RebeldeMule

Crass

Discos y autores.

Crass

Nota Mar Abr 11, 2006 12:32 am
Crass
Inglaterra / Londres / Essex (1977 - 1984)

Portada
(Bandcamp | Wikipedia)


Introducción

    [fuente] Crass fue un grupo de música punk y una organización anarquista de origen británico. Se forma en 1977 en Epping, Essex, inspirados por la primera oleada del punk, y tomándose en serio las proclamas vagamente políticas de los Sex Pistols. Los miembros del grupo vivían en una granja en comunidad, conforme a relaciones interpersonales cooperativas. Esta comunidad estaba formada por diez personas (músicos, técnicos y artistas de otras ramas) que lucharon por sus ideales con un grado de activismo muy alto. Los Dead Kennedys se encontraban realizando la misma acción, pero en Estados Unidos. La banda estaba formada por nueve miembros, en una formación poco convencional: dos guitarristas, Phil Free y N.A. Palmer (también conocido como B.A. Nana); tres cantantes, Steve Ignorant, Eve Libertine y Joy De Vivre; un bajista, Pete Wright; un baterista, Penny Rimbaud, que rebasaba ampliamente la treintena; una diseñadora gráfica, Gee Vaucher (conocida como G, o también G.Sus) y Mick Duffield, encargado de luces y manipulación de películas como fondo en los conciertos del grupo. Crass fue la primera banda denominada anarcopunk o, más bien, la que definió dicha tendencia en el punk. Crass proclamaba en sus canciones manifiestos contra la política nacional, la guerra y la explotación de la mujer, así como, simultáneamente, luchaba por la igualdad y otros ideales asociados al anarcopunk.

    Como manifestación del "hazlo tú mismo" fundaron una compañía discográfica independiente, cuyos discos se vendían a mitad de precio, y organizaban todos sus recitales. Sus actividades principales fueron producir material anarquista (zines, videos, casetes con diálogos, obras artísticas) y organizar festivales.

    También se involucraron en la toma de una base de misiles en Italia junto a otra organización anti-armamentista y boicotearon el ataque del ejército inglés prohibido por la ONU en la guerra de Las Malvinas.

    Crass crearon su propio estudio de grabación en su granja. Con él formaron su sello discográfico, Crass (o C.R.A.S.S.) Records, y editaron en vinilo a numerosas bandas, incluyendo a la suya propia, vendiendo los discos a precio de coste (un disco de Crass costaba la mitad de uno normal).Crass Records fue el sello paradigmático del movimiento anarcopunk británico, dando a conocer a grupos que posteriormente alcanzarían la fama en círculos independientes. Parte de ello fue gracias a los recopilatorios llamados Bullshit Detector («detector de mierda», expresión tomada, no sin ironía, de la canción «Garageland» de The Clash),en los que aparecerían las primeras canciones de grupos que posteriormente se convertirían en músicos de culto, como Amebix, Omega Tribe, Chumbawamba, Napalm Death y otros. Entre los artistas editados se hallan Zoundz, The Mob, Flux of Pink Indians, Poison Girls, Conflict o Rudimentary Peni. El sello, dirigido por Penny Rimbaud, seguía un patrón estético determinado en sus portadas, popularizando la tipografía «Glue stencil» (patrones de estarcir) que usaban en todos sus textos. Posteriormente, Crass Records serviría de inspiración para otros sellos discográficos independientes montados por antiguos artistas que figuraban en él, como Spiderleg Records por parte de Flux of Pink Indians, el sello Bluurg de Subhumans, etc. La política del sello era lanzar siempre grupos nuevos, por lo que ninguno publicaba, aparte de Crass, más de un disco en el sello (en la primera época, la única excepción a esta regla fue Poison Girls). Como una medida, en parte, para esquivar esta regla, se creó el subsello Corpus Christi, que editó, por ejemplo, los primeros LP's de Conflict y Rudimentary Peni.

