RebeldeMule

Piolet

Discos y autores.

Piolet

Nota Jue Jul 24, 2008 9:05 pm
Piolet
Venezuela (2007-presente)

Portada
(Página oficial | Facebook | Myspace)



Introducción

    Nace con la necesidad de crear una nueva banda en Venezuela con una clara postura política, una banda que defienda las banderas del proletariado, y esta es la primera con dicha identificación en nuestro país.

    Piolet es una banda de corte Marxista-Leninista, sus letras expresan claramente el propósito de crear conciencia de clase, de la necesidad de una Revolución Proletaria, cantamos en contra de los enemigos históricos del proletariado, es decir, aquellos que intentan frenar nuestra revolución, tales como la burguesía, el imperialismo, el fascismo, el troskysmo, y toda aquella calaña contrarevolucionaria así como también claras posturas en defensa de la clase trabajadora y de movimientos populares del mundo.

    Piolet es la primera banda en Venezuela en definirse en la corriente del Rock Proletario, el Rock Proletario es un movimiento internacional de bandas de corte Marxista-Leninista, es una corriente nueva que surgió con la idea de los camaradas de Núcleo Terco en España, este movimiento tiene muchos proyectos para seguir creciendo y ser la corriente musical vanguardia de Proletariado y el Movimiento Comunista en el Mundo, actualmente en Latinoamérica ésta corriente esta creciendo cada vez más, en Colombia podemos encontrar bandas como los camaradas de Komitern 43 en Bogota, Brigada OI! En Calí, M.A.D (Más Allá delos Dogmas) en Perú, Guardia Bermellón en Chile; y pues nosotros acá en Venezuela, nos disculpan si falta alguna banda de Rock Proletario latinoamericano, ya en Europa hay una gran cantidad de bandas, y esperamos cumplir nuestros objetivos y seguir creciendo.

    Un Saludo Proletario y Combativo a todos los lectores de parte de P.R.P

Ficha técnica




Discografía

    Piolet Rock Proletario (2008)
    :down: Descargar / reproducir: Youtube
    :down: Carátula: portada

"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Vaya nombre han elegido, tiene unas reminiscencias un poco chungas.

Ivanjoe escribió:Vaya nombre han elegido, tiene unas reminiscencias un poco chungas.


Serán aficionados al montañismo hombre. Venezuela es un pais propicio para ello. Está el Pico Bolívar, Parque Nacional el Ávila, Sierra de Imataca, Perijá, Acopan Tepui,etc...

Lo que menos gracia me hizo fue que valoraba para mi grupo este nombre y finalmente se me adelantaron. :P
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Tengo la mula al tope, pero bueno, le haré un huequecito a esta gente tan maja. Lo del nombre, a mi me ha pasado lo mismo, me ha parecido que es explicito a más no poder, pero forma parte de la gracia del grupo.

Por cierto, el tema del Rock Proletario, efectivamente parece que ahora está encabezado de forma seria por Nucleo Terco (con solo que Piolet sean como ellos ya vale la pena descargarlo) ¿tiene algo más allá de una simpatía concreta entre bandas?
Es decir, me gustaría saber si estos grupos tienen algún tipo de distribuidora/estudio, dan conciertos juntos, o algo similar, o es simplemente nominal.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

KaOs escribió:Por cierto, el tema del Rock Proletario, efectivamente parece que ahora está encabezado de forma seria por Nucleo Terco (con solo que Piolet sean como ellos ya vale la pena descargarlo) ¿tiene algo más allá de una simpatía concreta entre bandas?
Es decir, me gustaría saber si estos grupos tienen algún tipo de distribuidora/estudio, dan conciertos juntos, o algo similar, o es simplemente nominal.


Hasta ahora los grupos de Rock Proletario han actuado en conciertos de diversa índole: festivales, conciertos, homenajes... pero no en conjunto. Me explico, Nucleo Terco por ejemplo esta noche tocará en Catalunya junto a Camarada Kalashnikov y Adictes a la Barra, grupos que si bien no forman parte de la corriente de rock proletario por sus planteamientos políticos coinciden en actuar con Nucleo Terco. Hace poco tocaron en el 15º Aniversario de RASH Madrid junto a Proudz. Por lo tanto hasta ahora los grupos de rock proletario han participado en multitud de conciertos pero hasta ahora no se ha organizado un festival específico con estos grupos, el cual espero que se celebre pronto. El principal problema son las distancias geográficas supongo. Es dificil reunir a unas bandas de Colombia, Venezuela y Perú con unas de España, máxime cuando se trata de grupos que no disponen de unos medios económicos y un apoyo que posibilite esto, pero seguramente se estará trabajando para presentar algún tipo de evento donde actuen varias bandas de rock proletario.

Existe algo más que una simpatía entre bandas. Estos grupos aspiran a consolidar una corriente político-musical internacional, que bajo la bandera del marxismo-leninismo se erija como representante de las bandas revolucionarias. Para formar parte de esta corriente hay que cumplir unos requisitos ideológicos, puesto que no se trata de un ambiguo movimiento antisistema. De todos modos, es una idea que está evolucionando y cogiendo cuerpo.

No implica esto que no haya pluralidad, sólo que, como se menciona en la declaración de principios, todas las sensibilidades antisistema no m-l, son respetadas pero no tienen cabida en un movimiento concreto. Así mismo tampoco hay lugar para el dogmatismo.

Aclarandote mejor Kaos, hay una cita en el Pronunciamiento de "Rock Proletario Internacional", que dice: LA ACTUACIÓN DE CADA GRUPO, POR SER INDEPENDIENTE, NO COMPROMETE EN NADA A LOS DEMÁS.

Y posteriormente, cito:

De todas formas, aquellos que se vean identificados con ROCK PROLETARIO como la definición de su disciplina cultural deberían ser conscientes de que representan en cada acto suyo al proletariado consciente y por tanto aunque no deben rendir cuentas de forma orgánica si son susceptibles de ser analizados por el resto de grupos.

Espero haberte aclarado algo.
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Debo confesar que cuando leí el nombre me reí bastante. Creo que tanto documental del history channel y el discovery lamentándose por la muerte de Trotsky y tanta calumnia ridícula contra Stalin que regocija a los burgueses, me han llevado de la discusión con argumento en contra del trotskismo a un desprecio irrespetuoso...


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.