RebeldeMule

Kojón Prieto y los Huajolotes

Discos y autores.
Kojón Prieto y los Huajolotes
España / Navarra / Pamplona (1990-1995)

Portada
(Wikipedia)


Introducción

    [fuente] Kojón Prieto y los Huajolotes (a veces visto como Huajalotes) fue un grupo musical de los 90 surgido en Pamplona (Navarra) y con un estilo peculiar llamado naparmex que mezclaba letras socialmente comprometidas y festivas con la música mexicana, especialmente la norteña

    Su líder, Marco Antonio Sanz de Acedo, conocido como Eskroto y Gavilán, había formado parte del grupo Tijuana in Blue. Otro de sus miembros fue Antonio de la Cuesta, Toñín, que más tarde iniciaría una carrera en solitario bajo el nombre de Tonino Carotone.

    Tras la separación de Tijuana in Blue, Sanz se marchó a México. Tras varios meses de estancia decidió volver a Pamplona y formar un grupo con el que tocar canciones mexicanas. Con ella grabó tres discos de larga duración.

    Los Huajolotes se disolvieron en septiembre de 1995, tras lo cual Gavilán se dedicó a varios trabajos, como albañil y panadero. En diciembre de 2003, justo un día después del concierto que supuso la reunión de Tijuana in Blue, Sanz fue encontrado ahorcado en su casa de Allo. Murió a los 38 años.

Ficha técnica

    Género: Rancheras, folk, punk-Rock.




Discografía





:str: Vídeos:




[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Me pillo la de más peso; por los viejos tiempos. ¡Qué grandes eran los Huajolotes! Joer, hasta se me escapa una lagrimilla…

Hay una página dedicada al Eskroto desde la que, entre otras cosas, se puede descargar una muy divertida e interesante entrevista que le hicieron en Eguzki Irratia con motivo de la vuelta de Tijuana in Blue.

Actualizado. Enlaces a MEGA desde La conquista del Punk.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.