Crass es considerada la banda más radical de toda la historia del ‘rock’. Mientras los ‘Pistols’ cantaban acerca de la ‘Anarquía en el Reino Unido’, "Crass" trataba de ponerla en práctica. Ellos introdujeron una forma de trabajar nunca antes vista en el mundo de la música. Los "Crass" (aproximadamente 10 personas entre músicos, técnicos y artistas de otras ramas) vivían en una reducciónanarquista en Essex, al sudeste de Londres. El sitio era una granja donde vivían los miembros del grupo en comunidad. Establecían entre ellos relaciones no jerárquicas y de cooperación. Todo lo que hacían estaba bajo el nombre de "Crass" (esto era la publicación de ‘manifiestos’, la organización de campañas ‘anti-algo’, la publicación de libros y videos de orientación anarquista, además de lo estrictamente musical). Lo más resaltante de esta banda era la coherencia entre sus acciones y lo que decían. Ellos llevaron la propuesta anarquista a extremos nunca antes alcanzados por banda alguna. Ellos eran la clase de gente más inclinada a atrincherarse en las calles que a firmar una petición. Las historias sobre actos radicales de miembros de "Crass" son cuantiosas. Por ejemplo, en 1983, miembros del grupo estuvieron involucrados en la toma de una base de misiles en Italia por parte de activistas anti-armamentistas. En otra ocasión, ocuparon un teatro abandonado y, durante dos días, realizaron un festival anarquista junto a otras 12 bandas resistiendo firmemente los embates de la policía que quería entrar a desalojarlos del local (tuvieron que conformarse con cuidar los alrededores). "Crass" tenía su propio estudio de grabación en su granja. Con él formaron "C.R.A.S.S. Records" y sacaron en vinilo a numerosas bandas, incluyendo a la suya, a precio de costo (un disco de "Crass" costaba la mitad de uno normal). Fue justamente ese afán de vender sus productos al menor precio posible lo que acabó con ellos. Cometieron el error de ignorar el impuesto "V.A.T. "("I.G.V." anglosajón) y les cayó la dirección de impuestos cerrándoles la disquera (y ocasionando la disolución de la banda). Un texto sobre la banda en internet dice: "…Cuando la revolución haya sido ganada, cuando la anarquía haya sido finalmente alcanzada, habrá que guardar dos minutos de silencio en memoria de "Crass". Y se lo merecen, porque nunca otra banda logró tanta coherencia entre su predica y sus actos. Ellos derrocharon integridad y fe en su causa trazando el camino para todas las bandas ‘anarco-punks’ a seguir.


Punk y anarquismo

El punk tiene parte importante de su base política en el anarquismo y situacionismo. Los principales autores anarquistas que han inspirado a los punks más políticos han sido Erico Malatesta, Emma Goldman, Mijail Bakunin. El anarquismo proclama y promueve el autogobierno, la liberación del ser humano de su sumisión y dependencia a un Estado y Mercado. Los punks simpatizan con este discurso político desde los inicios del movimiento, tanto por su carácter libertario como su conocido rechazo publico como una ideología "peligrosa" . El anarquismo entró al punk de modo serio con la banda británica Crass. Crass más que una banda era una comunidad formada por 12 personas que habitaban en un "squat"(casa ocupada ilegalmente) que hacían música, editaban un periódico, hacían películas y dirigían un sello discográfico independiente.

La banda se formó en 1977 como reacción a la creciente comodificación y aceptación del movimiento punk. No consideramos importante entrar en detalles en la historia de esta banda pero si cabe señalar que la banda siguió con sus actividades hasta 1984 y durante ese tiempo fue investigada, censurada y atacada varias veces por el gobierno británico. Crass llegó a tener tal importancia que fueron hechos responsables de revelar la grabación de una conversación telefónica entre Margaret Thatcher y un Comandante de barco de guerra de la flota británica durante la Guerra de las Malvinas con Argentina que incriminaba a Thatcher con un ataque sorpresa (y fuera de la legalidad respecto de las éticas de guerra en la ONU)


Ficha técnica

    Género: Art punk, punk rock, anarcopunk, hardcore punk.




