RebeldeMule

Red Unit

Discos y autores.

Red Unit

Nota Jue Feb 12, 2009 12:31 pm
Red Unit
China / Shanghai

Portada


Introducción

    [propia] Pues al final me he decidido a postear a este grupo de Shangái: Red Unit. Me ha parecido interesante el hecho de que mezclen proclamas maoístas y canciones tradicionales chinas con música electrónica y breakbeat. Mis conocimientos de chino se limitan a un saludo: Nihao, por lo que no tengo ni idea de qué se dice en las canciones. Aún así considero interesante dar a conocer una posible fuente de inspiración o referencia para otrxs creadores musicales que pululen por el foro, como también me lo pareció en su momento BSO Quilombo de La Plataforma, que incluían samples de discursos de las movilizaciones de primeros de siglo en Argentina en ritmos de hip hop. Es más, como nos indican en el portal Comparte el Arte en referencia a su disco Girls in Red, las canciones están bajo licencia Creative Commons. Así que si a alguien le mola y lo pincha en el bar la $GA€ no podrá cobrarle por ello :P.

    Sus discos están disponibles en descarga directa tanto desde el netlabel asiático Quiet Lounge como desde archive.org (que da opción tanto de elegir el formato del archivo: ogg o mp3, como de descargar el disco entero del tirón).

Ficha técnica

    Género: Electrónica, folk, fusión.




Secuencias

    Portada Portada




Discografía


Re: Red Unit

Nota Dom Ene 14, 2018 2:27 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.