RebeldeMule

Poetisa

Discos y autores.

Poetisa

Nota Lun Abr 14, 2008 3:20 am
Poetisa
Chile / Concepción (1999-presente)

Portada


Introducción

    [fuente] Mc y activista de la ciudad de Concepción, Chile.

    Los inicios de Poetisa fueron a comienzos del año 1999, donde comenzaron las juntas con los "Raperos de Baquedano" los cuales bailaban Breack Dance, conociendo a grupos como "The Mouse Black" y "Game Over" (Break Dance). Pasado cierto tiempo, y tratando de explorar los elementos del Hip Hop, comenzó a graffitear con el grupo "Surgidos" integrado por gente de Talcahuano, Hualpén y Concepción. Cuando este grupo empezó a tener otras prioridades, Claudia se integra al grupo "Legión Armada", descubriendo que en la música estaba lo que ella buscaba.

    Insertada en el movimiento hip-hop en la ciudad de Concepción, a mediados del año 2000 forma parte de un grupo de mcs con Venus haciendo después una fusión con Zn Negativo llamándose “Fusión mental”, duro sólo unos meses este grupo. A fines de este mismo año, con la necesidad de transmitir a través de sus rimas un mensaje de valor, principios y la capacidad femenina, nace el “primer grupo de Rap Femenino de la zona”: Las Musas integrado por Poetisa y Jenia. A este proyecto, se le incorporaría luego un nuevo elemento, Barbi. Juntas, las tres MC’s pasaron a conformar el grupo “Poetisas”, el cual se consolidó llegando a ser reconocido en todo el país. Las Poetisas participaron en muchos encuentros de hip-hop regionales, organizando también el primer Encuentro de Rap Femenino Regional en la ciudad en el año 2001. Además, se destaca su participación en el compilado de talleres de HipHopLogía llamado “Movimiento”.

    Este grupo llegó a su fin en el año 2002, pero debido a la importancia y el significado que tuvo para ella, Claudia decidió seguir adelante con el proyecto como solista con el nombre de Poetisa, demostrando con los años su constancia, esfuerzo y su gran amor por el rap. Además de participar en Compilado de Concepción (2004), Disco Tono Abstracto Relatos Urbanos (2004), ft con Instinto Lírico de México (2009).

    "Rompió los esquemas sin importar lo que dijeran los demás", rapeando en varias ciudades. Viajó a Cuba para difundir su disco y compartir con distintas organizaciones populares los proyectos que estaba realizando en Chile en el "Colectivo Octava Legión" (HipHoplogia) tales como Reforzamientos escolares, Talleres de Hip-Hop, Biblioteca Popular Lorenzo Arenas, junto al Cordón Popular de Educación, entre otros.

    Con el objetivo de concretar su trabajo, Poetisa trabajó aproximadamente dos años en su primer disco llamado: Poetisa “Creando conciencia a través del rap”. Este disco refleja, en sus propias palabras, “lo que hoy en día vivimos como raper@s y pobladores”, sus rimas contestatarias dejan en claro que el Hip-Hop es un arma para luchar, que hay que saber usar y saber donde apuntar ya que sabemos quién es realmente nuestro enemigo, y que no es el rapero que esta a nuestro lado.

    A fines del 2005 Poetisa termina su disco gracias a la producción de Vicente Duran (Estudio de Duran Producciones) y una serie de colaboraciones más en las mezclas, e instrumentales, trabajando junto a Patricio Veloso (Estudio 7), y tienda HipHop SUBVERSIVO. Con participaciones en los temas de Dj Furia, TruHanes Family (Los Ángeles), Coco-I, entre otros.

    Este 2010 se cumplen nuevas expectativas para Poetisa, junto a Javiera, que formaba parte del grupo Entre Be, han comenzado a dar un paso importante en la música femenina en la octava región, una mezcla de HipHop y Soul, mostrando sus talentos, tocando en varias parte de su ciudad, además Temuco, Chillan y en el Segundo Encuentro femenino de HipHop en el Bosque Santiago. Grabando su nuevo disco en la Pianta Record Producciones con Gama (Javier Molina).

Comentario personal:

    ¡Atento, atenta! Con micrófono en ristre, Poetisa rapea la lucha social del sur, mapuche, del continente... Salud!

Ficha técnica

    Género: Hip Hop, rap.




Discografía





:str: Vídeos:



    La lucha no tiene precio.
LA TERNURA NO BASTA
POR LA VERDAD TODOS LOS LUTOS

:!:

Re: Poetisa

Nota Dom Ene 14, 2018 2:05 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.