Secuencias

    Portada




Discografía


Albums

    Demo (77-78)
    :down: Descargar / reproducir: Zippyshare

    Stations Of The Crass (Crass Records 1979)
    :down: Descargar / reproducir: Zippyshare

    Penis Envy (Crass Records 1981)
    :down: Descargar / reproducir: Zippyshare

    Crass / Poison Girls - Anarchy Live (BBP Records 1982)

    Christ - The Album / Well Forked - But Not Dead (Crass Records 1982)
    :down: Descargar / reproducir: Zippyshare

    Yes Sir, I Will. (Crass Records 1983)
    eLink de eMule Crass.-.Yes.Sir.I.Will.rar  [34.82 Mb]
    :down: Descargar / reproducir: Zippyshare

    Acts of Love (1984)
    Acts of Love es un album compuesto de 50 poemas escritos por Penny Rimbaud e interpretados por Steve Ignorant y Eve Libertine, (miembros de la banda) con musica clasica compuesta por Penny Rimbaud y Paul Ellis. Este album ademas fue lanzado junto con un libro que incluia los 50 poemas y 51 ilustraciones hechas por Gee Vaucher.
    :down: Descargar / reproducir: Zippyshare

    You'll Ruin It For Everyone (Pomona Records 1993)

    Christ - The Bootleg (Allied Recordings 1996)


Singles & EPs

    Reality Asylum / Shaved Women (Crass Records 1979)

    The Feeding Of The Five Thousand (Small Wonder Records 1979)
    :down: Descargar / reproducir: Zippyshare

    Nagasaki Nightmare / Big A Little A (Crass Records 1980)

    Rival Tribal Rebel Revel (Crass Records 1980)

    Crass / Poison Girls - Bloody Revolutions / Persons Unknown (Crass Records 1980)

    Our Wedding ‎(Crass Records 1981)

    Merry Crassmas ‎(Crass Records 1981)
    eLink de eMule Crass - 1981 - Merry Crassmas 7inch.rar  [14.47 Mb]

    How Does It Feel? ‎(Crass Records 1982)

    Who Dunnit? (Crass Records 1983)

    Sheep Farming In The Falklands (Crass Records 1983)

    You're Already Dead ‎(Crass Records 1984)

    Working Crass Society (EP)
    eLink de eMule crass - Working Crass Society EP.rar  [10.19 Mb]

    10 Notes On A Summer's Day (Crass Records 1985)
    :down: Descargar / reproducir: Zippyshare

    Reality Asylum/ Shaved Women ‎(No Gods No Masters 2017)


Recopilatorios

    Best Before... 1984
    :down: Descargar / reproducir: Zippyshare

    Crass Records 1986


Directos

    Live In Belfast September 1982


Vídeos





:str: Vídeos:






Relacionado:

    Portada
    Crass: There is No Authority but Yourself
    Filmoteca de no ficción. (Países Bajos, 2006)
    Dirección: Alexander Oey
    Historia de la banda punk anarquista Crass. La película ofrece archivos de la banda y entrevistas con quienes fueran sus integrantes: Steve Ignorant, Penny Rimbaud y Gee Vaucher. Así como refleja lo que fue la banda, la película se centra...


[ Add all 8 links to your ed2k client ]

Letras de Crass traducidas al español

Del dísco The Feeding Of The 5000 - CRASS - La Alimentación de los 5000



1. asylum
2. do they owe us a living?
3. end result
4. they've got a bomb
5. punk is dead
6. reject of society
7. general bacardi
8. banned from the roxy
9. g's song
10. fight war, not wars
11. women
12. securicor
13. sucks
14. you pay
15. angels
16. what a shame
17. so what?

