RebeldeMule

Billy Bragg

Discos y autores.

Billy Bragg

Nota Jue Ago 21, 2008 8:28 pm


Comentario personal

    Billy Bragg es un cantante y guitarrista británico, que tras un breve inicio en el grupo punk Riff Raff, comenzó su carrera en solitario acompañándose sólo de su guitarra, por lo menos en sus primeros discos. Siempre mantuvo una postura política de izquierda radical en las letras de sus canciones. Antes de grabar su primer LP fue detenido en una manifestación antiapartheid en Londres, y más tarde compuso el himno "There is power in a Union" (Hay un poder en el Sindicato) y creo el movimiento Red Wenge, con artistas próximos a sus planteamientos. En el 86 volvió a ser arrestado por alterar el orden frente a la base de Norfolk en una manifestación antinuclear. Su obra es extensa y variada. En 1998 y junto al grupo norteamericano Wilco compuso la música para algunas de las letras de Woody Guthrie que se habían quedado inéditas, en el disco Mermaid Avenue.

Comentario personal:

    He observado que en este foro de música no está posteado ninguno de sus discos. Creo que para abrir fuego nada mejor que este miniLP, con versiones de La Internacional y otras canciones o himnos más o menos revolucionarios. Para saber casi todo de este artista lo mejor es visitar su página web (en inglés, lo siento): http://www.billybragg.co.uk

    Por último, comentaros que esta es mi primera aportación a este foro, que espero que no sea la última y que, ahora que me doy cuenta, debo pediros disculpas por no haberme presentado. Hasta otra.




Discografía (1986-2008) (en un solo archivo)





Discografía (1986-2008) (cada disco por separado)


Billy Bragg

Nota Vie Nov 07, 2008 3:15 pm
gracias por la aportacion, suena bien el billy ;)
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

The Internationale

Nota Vie Nov 07, 2008 6:26 pm
TonyTerlenka escribió:Por último, comentaros que esta es mi primera aportación a este foro, que espero que no sea la última y que, ahora que me doy cuenta, debo pediros disculpas por no haberme presentado.


Bueno, si te presentas con un disco ya has cumplido ;)


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.