RebeldeMule

Mencer Vermello

Discos y autores.

Mencer Vermello

Nota Mié Oct 29, 2008 8:35 pm
Mencer Vermello
España / Galicia / Ferrol (2004-presente)

Portada
(Página oficial)


Introducción

    Mencer Vermello nació en el año 2004 en Ferrol (Galicia), cuando cuatro trabajadores decidimos unirnos y formar un grupo de música. Desde el principio teníamos claro dos cosas: una era que queríamos ser un grupo comprometido con la realidad social en la que tenemos que vivir y otra, era hacer música que nos gustaba y oíamos todos, punk, oi y ska.

Comentario personal:

    Seguimos haciendo patria. Os dejo el nuevo CD de Mencer Vermello de título homónimo, pero en ruso, en homenaje a los héroes de octubre del 17. El grupo sigue una onda rock proletario a lo Núcleo Terco. Música y letras sin dobleces. ¡Duro y a la encía! Espero que os interese y que os guste. Os dejo también el enlace de su página por si queréis saber más sobre ellos, que sea de primera mano, ¿no? Podéis encontrar las letras en los diversos idiomas del Estado español, por ejemplo. Y también la página de Mai Morirem, donde podéis pillaros el original por si os gusta y quereis colaborar con ellos, es bien barato :lol:

En RASH Región Metropolitana, en abril de 2007, se escribió:Entrevista a Mencer Vermello banda de rock proletario desde Galiza

Portada

Qué es MENCER VERMELLO?

Mencer Vermello es una banda proletaria, antifascista y socialista (marxista-leninista) comprometida e implicada en la lucha de liberación nacional y social del pueblo gallego.
Nuestro nombre significa “Amanecer Rojo”. En el momento de nuestra formación no se nos ocurrió un nombre mejor que representara las ideas de la banda, y simboliza nuestros deseos de contruír una sociedad distinta a la que nos ofrece este sistema capitalista que ahoga nuestras vidas, nuestros deseos de despertar un día en una sociedad sin clases.

Quienes integran el grupo?

El grupo lo formamos cuatro trabajadores de Ferrol, una ciudad gallega con gran tradición obrera. Somos Fran (Koba) a la bateria, Petrov a la guitarra, Fran al bajo y Carlos pone voz a la criatura, además de algún camarada que colabora en algunas letras o para lo que haga falta.

A que estilo de música se apega la banda y de que tratan sus letras?

Nuestro estilo musical es algo a medio camino entre el Oi!, Street-Punk, y el llamado Combat Rock representado fundamentalmente por bandas italianas (Erode, Banda Bassotti, Barricate Rosse, etc).
Nuestras letras tratan de todo aquello que nos rodea y nos afecta: desde la lucha de clases ( Guerra de clases ), la lucha contra el fascismo ( Golpe final, Stalingrado, Soldados da Historia ), de la opresión colonial que sufre nuestra nación GALIZA (Ollo por ollo -ojo por ojo- , Semente de Vencer -semilla de vencer- ), de la solidaridad internacionalista (Non nos iremos -Palestina- , Cuba Socialista...), de la revolución y claro está, también de la contrarevolución ( Contrarevolucións de veludo , en su lengua, terciopelo), del socialismo, de la memoria histórica...

Al momento de crear sus temas se han influenciado en alguna banda en especial?

Estamos influenciados por muchas bandas, quizás no tanto en la música sino más bien en los aspectos ideológico-políticos. Desde cantautores como Víctor Jara, Suso Vaamonde... y grupos gallegos como Fuxan os ventos, A Quenlla o Xenreira, hasta bandas seguramente tan conocidas para ustedes como Kortatu, Núcleo Terco, Opció k-95, Erode, Banda Bassotti...

Con qué corte política se identifican, pertenecen a alguna Organización?

Mencer Vermello es una banda 100% marxista–leninista e independentista (luchamos contra la cárcel de pueblos que es España, contra el imperialismo reaccionario español que niega nuestros derechos nacionales, por la constitución de una República Galega soberana y socialista dirigida por la clase trabajadora). Algunos de nuestros miembros militan en el partido comunista, marxista-leninista e indepentista galego, FPG (Frente Popular Galega), así como en la organización juvenil revolucionaria ADIANTE.

¿Cómo es su relación con las demás bandas de la escena en su país?

Bueno con algunas es buena y con otras no tanto, suponemos que como en todas partes. En primer término respetamos a los que nos respetan, aunque mantengamos diferencias políticas importantes. Nosotros no creemos en escenas ni nada parecido. No nos relacionamos con la gente en base a sus gustos musicales o su estética. No por declararse rojos o por ser skins tenemos por qué llevarnos bien, lo que importa es lo que tenemos en la cabeza y lo que defendemos día a día. No es la primera vez que nos llevamos una "puñalada" por parte de alguién que va de comunista o antifascista y al final resulta que no es más que un mierda al que le gusta jugar al comunismo, pero el tiempo acaba poniendo a cada uno en su lugar.