ASILO
No soy ningún Cristo endeble, yo no.Él cuelga en voluble deleite en su cruz,sobre mi cuerpo.Cristo perdona. ¿PERDONAR? Vomito por tí Jesús.Una mierda perdona.Baja ahora de tu cruz.Baja ahora de tus alturas papales,de ese suicidio grosero, niño quisquilloso.Baja de esas alturas piadosas,portador de la bandera real, macho cabrío.Vomito por tí. ¿Perdonar? Mierda, él perdona.El cuelga en crucificado deleiteclavado hasta donde llega su visión,su cruz, su hombría, violencia, culpa, pecado.Él clavaría mi cuerpo a su cruz,visionario suicida, amante de la muerte, pervertido,violador, jodedor de la vida, Jesús, agitador de la tierra,Cristo, cavador de tumbas, tu cavaste las tumbasde Auschwitz, el suelo de Treblinka es tu culpa,tu pecado, maestro, maestro de la masacre, enigma.Tú llevas el estándar de nuestra opresión.Enola es tu alegría.los cadáveres de Hiroshima son tu deleite.Los clavos son tu única trinidad,los sostienes en tu desgracia cadavérica,la imagen que yo tengo que sufrir.La cruz es el cuerpo virgen de la femineidadque tú violas.Te clavas a tí mismo a tu propio pecado.El patético de Jesús me llama hermanano hay palabras para mi disgusto,cada mujer es una cruz en su sucia teología,en su deleite arrogante.Me vuelve la espalda en su miedo,no se atreve a enfrentarme. Jodedor del miedo.No compartes nada, Cristo, estéril, impotente,jodedor del amor, profeta de la muerte.Tú eres la última pornografía,en tu temor del coño, temor del pene, temor del hombre,temor de la mujer, injusto, guerrero, guerra, guerra, guerra,guerra, guerra, guerra, guerra.JESÚS MURIÓ POR SUS PROPIOS PECADOS, NO LOS MÍOS.


NOS DEBEN UNA VIDA?
Al diablo con los politiqueros,aquí hay algo que quiero decir,sobre el estado de la nación, la manera en que nos trata hoy.En la escuela te dan mierda, te tiran a un pozo.Tú tratas, y tratas, y tratas de salir,pero no puedes porque te han jodido.Entonces te hacen un ejemplo, de como no debemos ser,esto es solo un ejemplode lo que nos han hecho a ti y a mí.¿Nos deben una vida?Claro que sí, claro que sí.¿Nos deben una vida?Claro que sí, claro que sí.¿Nos deben una vida?CLARO QUE SÍ, COÑO.Ya no me quieren más, porque lo eché todo a perder.Solían llamarme cosita dulcepero no soy el juguete de nadie,y ahora que soy diferente,les encantaría reventarme la cabeza,les encantaría verme huir,les encantarí verme muerto.¿Nos deben una vida?Claro que sí, claro que sí.¿Nos deben una vida?Claro que sí, claro que sí.¿Nos deben una vida?CLARO QUE SÍ, COÑO.La vida que me deben nunca la voy a obtener,han estropeado este viejo mundo,hasta sus cuellos en deudas.Te harán una lobotomíapor algo que no has hecho,entonces te harán un epítomede todo lo que está mal.¿Nos deben una vida?Claro que sí, claro que sí.¿Nos deben una vida?Claro que sí, claro que sí.¿Nos deben una vida?CLARO QUE SÍ, COÑO.No hagas caso de lo que piensa el público,están tan embobados con la t.v.que no quieren pensar.Te usarán como blancode demandas y consejos,cuando no quieras escucharlesdirán que estás lleno de vicio.¿Nos deben una vida?Claro que sí, claro que sí.¿Nos deben una vida?Claro que sí, claro que sí.¿Nos deben una vida?CLARO QUE SÍ, COÑO.


