RebeldeMule

Malatesta

Discos y autores.

Malatesta

Nota Jue Jul 23, 2009 1:18 pm
Malatesta
España

Portada
(Myspace)



Introducción

    Tras doce años de vida apareció en el seno de La Gran Orquesta Republicana un peligroso sentimiento de "dejarse llevar". Como cuenta Javi Vegas, su cantante y letrista, "se habían acabado las ganas", así que para evitar un final traumático se aparcó el grupo, que nunca llegó a despedirse en concierto del público mallorquín -"no me gustan los entierros"-, y arrancó otro: Malatesta.

    Malatesta es una banda que toma el nombre del anarquista italiano Errico Malatesta, "un soñador que no creía en las fronteras y luchó por la igualdad y la justicia", recuerda Vegas. "Es una utopía necesaria, el crearte pequeñas ambiciones ante un mundo que se va a la porra", añade un músico que siempre, primero con Skarabajos y luego con La Gran Orquesta Republicana, ha empapado sus canciones de contenido político.
    Sin sección de viento y con un sonido "más rockero" y "crudo", el trío que completan el batería Jaume Salom y Toni Maltraste, éste último de Bad Taste, apuestan por el ska y el espíritu que encumbró a La Gran Orquesta, aquel que "incita a bailar y pensar, a reír y pelear contra la apatía, el aburrimiento, el pensamiento único y la idiotez que provocan la indiferencia".

Albertusko en su blog escribió:
ATENCION!!!!

La Gran Orquesta Republicana ya no existe. Javier Vegas (cantante y compositor) y Jaume Salom (batería) junto a Toni Maltraste de Bad Taste, se han unido para montar una nueva banda… MALATESTA


Con este escueto comunicado dado en su página, la banda mallorquina se despide como tal. No dan ni motivos ni explicaciones. La verdad es que llevaban bastante tiempo parados. No giraban. Tampoco se sabía nada de si estaban preparando algún disco nuevo. Todos esperabamos un “bombazo”, pero precisamente no de este tipo. Ahora me arrepiento de no haberles visto en directo cuando tuve la oportunidad (que tuve varias) :( . Pero bueno, los tendré que recordar viéndoles en su DVD, “desparramando alegría” desde el escenario.

Quién no conociera a LGOR, pues decir que, empezaron como un grupo de culto, pero poco a poco, y a golpe de furgoneta, fueron llegando a más público. Sinceramente, aunque no soy muy aficionado al ska, sin duda esta era, de las bandas actuales de este estilo, la que más me llenaba. Unían ritmos ska a base de bajo, trompeta y saxo, con el punk más rápido. Las letras y la voz, sin alardes, conseguían conectar con el público con frases como “Mi territorio es donde ponga mis pies”. Y siempre, sin perder ese toque divertido y fiestero que suelen dar los grupos ska en directo.

En definitiva, muere un buen grupo, pero por su parte nace otro, con nuevos bríos y una actitud y fuerza renovada. Ese grupo nuevo es Malatesta y podeís escuchar algo de su música aquí. A mi parecer, están en la misma línea que LGOR, aunque con un sonido un poco más crudo y guitarrero por la falta de la “orquesta” de viento metal :D . Habrá que seguirles atentamente.

Para finalizar, os dejo una pequeña muestra para que, la gente que no les conociera, compruebe como se desenvolvían en directo. Y si quereís tener algo de ellos, parece ser que aún tienen abierta su tienda online en su web (primer enlace). Os recomiendo que echeís un vistazo, porque suelen tener precios muy interesantes ;) .
Hasta siempre LGOR. Tu sonido ska seguirá dando cuerda a nuestros corazones.


Ficha técnica
    Género: Punk, Ska




Discografía




Relacionados:
    Portada
    Discoteca. (España, 1997/2004)
    La Gran Orquesta pretende, a través de la mezcla tanto de música como de ideas, incitar a bailar y pensar, a reír y pelear contra la apatía, el aburrimiento, el pensamiento único y la idiotez que provoca la indiferencia. La banda se forma en la prim...
    Portada
    Biblioteca. (Italia, 1853-1932)
    Anarquista italiano de gran arraigo popular; uno de los principales teóricos del anarquismo y gran propagandista y organizador. En 1877 participó con Carlo Cafiero en la insurrección de Benevento. Pasó muchos años en el exilio y en prisión....

Gracias!
[Acrostico]
ex : cineautor.info[cerrado]

enlace mediafire corregido:
[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero papara.]



Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.