RebeldeMule

Manifa

Discos y autores.

Manifa

Nota Sab Jun 21, 2008 10:28 am
Manifa
España / Euskadi / Bilbao (2003-presente)

Portada
(Facebook | Bandcamp | Myspace | Wikipedia)


Introducción

    Manifa nació en la república independiente de Repelega, un barrio de Portugalete, cerca de Bilbao y junto a la Ría del Nervión, en plena margen izquierda.

    La primera vez que Manifa aterrizó en un escenario fue el 30 de mayo de 2003 en un maratón de grupos en la sala BilboRock de Bilbao, donde descargaron su "Ruido del bueno" durante diez minutos, ya que no tenían permiso para tocar más por que había muchos grupos y poco tiempo. En esta ocasión pudieron grabar algunas canciones, que luego rularon por todos los sitios donde iban. A este CD lo titularían "Manifa, ruido del bueno".

    En esta primera etapa, Manifa estaba formado por Unax a la batería, Asier a la guitarra, Imanol al bajo y Mena a la voz.

    Ya en el año 2004, casi justo un año después del primer concierto, concretamente el 27 de mayo de 2004, Manifa vuelve a la sala BilboRock para grabar otros cuatro temas en directo. Estas cuatro canciones las juntaron con las del CD anterior y a este nuevo CD auto gestionado lo llamaron "Manifa, seguimos dando por culo". En esta época ya se unió Marpe a una segunda guitarra, y un poco después entró Josu como bajista en sustitución de Imanol, con lo que la formación quedo de la siguiente manera: Unax a la batería, Asier y Marpe a las guitarras, Josu al bajo, y Mena a la voz. Con esta formación grabaron el directo que posiblemente sea el que mas se ha rulado de mano en mano: "Manifa, tocando a los cojones en directo", disco grabado en directo en la sala X-Treme en un concierto dado el 19 de Febrero de 2005 junto con Segismundo Toxicómano.

    A mediados de Septiembre de 2006, Manifa graba en estudio lo que será su primer disco "Poder y fascismo" de la mano de Autoeditados Distribución.

Ficha técnica

    Género: Punk, rock.
    Miembros: Mena (voz), Marpe (guitarra), Asier (guitarra), Josu (bajo), Unax (batería).




Discografía

Maquetas

    Ruido del Bueno (2003)

    Seguimos dando por culo (2004)

    Tocando los cojones en directo (2005)

Discos de estudio





:str: Vídeos:




[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Yo lo tengo y llevo unas semanas escuchándolo, tanto el disco como las maketas que me pasaron con él. Verdaderamente lo recomiendo. Un Punk de gran calidad con mucho sentido del humor, pero tambien mucha mala hostia, de esas letras cargadas de desprecio. Se nota que esta gente se ha pateado las calles, los bares y las ciudades, y a conocido tanto a "Pastis y bakalas" como a "Punkys del Corte Ingles". Buenísimo.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

El buenísimo de KaOs me ha convencido, vamos a bajarlo por megaupload que ahora estoy con Pando y tengo la mula cerrada. Luego lo pongo en el Incoming, supongo que será el mismo archivo ¿no?


Re: Manifa

Nota Jue Ago 19, 2010 9:13 am
Lo he editado añadiendo el segundo disco, que acaba de salir, del grupo de Repelega.

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero KaOs.]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Manifa

Nota Jue Ene 04, 2018 9:24 pm
Actualizado. Enlaces a MEGA desde los blogs Obreros del rocknroll y Borrachos y Orgullosos.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.