PRODUCTO FINAL
Soy un producto.Soy un símbolo, de juegos interminables,vacíos, sin objeto, sin sentido.Soy un paquete lustroso en el estante del supermercado.Mi contenido no es apto para consumo humano.Yo podría dañar trágicamente tu salud perfecta.Mis ingredientes se apoderarán de tus funciones corporales.Soy el polvo que todos pisan.Soy el huérfano que nadie quiere.Soy la alfombra que todos pisan.Soy el leproso que nadie quiere tocar... mucho.Soy una muestra.Soy un chivo expiatorio para ideas inútiles,sin futuro, sin fin, sin cerebro.Soy un número en un papel que vosotros archiváis.Soy un maletín que guardáis en la gaveta.Soy el tonto que tratáis de asustar cuando decís,"Sabemos todo sobre tí, de eso puedes estar seguro."Bueno, no quiero vuestro loco sistema,No quiero estar en vuestros archivos.Vuestras tentaciones trato de resistirporque sé lo que se esconde bajo vuestras sonrisas,es... EST.Soy un tópico.Soy un tema para debates inútiles,sin futuro, sin fin, sin cerebro.Pensáis en maneras para escondermede los ojos ingenuos de vuestra mente numérica,¿pero no veis que no es fácil?¿No os encantaría verme muerto?Vuestra respuesta es darme tratamientopor gritar cuando me dais dolor,dejarme sin ningún posible residuo,clavais vuestros cuchillos en mi cerebro,me volveis loco.Soy un ejemplo.No soy ningún héroe de la grande, inteligente,magnífica, raza humana.Soy parte de una raza que mata por posesiones,parte de una raza que está autodestruyéndose.Soy parte de una raza que tiene obsesiones locascomo encerrar a la gente, no dejarla salir.Odio a los muertos vivientes y su trabajo en fábricas.Van como ovejas a sus líneas de ensamblaje.Viven de ilusiones, no enfrentan las realidades,solo viven para ese gran letrero azul,dice... dice "Ford".ESTOY HARTO, HARTO, HARTO.


TIENEN UNA BOMBA
No destruirán el mundo, no,no están tan locos.No estás tratando con el ayuntamiento.No están locos.No hay solución política, así que ¿por qué molestarnos?Bien, ¿a qué jodida cabeza creesque la están apuntando?CUATRO. TRES. DOS. UNO. FUEGO.No pueden esperar para usarla.No pueden esperar para usarla.No pueden esperar para probarla.No pueden esperar para usarla.Tienen una bomba.Tienen una bombay no pueden esperar para usarla sobre mí.Veinti tantos años llevamos esperando por la explosión...Veinti tantos años llevamos esperando por la explosión,Todos los chiflados pensando que nos convertiremos en cenizasBueno, la advertencia de cuatro minutos ha durado años,¿estamos esperando a que ellos confirmen nuestros miedos?CUATRO. TRES. DOS. UNO. FUEGO.No pueden esperar para usarla.No pueden esperar para usarla.No pueden esperar para probarla.No pueden esperar para usarla.Tienen una bomba.Tienen una bombay no pueden esperar para usarla sobre mí.Las pueden hacer pequeñas, las llaman tácticas.Detener la radiación,hacerla práctica para aplastar a los rebeldesque arruinan su escena con la práctica,táctica, máquina de matar.CUATRO. TRES. DOS. UNO. FUEGO.No pueden esperar para usarla.No pueden esperar para usarla.No pueden esperar para probarla.No pueden esperar para usarla.Tienen una bomba.Tienen una bombay no pueden esperar para usarla sobre mí.


EL PUNK ESTÁ MUERTO
Así es, el punk está muerto.Es solo otro producto baratopara la cabeza del consumidor.Rock de chicle en transistores plásticos,rebeldía de estudiante respaldada opr grandes promotores.La CBS promueve a The Clash,pero no es por revolución, es solo por dinero.El punk se convirtió en una moda justo como el hippie solía sery no tiene nada que ver contigo o conmigo.Los movimientos son sistemas y los sistemas matan.Los movimientos son expresiones de la voluntad pública.El punk se convirtió en un movimientoporque nos sentíamos perdidos,pero los líderes se vendieron y ahora todos pagamos el costo.El narcisismo del punk fué un napalm social,Steve Jones comenzó a hacer el verdadero daño.Predicando la revolución, la anarquía y el cambiomientras chupaba del sistemaque le dió su nombre.Bien, estoy cansado de mirara través de un cristal manchado de mierda,cansado de mirarle al culo a una superestrella,tengo un culo, y cago y tengo un nombre,solo espero mis quince minutos de fama.Steve Jones tú eres napalm,¿si eres tan lindo por qué escueces?;Patti Smith, eres napalm,escribes con tu mano pero es el brazo de Rimbaud.¿Y yo, si, yo, quiero quemarme?¿hay algo que yo pueda aprender?¿Necesito a un empresario para promover mi ángulo?¿Podré resistir las zanahoriasque la fama y la fortuna me muestran?Veo a los alegres velvets en su ropa de cautiverio,la élite social con imperdibles en su oreja,lo veo y comprendo que no significa nada,Los escorpiones pueden atacar,pero el sistema robó el aguijón.EL PUNK ESTÁ MUERTO.EL PUNK ESTÁ MUERTO.EL PUNK ESTÁ MUERTO.


