RebeldeMule

Komintern 43

Discos y autores.

Komintern 43

Nota Sab Jul 26, 2008 11:52 am
Komintern 43
Colombia / Bogotá (2004)

Portada Portada
(Facebook | Myspace)


Introducción

    Nuestra banda nace en el año 2004, exactamente no recordamos la fecha pero creemos más o menos que fue en julio, cuando dos miembros de la organización política Rash Bogotá (Nano y Faro Fundadores del Grupo) deciden hacer una banda de Rock Proletario en homenaje a la banda Núcleo Terco, principalmente por su fuerza política y por su carácter revolucionario. Dice Faro: - Para nosotros Núcleo Terco es una banda espectacular. La banda se empezó a formar y decidimos empezar con algunos covers del Núcleo Terco. Los primeros integrantes fueron Nano (Guitarra Lider), Mupet (Bajo), Gangrena (Batera) y Faro en la voz. Al comienzo no sonaba muy bien pero a medida que íbamos puliendo los temas, la banda empezaba a coger forma. Decidimos decirle al Bajista de la banda de StreetPunk Bogotana HORDA ROJA que nos ayudara con unos temas mientras conseguíamos bajista y sin dudarlo el Carlangas nos ayudo (Un saludo para él - Siempre lo recordaremos) Después decidimos empezar a sacar temas propios. Es aquí cuando nace la canción Grupos de Tormenta escrita por Faro, con mucho Rock Proletario en todas sus partes. Por lo tanto, nos pusimos en búsqueda de otro cantante. Llega Barreto (Miembro activo actual del Rash Philadelphia) que le da mucha fuerza al grupo y nos pasamos a ensayar un poco más al Norte de la Capital.

    La Banda empezó a sonar con estilo propio y le incluimos influencias musicales de otras bandas como: Kortatu, Brigada Flores Magon, Inadaptads, Opcio K-95, Crit de Lluita, etc.)

    Seguimos componiendo y al comienzo del año 2005 nacen las canciones: Komintern 43, Rash, Amanecer Rojo y Juventud Comunista que nos dan más fuerza para seguir adelante.

    En Mayo de 2005 realizamos nuestro primer toque invitados por el Colectivo Cultural y Político “Somos Sudacas”. El evento fue inigualable tocamos en la marcha del Primero de Mayo durante la manifestación y la acogida fue impresionante. Después estrenamos integrantes (Txacon antiguo Redskin Bogotano, Txebass y Muchachito) y tocamos por primera vez “Espíritu Redskin” la cual tuvo bastante acogida por los asistentes al evento. En este mismo año se presento la salida de Red Phantom (segunda voz). Es así que llega a formar parte de komintern43 o ocupar el lugar de segunda voz AKA la banda siguió su rumbo y a principios del 2006 la banda tiene su forma FARO voz líder, AKA segunda voz, Santiago guitarra líder, Muppet segunda guitarra, Txebass bajo, y Txacon batería.

    Con el recorrer de los días KOMINTERN fue sacando nuevos temas y tocando en diferentes eventos entre estos el primer encuentro RASH Colombia. Hecho en Cali.

    En abril de 2006 Santiago tiene que viajar a México y con esto entra a kominrern43 Juantxo Guitarra líder y al poco tiempo sale muppet. La banda a pesar de la falta de otra guitarra se pone en marcha a trabajar en su música. Con toda esta energía y con toda esas ganas de luchar, llegan 3 nuevos temas a la banda (Antifascistas Siempre, La victoria Final y Bolívar Vive) temas que identifican muy bien la ideología de la banda. A finales del 2007 KOMINTERN con su trabajo logra hacer 12 temas propios y con esto arranca la grabación de su primer CD titulado “Grupos De Tormenta” El KOMINTERN 43 con su trabajo político y su lucha antifascista hace que reviva, aquella gran victoria de Stalingrado la gran batalla de los Comunistas Internacionalistas.

    ¡Hasta la victoria final!

Aquí se escribió:Esto es música para chicos duros, braveros, militantes del marxismo–leninismo y de los sonidos pesados. Komintern 43 nace en 2005, integrado por jóvenes RASH (skinheads o cabezas rapadas, rojos y anarquistas) que se identifican con el género conocido como Rock Proletario Internacional. El Rock Proletario nació en España de la mano de la banda madrileña Núcleo Terco, un sonido a veces tosco, a veces brillante que fascina a más de uno por su radicalismo sin concepciones.


Ficha técnica





Discografía

    Grupos de Tormenta (2007)
    :down: Descargar / reproducir: Mega (Gracias Maese Hortam)
    :down: Carátula: portada




:str: Vídeos:



"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Nota Sab Jul 26, 2008 3:11 pm
Uff, este sí que da miedo, un grupo que se alinea ideológicamente con la R.A.S.H. Bueno, en cuanto acabe con los Piolet los pongo a descargar. ¡Gracias por los dos links, bolchevique!
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Komintern 43

Nota Vie Dic 01, 2017 4:48 pm
Actualizamos, archivo a Mega subido por Maese Hortam respondiendo a nuestra petición de enlaces en Facebook. Gracias compañero.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.