fue lanzado en febrero de 2009. El disco, de distribución gratuita (descárgalo aquí), nos trae un sonido groove, característico de los mejores dubs de los sententa y ochenta, en intensa combinación con los pronunciados sonidos del metal y los lentos e inquietos ritmos del entorno reggae.

Comentario personal

    Qué cosa más curiosa, oye, es la primera vez que escucho mezclar el reggae con el metal y me ha gustado. Para más gozo es música libre, desde Marbella.

Ficha técnica

    Género: Reggae, Metal.




Discografía





:str: Vídeos:



Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.