DESECHO DE LA SOCIEDAD
No es para mi el piso de la fábricatrabajando de nueve a cuatro.No es para mi ls tonta carrera de ratas,no veo la razón en cualquier caso.La gente me pregunta por qué digo lo que digo,yo les digo, "¿Bueno, no lo haría usted?"si usted estuviese jodido como yo, un desecho de la sociedad.Me dicen que cave un hoyo y salte dentro,bueno, no me importa un coño nada,no me someto a sus tontas reglas,solo son unos hipócritas necios.Comprais nuestra conciencia,ahora comenzais a preocuparos.El monstruo de Frankenstein que creasteisse ha vuelto contra vosotros y ahora sois odiados.Me dicen que no soy lo que ellos quisieran que fuese,es su problema, no podeis culparme.Me engañaron jodidamente la mitad del tiempoahora ellos tienen que marcar el paso.No les gusta cuando me ven divirtiéndome,se dan la vuelta y corren.no escuchan lo que digo, soy un desecho de la sociedad.Comprais nuestra conciencia,ahora comenzais a preocuparos.El monstruo de Frankenstein que creasteisse ha vuelto contra vosotros y ahora sois odiados.Comprais nuestra conciencia,ahora comenzais a preocuparos.El monstruo de Frankenstein que creasteisse ha vuelto contra vosotros y ahora sois odiados.Comprais nuestra conciencia,ahora comenzais a preocuparos.El monstruo de Frankenstein que creasteisse ha vuelto contra vosotros y ahora sois odiados.


EL GENERAL BACARDI
Ya lo he visto antes, revolución en mi puerta trasera,Bueno, quién sice que no volverá a pasar.Porque los generales beben bacardi,mientras los soldados sienten el dolor.Ellos hablan desde la pantalla y el tubo de la t.v.,hablan de revolución como si fuese comida procesada.Hablan de anarquía desde los escenarios del music hall,buscan el cambio en páginas de suplementos a color.Creen que hablando desde una distante torre,algo puede cambiaren la estructura del poder.Ellos sueñan, sueñan, nunca caminan en las calles.Sueñan, sueñan, nunca se paran en sus propios pies.Ya lo he visto antes, revolución en mi puerta trasera,Bueno, quién sice que no volverá a pasar.Porque los generales beben bacardi,mientras los soldados sienten el dolor.Los valores alternativos fueron una estafa, una jodida estafa.Nunca hablaron en seriocuando decían "Ve adelante."En realidad querían decir,"Mío, es mío", ¿no lo ves?Pisotearon nuestras cabezas para poder ser libres.Formaron pequeños grupos, como guettos de ricos,criando sus chivos y tomates orgánicos.Mientras el mundo estaba siendo jodidopor regímenes fascistas,ellos hablaban de molinos de viento y sueños psicodélicos.Ya lo he visto antes, revolución en mi puerta trasera,Bueno, quién sice que no volverá a pasar.Porque los generales beben bacardi,mientras los soldados sienten el dolor.


