RebeldeMule

Modena City Ramblers

Discos y autores.

Modena City Ramblers

Nota Mar Ago 26, 2008 4:49 pm
Modena City Ramblers
Italia (1991–presente)

Portada
(Facebook | Página oficial)


Introducción

    [fuente] Modena City Ramblers es un grupo de música italiano. Fue formado en 1991 y su género característico es combat folk. Reconocen estar influidos por el folk irlandés y sobre todo, el rock. Las letras de muchas de sus canciones demuestran que están en contra de la mafia y el fascismo. Entre sus canciones destacan la versión del Bella Ciao y del Fischia il vento, "I cento passi", "In un giorno di pioggia", "Transamerika", "Viva la vida, muera la muerte" y "Morte di un poeta" entre otras.

Comentario personal:

    No es mucho lo que dice Wikipedia en castellano; sobre las letras, sólo por sus sugerentes títulos podemos ver para dónde tiran los muchachos. Los temas hablan de tierra y libertad, del testamento de Tito, de la liberación irlandesa, de comunismo, de antifascismo. Y el clásico partisano "Bella Ciao", constante en toda su carrera.

    El archivo lo publicó originalmente Malatesta en Cisco e La Casa Del Vento (incluido en esta discografía), ha estado un tiempo sin fuentes, pero ya lo tengo completado, así que pinchad sin miedo, no os arrepentiréis.

Ficha técnica

    Género: Combat folk.
    Miembros: Después de 14 años en el grupo, Stefano "Cisco" Bellotti, deja los Modena City Ramblers el 18 de noviembre de 2005. Los miembros actuales son Davide "Dudu" Morandi, Betty Vezzani, Massimo "Ice" Ghiacci, Franco D'Aniello, Francesco "Fry" Moneti, Roberto Zeno y Arcangelo "Kaba" Cavazzuti.




Discografía





:str: Vídeos:

    Lista de reproducción en YouTube

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.