¿Qué relación tenéis con el movimiento skinhead?

Bueno, en cierta medida se podría decir que somos una banda redskin, la mayoría de nuestro público son skins y también algunos de los componentes del grupo, pero bueno, no nos encasillamos ni nos ponemos etiquetas, preferimos ser conocidos por nuestras ideas y no por lo corto que llevemos el cabello.

¿Cuáles son los grupos que tienen mayor relación con ustedes?

En el parorama gallego sin duda con quien mejor nos llevamos es con Trapallada que hacen un ska-punk muy bueno, y de fuera mantenemos muy buena relación, así como coincidencia ideológica, sobre todo con los camaradas de Núcleo Terco. También con Mossin Nagant, de Euskal Herria, y con todas las bandas que desde diferentes latitudes geográficas contituyen o se consideran parte del movimiento del rock proletario: Kominter43, Más allá de los dogmas, Kominter, Trade Unions...

¿Cuáles son los planes de futuro con la banda?

Bueno los planes de futuro son tanto tocar e ir dando a conocer al grupo, como preparar nuevos temas. Este año esperamos grabar de una vez lo que será nuestro primer CD y presentarlo en cuantos más sitios mejor.

¿Qué opinión tienen sobre los ambiguos dentro del movimiento skinheads?

Es complicado saber si esta gente tiene más cobardia o más ignorancia, suponemos que combinan a la perfección las dos características. Se autodenominan apolíticos como si eso fuese posible. Todo el mundo mantiene un punto de vista sobre las cosas que nos rodean. Pero sabemos a quienes te refieres y preferimos llamarles apolíticos o mejor aún antipolíticos. Da pena ver que tipo de argumentaciones dan estos individuos para justificar su individualismo. Se declaran apolíticos, pero luego se dedican a la caza del comunista. Al final sus puntos de vista no se distinguen mucho del de los fascistas. En la lucha de clases no se puede ser un espectador, hay que tomar claro partido por uno de los bandos beligerantes: o con la burguesía, o con el proletariado. O se forma parte del problema o de la solución. Desde este punto de vista todos aquellos que conscientemente adoptan la ideología de la clase dominante, es decir, la ideología burguesa, deben ser tratados como lo que son.

Una breve mirada del movimiento skinheads en su país?

La verdad es que nunca hemos estado organizados en ningún grupo exclusivamente de skinheads, a pesar de que aquí ha habido SHARP, RASH... pero que nosotros sepamos no han hecho un trabajo muy constante y duradero. Al menos nosotros no tenemos conocimiento sobre ello, así que no podemos contestar muy bien a esta pregunta. De todas formas hay alguna página web en internet de alguno de estos colectivos, más bien a nivel local, y seguramente más ligado a temas futboleros que a nivel político. Por supuesto, a nivel personal, tenemos muy buenos compañeros y camaradas skinheads repartidos por todas las localidades de nuestra pátria, que son los que muchas veces nos organizan los conciertos.

¿Qué es para ustedes la lucha de clases?

A lo largo de la Historia, la sociedad ha ido dividiéndose en clases sociales: libres y esclavos, patricios y plebellos... es decir, la humanidad siempre ha estado en una lucha constante, una lucha entre oprimidos y opresores, fruto de estas luchas han surgido vencedores y vencidos, y la sociedad que hoy en dia conocemos, caracterizada por el antagonismo existente entre la clase obrera y la burquesía.

Por último algo en especial para decir, algo para las personas de Chile?

Daros las gracias por esta entrevista y felitaros por la muerte del perro fascista pinochet.
La lucha por la verdad, y contra el olvido, continúa.

Un saludo a los camaradas chilenos de Guardia Bermellón por enarbolar coherentemente la bandera del marxismo-leninismo y de la lucha de los pueblos por el socialismo.

También al RASH Antofagasta, que nos hizo una entrevista hace poco, y a todos los RedSkins marxistas de Chile.
PATRIA, SOCIALISMO... O MUERTE!


Ficha técnica





Discografía

Os factos som teimosos e de bom ou mau grado há qué tê-los em conta.

Independência e Sozialismo!

Re: MENCER VERMELLO

Nota Dom Nov 09, 2008 11:23 pm
gracias nv77 esto del rock proletario es lo mejor que he escuchado en años...


saludos

Re: Mencer Vermello

Nota Jue Ene 04, 2018 9:27 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.