EXPULSADO DEL ROXY
Expulsado del Roxy... está bien,de todos modos nunca me gustó mucho tocar ahí.Dijeron que solo querían chicos bien educados,¿creen que las guitarras y los micrófonosson unos putos juguetes?Que se jodan, he elegido adoptar mi opinión,contra lo que siento que está mal con esta tierra.Ellos solo se sientan ahí en sus culos sobrealimentados,alimentándose del sudor de las clases menos afortunadas.Mantienen su jodido poderporque su dedo está sobre el botón,tienen el control y no dejarán que lo olvidemos.La verdad de su realidad está del lado equivocado de un arma,la prueba de ello es Belfast y eso no es nada gracioso.Viendo al soldadito parado en el patio de enfrente,viendo las ametralladoras apoyadas en la valla.hallando atrancada la entrada a tu propia puertay tienen el jodido coraje para llamarlo defensa.Parece que su defensa es solo la amenaza de la fuerza,protección para los privilegiados a cualquier costo.El gobierno protegesus ganancias de los pobres,los ricos y los afortunados encadenando la puerta.Temerosos de que la gente pida un poquito masque la mierda que reciben. La mierda que reciben.La mierda que reciben. La mierda que reciben.La mierda que reciben. La mierda que reciben.La mierda que reciben. La mierda que reciben.¿DEFENSA? MIERDA,NO ES OTRA COSA QUE GUERRA,Y NADIE MAS QUE EL GOBIERNOSABE PARA QUÉ COÑO ES.Ah si, ellos dicen que es defensa, dicen que es decencia,Mai Lai, Hiroshima, ¿sabes a lo que me refiero?Las mismas jodidas mentiras con frecuencia deprimente,dicen, "tuvimos que hacerlo paramantener nuestras vidas limpias."Bueno, ¿la vida de quién?¿La vida de quién coño?¿A quien coño le están hablando?¿la vida de quién?¿La vida de quién coño?Te diré algo, no somos tú y yo.Y sus sistemas, cristo, están en todas partes,escuela, ejército, iglesia, el rollo de las corporaciones.Una realidad jodida basada en el miedo,una jodida conspiración para que dejes de sentirte real.Bueno, se equivocan, no me tienen a mi,Yo diría que están jodidamente mal.Aún no estoy muy listo con mi arma,pero tengo mi canción...Expulsado del Roxy... está bien,de todos modos nunca me gustó mucho tocar ahí.

LA CANCIÓN DE LA GES
Este país nos dice que estamos arruinados,te tiene pensando que estamos acabados.Tiene que sufrir para hacer que nos movamos,dice que depende de ti y de mi.Bueno, mira alrededor y verás quién recibe los bienes,no somos tu y yo.Porque ellos no están sufriendo, no, no por nosotros,están disfrazados como deben hacerlo los miedosos.Abusan de nosotros, nos mantienen sometidos,con la ilusión de la satisfacción y el bien.Bueno, aún no se acaba, la guerra continúa y ellos notienen problema cuando estás bajo tierra.


COMBATE LA GUERRA,NO EN LAS GUERRAS
Combate la guerra, no en las guerras.Combate la guerra, no en las guerras.Combate la guerra, no en las guerras.Combate la guerra, no en las guerras.Combate la guerra, no en las guerras.Combate la guerra, no en las guerras.Combate la guerra, no en las guerras.COMBATE LA GUERRA, NO EN LAS GUERRAS.


MUJERES
El sexo es el dinero de las mujeres. Pagamos con nuestros cuerpos.No hay pureza en nuestro amor.No hay belleza. Solo soborno.Es la misma mierda.Hacemos soldados con nuestra sumisión.Guerras con nuestro aislamiento.El sexo es el dinero de las mujeres. Pagamos con nuestros cuerpos.No hay pureza en la maternidad.No hay belleza. Solo soborno.Es la misma mierda.Somos todas esclavas de historias sexuales.Tomar conciencia de nuestra prostitución puede ser una liberación.La guerra es el dinero de los hombres. Ellos pagan con sus cuerpos.No hay pureza en ese juego,solo sangre, muerte, y soborno.Es la misma mierda.Pero nosotros tenemos el poder.No te quedes ahísometiéndote a la fuerza del miedo.


