RebeldeMule

Apártate Ke Piso Mierda

Discos y autores.

Apártate Ke Piso Mierda

Nota Vie Feb 27, 2009 11:29 am
Apártate Ke Piso Mierda
España / Guadalajara

Portada


Introducción

    Banda punk-ska procedentes de Guadalajara que se formaron a finales de los 80 con Miguel (voz y armónica), Toni (voz y guitarra), Jimson (guitarra), Sito (bajo y coros) y Toño (batería).

    Graban una maqueta en directo con los temas 'La mieldalkarria', 'Disciplina militar', 'La cucaratxa sacerdote', 'Ke mierda es España', 'Toros', 'Infomate, tonto', 'Tragos de alcohol', 'I find your eyes', 'Ke no te engañen', 'Kriminales', 'Madero bueno', 'Apartate ke piso mierda', 'Txikidop', 'Jamaika', 'My payola' y 'Encarcelado por tu patria'.

    Su primer disco fue un Lp homónimo editado en 1991 por Potencial Hardcore con gran parte del contenido de su maqueta. Los temas fueron 'Ke mierda es España', 'Infomate, tonto', 'Tragos de alcohol', 'La mieldalkarria', 'I find your eyes', 'Jamaika', 'El vidillas', 'Disciplina militar', 'Toros', 'Txikidop', 'Kriminales' y 'Apartate ke piso mierda'.

    En junio de 1991, participaron en la Fiesta del Arriako, compartiendo escenario con las bandas Danba y MCD.

    En el Polideportivo Municipal de Almendralejo (Badajoz) se celebró un Koncierto Benéfiko en el que el grupo tomó parte, junto a La Banda Trapera del Río, Cicatriz, Santa Kompaña y otros grupos. Era Septiembre de 1993.

    En 1994, año en el que actúan con La Polla Records, aparece la segunda y última referencia discográfica el Lp titulado 'Sonrisas y lágrimas', que contenía los temas 'Desgraciado', 'Ke kalamidad', 'Silicona sangrante', 'La ruta de la chirla', '¿De tal palo tal astilla?', 'Terminal basura', 'Oh Dios', 'Sonrisas y lágrimas', 'Las mil y una puñaladas', 'Nostalgia', 'Insert coin', 'Combustibles del estado' y 'Fenómenos parasubnormales'. Lo editó, de nuevo, Potencial Hardcore.

    Tras su disolución, varios de sus componentes montaron el grupo street-punk Taquicardia.

    En noviembre de 2001, actuaron en la sala El Grito de Fuenlabrada, junto a R.I.P. y Guerrilla Oi!, en el concierto "Madrid será la tumba del fascismo".

Comentario personal

    En la red apenas hay información sobre ellos así que poco más puedo decir, que me pasaron una cinta en el instituto (entonces funcionaba el C2C, precursor del P2P, de Colega a Colega :P ) y los tuve vuelta y vuelta en el casete una temporada. En las letras lo típico de la época: alcohol, curas, insumisión, … No perderse el temazo "Qué mierda es España".

    El asunto es que ayer me encontré los dos discos que publicaron (sólo conocía el primero) juntos en un mismo archivo comprimido:

Ficha técnica

    Género: Punk, ska.
    Miembros: Miguel (voz y armónica), Toni (voz y guitarra), Jimson (guitarra), Sito (bajo y coros) y Toño (batería).




Discografía


Jo que recuerdos :roll: por lo pronto vamos a ir metiéndo las carátulas que buenas son. Para quien no lo sepa, hay que decir que la canción a la que se refiere caracangrejo es una burla del "Y viva España" de Manolo Escobar que tuvo mucho éxito en su día y que representa todo lo peor de los clichés de España, el sol, Dios, los toros... en mi psique suena la de los Apártate, hasta el punto que no sabría cantar la otra :mrgreen:

Pinchados de inmediato.
No recuerdo haberlos oido, pero me suena bastante el nombre y desde luego, pintan cojonudos. :mrgreen:

PD:Y me ha encantado lo del C2C :lol:
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Apartate Ke Piso Mierda

Nota Mié Abr 15, 2009 10:43 am
Vale, estaba buscando info sobre el grupo y el Google me ha metido aqui :lol: De lo que no hay.
El caso es que soy un tanto maniático con el tema de los discos, y no soy capaz de averiguar el año en que salieron los discos. Si alguien lo sabe me hará un gran favor posteandolo. :mrgreen:
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Pues si que está dificil encontrar información, sí. Según indican en http://keplie.blogspot.es ambos trabajos habrían sido editados en 1991.

Pues sí... según tengo entendido editaron los dos en el 91, klaro ke kon tanta fecha me hago un lio de la ostia así ke si no es así os agradezería ke me lo dijéseis! al igual ke si sabéis alguna de las fechas ke me faltan...
y si keréis algún cd en konkreto sólo tenéis ke pedírmelo y os lo rulo por korreo, msn, emule o soulseek.

Salud & Difusión Cultural Gratuita!!!

http://keplie.blogspot.es

Actualizado con descargas directas.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.