RebeldeMule

Los de Marras

Discos y autores.

Los de Marras

Nota Lun May 05, 2008 9:58 pm
Los de Marras
España / Valencia (1995-presente)

Portada
(Página oficial | Facebook | Twitter)


Introducción

    [fuente] El germen de esta historia se remonta a 1995, cuando Iñaki se junta con tres colegas y deciden llamar a su proyecto LOS DE MARRAS.

    Al poco tiempo, el grupo sufrió una ruptura importante; se fueron Fede y Miguel, quedándose solos Iñaki y Julián. Después entró Dani (bajo) y un poco más tarde Agustín (Voz y guitarra); otra vez había grupo.

    Esta formación aguantó desde principios de 1997 hasta finales de 1998, tocando por Valencia y alrededores. Grabaron una maqueta con cuatro canciones que se regaló en el concierto presentación del disco “Fin de Siglo”, de Transfer, y está compartida con A Pico Y Pala.

    A finales de 1998 Iñaki y Agustín se quedan solos. A mediados de 1999 conocen a Fran (actual cantante de Lady Pepa), el cual cogió el bajo, empezó a ensayar con el grupo y poco a poco se destapó el pedazo músico que escondía. Gracias a él vino Pau (batería), otro genio que sorprendió desde le primer día que se sentó a los pedales. Estos cuatro personajes: Iñaki, Agustín, Fran y Pau han compartido carretera, sudor, risas, lágrimas, etc… durante siete largos y fructíferos años, en los cuales han parido dos discos Precede 2001 y Gritos de Mimo 2003. Han tocado en muchos sitios, con muchos grupos, dentro y fuera de Valencia; han conocido mucha gente y sobre todo han tenido momentos inolvidables que jamás borrarán de su cabeza y de su corazón.

    En diciembre de 2005 Fran decide abandonar el grupo y una noche de enero de 2006 apareció un nuevo bajista, Manu. Propone incorporarse a la formación y la banda le dice que lo piense bien ya que la decisión que toma supone dejar sus otros proyectos; Manu decide dejarlo todo y subirse al carro. Comienza una nueva época en Los De Marras. A mediados de 2006 se meten en el estudio a grabar una canción en apoyo a los vecinos de Patraix, un Barrio de Valencia donde han montado una subestación eléctrica muy nociva y peligrosa, así que les regalan una canción para contribuir a la lucha. En septiembre de 2006 ya tiene el grupo preparadas las 15 canciones que incluirán en su siguiente disco, Vulnerable 2007. En enero el disco ya está terminado y ve la luz el 11 de mayo.

    En 2008 se incorpora a la formación Nelo, un guitarrista con rabia, corazón y un gran sentido del humor; con su aportación el grupo gana fuerza e intensidad para los directos y por supuesto mucha más calidad en las composiciones, lo que se verá reflejado en lo que hasta el momento es su último disco de estudio Oscuridad 2011, grabado en los estudios de Andrés Galván, illogical estudios de Tavernes Blanques, el cual después de muchos años siendo el técnico de directo, amigo, compañero de batallas, etc.. se embarcó en la grabación de este disco, el que para la banda es hasta el momento el mejor trabajo de su discografía. Y ahora, después de haber girado durante muchos años por todo el estado español, tocando en Festivales tan prestigiosos como: VIÑAROCK, AUPA LUMREIRAS, LANDETEROCK, ALGIROCK, GAZPATXO ROCK y en un montón de salas junto a bandas tan importantes como ROSENDO, BOIKOT, REINCIDENTES, BARRICADA, GATILLAZO, EUKZ, MALA REPUTACION, DESAKATO, etc… LOS DE MARRAS están inmersos en lo que será su quinto trabajo, donde Andrés Galván, además de ser el técnico de estudio ha realizado las labores de producción.

    En diciembre de 2013 graban las primeras maquetas; en febrero de 2014 entran al estudio y en julio de ese mismo año el disco está terminado, se llamará SURREALISMO y constará de 14 canciones; el 30 de septiembre verá la luz y mejor que LOS DE MARRAS para definir lo que será su nueva criatura han decidido que lo hagan otros, gente que aman el rocanrol y el esfuerzo de los que pelean por un sueño:

      “SURREALISMO” será el quinto trabajo de la banda valenciana. Un nuevo paso hacia adelante, esta vez de gigante, hacia la consolidación de una forma de hacer, de sentir y de vivir la música. Porque Los de Marras son algo más que discos, canciones y directos. Los de Marras son historias, son momentos, son la vida con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Son ganas de vivir viendo, de tragar saliva y escupir sobre las heridas, de no morir en el intento, de cantar verdades al viento, de hipotecar el miedo y bailar junto a los sueños…
      Rul Corbín, rockonut.com

      “SURREALISMO” es un salto desde la “Oscuridad” a una realidad no menos dura pero cargada de vitalidad. Catorce nuevas canciones, catorce nuevos himnos, catorce nuevos trallazos de rock’n’roll de la calle, de barrio, lleno de realidad que nos hablan de historias cotidianas, reales, cercanas, que nos relatan la cruda realidad a golpe de rock, que nos hacen sacar toda la rabia y el carácter combativo y que a la vez nos inyectan pequeñas dosis de vitalidad, de positivismo y de reinvención. Una autentica montaña rusa de sensaciones, un torbellino musical cargado de caña y rebeldía, un huracán de sentimientos forjados en las heridas del día a día, un empujón hacia el vacío mas inmenso, hacia la libertad más pura…
      Rosa Martínez, almaderock.es

    Esta historia no hubiera sido posible sin un montón de gente; imposible nombrarlos a tod@s y a los que damos las GRACIAS una y mil veces. Pero los que llevan muchos años a la vera de LOS DE MARRAS aportando altruistamente su trabajo, cariño y esfuerzo son: Elena Tormo, diseñadora, merchandising, Israel Benavent, Road manager y Edu Febrero, Manager, para ell@s la palabra GRACIAS se queda pequeña, os queremos compadr@s… en breve seguiremos modificando esta historia que es un trozo de nuestra vida…

Comentario personal:

    Este grupo valenciano de punk rock (guarrorocanroll) tiene una repercusión importante en el panorama actual de la música, con letras que varían de lo comprometido ("Revolución", "Como animales"...), el amor y la madurez, en todos sus aspectos o sencillamente la realidad urbana que viven sus componentes.

Ficha técnica

    Género: Guarrorocanroll.




Discografía:



[ Add all 3 links to your ed2k client ]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Los de Marras

Nota Dom Dic 17, 2017 12:44 am
Actualizado. Descargas directas desde Obreros del rocknroll y Piratita Records.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.