RebeldeMule

Piperrak

Discos y autores.

Piperrak

Nota Lun Ago 21, 2006 11:12 pm
Piperrak
España / Navarra (1990-2010)

Portada
(Página oficial | Myspace | Wikipedia | Musikazblai)


Introducción

    [fuente] Piperrak es una banda de música punk, procedente de La Ribera ubicada en La Rioja (Navarra - España), la banda fue creada en el año de 1990, al principio llegan a grabar dos maquetas la primera titulada Ahórkate grabada en 1990 y la segunda llamada La ribera R'N'R, grabada en 1992.

    Las canciones de Piperrak se caracterizan porque sus temas tienen melodías repetitivas, pero muy realistas también. La banda debe su nombre a la planta tradicional de su zona, "piperrak"; significa "pimientos" en euskera. Los integrantes de la banda son: Josetxu en la voz y el toroto, Txitxarro en el bajo y los coros, Rufo en la batería, Fermin en la guitarra y los coros quien luego se retira y es remplazado por Jabitxo también en la guitarra y los coros.

    "Arde Ribera" es el primer disco de la banda, este disco lo editaron con la firma Discos Suicidas, en el año 1994. El segundo disco de la banda fue lanzado en el año 1996, dicho disco se titula "Los Muertos de Siempre", producido con la firma Discos Suicidas. En el año 1998 la banda decide separarse, pero luego de 8 años, Josetxu, Txitxarro, Rufo y Javi se juntaron el 13 de enero de 2007, para tocar en el festival Hatortxu Rock de Berrioplano (Navarra).

    En el año 2003 lanzan un DVD llamado "Kualkier día", producido con GOR discos, otra producción de la banda es el CD/DVD llamado "La Kemos Liau", este disco fue autoeditado, en el año 2009, grabado en directo en el concierto que la banda realizó el 19 de enero del 2008.

Comentario personal:

    Hay poco que decir de este mítico grupo de la ribera de Nafarroa. Canciones simples pero pegadizas y reivindicativas, rock radical vasco en estado puro.

Ficha técnica

    Género: Punk, rock, hardcore.




Discografía





:str: Vídeos:




[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Nota Vie Sep 01, 2006 1:51 pm
xo.. en este foro nadie opina?¿ esk.. dejais aki las canciones y eso y m parece bien! xo.. nadie comenta nada... :S jaja hablaré sola xD

piperrak es dios! jaja es un pedazo de grupo en toda regla!
Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo a una mente que los mueve y que vale la pena conocer. [...] yo hago el amor con las mentes, ¡hay que follarse a las mentes!

Martín (Hache)

Nota Vie Sep 01, 2006 2:08 pm
_aLba_ escribió:xo.. en este foro nadie opina?¿ esk.. dejais aki las canciones y eso y m parece bien! xo.. nadie comenta nada... :S jaja hablaré sola xD


JAJA la verdad es que es una de las cosas que más echamos en falta, así que es un placer ver opiniones y agradecimientos. ;)

Nota Vie Sep 01, 2006 2:14 pm
ueee! esto es un principio jajja sk parece k me haya empeñado en k esto tire xD y kon lo kabezona k soy.. bueno, pues yo ya iré opinando todo jaja al final m odiareis.. jaja a ver si kon suerte la gente se anima :D
Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo a una mente que los mueve y que vale la pena conocer. [...] yo hago el amor con las mentes, ¡hay que follarse a las mentes!

Martín (Hache)

Vegan

Nota Mié Sep 06, 2006 2:13 am
aver que tal el disco..se agradece =)

Nota Vie Sep 15, 2006 8:09 pm
cuando escucho a este grupo rejuvenezco diez años :D

Nota Mar Sep 19, 2006 7:23 pm
no quiero despertar ilusiones que luego se queden en eso, pero he visto en un par de foros rumores sobre una posible vuelta de Piperrak, incluso hay quien asegura que llevan un tiempo ensayando. La verdad que las fuentes son muy poco fiables, no se ni qué formación tendrían ni nada, pero ahí queda eso.

Nota Mié Sep 20, 2006 3:47 pm
puess.. a principios de verano "Piperrak" tocó por la parte de arriba de Catalunya. se que no era la formación inicial del grupo, xo.. tokar.. tokaron :S kizas.. sea eso lo k has oido :S no se
Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo a una mente que los mueve y que vale la pena conocer. [...] yo hago el amor con las mentes, ¡hay que follarse a las mentes!

Martín (Hache)

Nota Jue Nov 23, 2006 10:30 pm
Por lo visto vuelven. Lo podeis ver en
http://www.marearock.com/foro/viewforum.php?f=7
De todas formas, ya avisan que igual es pa una semana que para un año. haber si hay suerte y se les ocurre dar una gira por toda :twisted: nuestra :twisted: geografia
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Vie Nov 24, 2006 11:23 pm
Asi es, el 13 de enero los tenemos de nuevo en los escenarios. Será en el Hatortxu Rock que se celebra en Iruña.

http://www.hatortxurock.org

Saludos

Nota Jue Ene 04, 2007 7:35 pm
Acaban de sacar un comunicado aclarando ciertos aspectos:


Imagen



Yo ya tengo mi entrada para el concierto. :lol: :lol: :lol:

Saludos

Nota Jue Ene 04, 2007 11:05 pm
Gracias por la info, me solucionas unas dudas...
Y buen concierto, pena que no pueda ir :cry:
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Mié Ene 31, 2007 6:35 pm
Primeros conciertos de Piperrak confirmados oficialmente

Después del revuelo organizado al conocerse la primeras noticias sobre su vuelta, y tras la algarabía en los foros después de su primer concierto en el Hatortxu Rock, ya tenemos las primeras fechas confirmadas de sus próximos conciertos, a las que a buen seguro habrá que añadir algún festival que otro.

Sábado 17 de marzo de '07 Agramunt (Lleida)
Poliesportiu Municipal Apertura de puertas: 22.00 Horas
Malos Vicios + Kafrana + Inem Killers + PIPERRAK

Sabado 24 de Marzo'07 Vigo (Pontevedra)
Local por confirmar
Kogito + PIPERRAK

Sabado 19 de Mayo'07 II Festival VILA-ROCK
Casal de Festes. Apertura puertas 17.30 Horas
Benito Kamelas + NI por favor ni Ostias + El Ultimo Ke Zierre + Segismundo Toxicamo + Lendakaris Muertos +
PIPERRAK

Sabado 30 de Junio'07 Viana (Navarra)
Soziedad Alkoholika + Kauta + Besterik Gabe + Grupos invitados + PIPERRAK
" Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido "

Nota Jue Feb 01, 2007 10:27 am
Yo tuve la oportunidad de ir al concierto de su retorno en HatortxuRock y la verdad que fue algo que jamas habria imaginado. Creo que no volveré a ir a un concierto asi en la vida. 10.000 personas completamente volcadas con el grupo, cantando sus miticas canciones, fue algo realmente espectacular.

De verdad, si teneis la oportunidad, nos os penseis dos veces ir a escuchar a estos figuras de las Ribera.


Arde Ribera!

Re: Piperrak

Nota Mié Dic 16, 2009 3:46 am
Refloto hilo para subir el directo "La kemos liau", que salio a principio de este año y aún no habiamos puesto :oops: Que fallo, si hasta me fuí a verles en concierto hace unos meses y me lo apunte como cosas pendientes...Experiencia única, la verdad.

El hilo ahí arriba, junto con todo lo demás, para que nadie se pierda.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Siguiente

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.