RebeldeMule

K-Nalón

Discos y autores.

K-Nalón

Nota Lun Mar 17, 2008 1:51 am
K-NalóN
España / Asturias

Portada
(Página oficial | Wikipedia | Jamendo)



Introducción

    K-NalóN es un grupo asturiano de hip hop, concretamente de la Cuenca del Nalón. Su música es libre, aunque no especifiquen licencia permiten la distribución y reproducción siempre que se les reconozca la autoría.
El 7 de febrero de 2009, en Alasbarricadas se escribió:[Asturies] K-Nalón desestima la nominación de los Premios de la Música.

La academia de la Música acaba de hacer publico esta semana la relación de artistas y grupos nominados a los premios de este año. Los nominados en esta edición al meyor cantar n’asturianu son La Bandina, Esther Fonseca, el Colectivu de músicos pola Oficialidá y K-Nalón. Desde K-Nalón queremos hacer publico que aunque estamos agradecidos por la nominación no queremos formar parte de tales premios.

Consideramos positivo que alguien haiya puesto el ojo en nosotros, pero no sería justo para nosotrs, ni para el resto de artistas que tambien podrian estar entre los finaistas.

La canción cola que estamos nominados ye Dixebra, un cantar que forma parte del tributo-homenaje que ventidos bandes asturianas hiximos al grupu Dixebra. Este disco esta registrado en la SGAE, pero K-Nalón no lo esta, y esa es la cuestión.

Nuestro grupo apuesta desde el principio por la libre difusión de la música y la cultura, y en ese sentido todas nuestras creaciones tienen licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas (3.0 España License)

Y es ahí donde nuestra filosofía choca con los planteamientos de la SGAE.

Respetamos a todo los grupos que forman parte de la SGAE, pero nosotros no compartimos la política de esta entidad y tamos totalmente contra el famoso CANON que graba el precio de muchos productos electrónicos. Por lo que sería un acto hipócrita por nuestra parte aceptar cualquier nominación hecha por la SGAE.

Ante ello, K-Nalón acaba mandar un comunicado a esta entidad para que no cuenten con K-Nalón y reconsideren a los otros grupos que no entraron como finalistas. Por lo que tenemos en conocimiento es la primera vez que se plantea esta cuestión en los premios anuales de la Academia de la Música.


Comentario personal

    Estos asturianos suenan de puta madre, hip hop comprometido bien hecho. Te puedes bajar su musica en su web o desde jamendo.

    Supongo que en la mula también estará.

Ficha técnica
    Género: Hip Hop, Rap




Discografía


Pues sí, en la mula también está :)

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Maese Cámara.]


Gracias por la recomendación, a ver qué tal suenan.

Saludos.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.