SEGURICOR
Soy un soldado en un ejército privado,Soy un soldado en un ejército privado,Yo trabajo para seguricor,tomo el dinero y regreso por más.Quiero hacerlo porque sé que es mi deber,con el cliente y con el bien común.Hago mi ronda con un gran pastor alemán,que te descalabrará sin provocación,y yo soy el hombre que tiene el plomo,tendrás que ser listo si quieres pillarme.Seguricor cuida.Seguricor cuida.Seguricor cuida que te cagues del miedo.¿Quieres acercarte?Bloqueo el pavimento con mi garrote y mi sombrero,cuido dinero que tú no puedes alcanzar.¿quieres usarme? porque estoy a la venta,cosa difícil, porque estoy muy ocupado.Debes conocerme porque he sido un policía,en el ejército aprendí un montón.Algunos chicos aún se ríen cuando ven mi camión,pero no todo es dinero hijo.¿Quieres acercarte?Seguricor cuida.Seguricor cuida.Seguricor cuida que te cagues del miedo.¿Quieres acercarte?¿QUIERES ACERCARTE?Soy un soldado en un ejército privado,Soy un soldado en un ejército privado,Soy un soldado en un ejército privado,Soy un soldado en un ejército privado.


ES MIERDA
¿De veras crees en Buda? Buda es mierda.¿De veras crees en Jesús? Jesús es basura.¿Ya está bien?¿Ya está bien?¿Está funcionando?¿De veras crees en Marx? Marx es mierda.¿De veras crees en Thatcher? Maggie es basura.¿Ya está bien?¿Ya está bien?¿Está funcionando?¿De veras crees en el sistema? Bueno, está bien.YO CREO EN LA ANARQUÍA EN EL REINO UNIDO.¿Ya está bien?¿Ya está bien?¿Está funcionando?



TÚ PAGAS
Estás pagando por cárceles.Estás pagando por la guerra.Estás pagando por lobotomías.Estás pagando por la ley.Estás pagando por su órden.Estás pagando por sus asesinatos.Estás pagando por tu boleto para presenciar la farsa.Sabiendo que has hecho tu contribucióna la jodida solución del sistema,a su contaminación política.No hay oportunidad de revolución.No hay oportunidad para el cambio.No has obtenido ninguna opción.No lo aguantes.No aguantes su mierda.No juegues su juego.No recibas su culpa.USA TU CABEZA. Es tu turno ahora.No es disculpar. No es economizar.No es empezar. No es jalar.No es tomarlo. No es hacerlo.No es solo tú. No es dementes.No es difícil. No es comportarse.No es, ah bueno, solo esta vez.Es jodidamente imposible.Es jodidamente insoportable.Es jodidamente estúpido. ES JODIDAMENTE ESTÚPIDO.



ÁNGELES
Los ángeles están en la t.v. esta noche,vómito gris, mierda de celuloide.El ejército ha enviado una misión a Irlanda,solo para asegurarse.Kojac está en las calles de nuevo,vómito gris, jodida mierda.El ejército dice que busca paz en Irlanday se asegurarán.De que todos marquen el paso, control horizontal.Marquen el paso, control vertical.Marquen el paso, brillo.Marquen el paso, contraste.Marquen el paso, VISIÓN ENCENDIDA.Coronation Street sale dos veces a la semana,vómito gris, jodida mierda.El ejército dice que busca paz en Irlanday se asegurarán.El ejército sale en el noticieroGUERRAS DE VERDAD. BALAS. MUERTE.Están destrozando a alguiensolo para asegurarse.De que todos marquen el paso, control horizontal.Marquen el paso, control vertical.Marquen el paso, contraste.Marquen el paso, brillo.Marquen el paso, VISIÓN APAGADA.


QUÉ PENA ME DA
No hace falta mucho para derribarte.Hay mucha gente parada alrededor.Esperan a que te relajes tan solo un poco.Entonces te llenan de mierda pasiva.Es demasiado bueno.No puede durar.Qué pena me da.Cuidate de los que guardan silencio allá atrás.Todo lo que quieren es la mas mínima grieta.Todo está pasando bajo el frente.Curioso inocente, tú eres el redrojo mayor.A la mierda con los punks. Los punks son basura.Tocan muy duro. Vaya pintas.No saben tocar. Se rendirán.Al final. Qué pena me da.Ah qué pena me da es mas de lo mismo.Eso es lo que tú crees.Cuidate de los que guardan silencio allá atrás.Todo lo que quieren es la mas mínima grieta.Todo está pasando bajo el frente.Curioso inocente, tú eres el redrojo mayor.Todos lo sabemos, es tan malo, pero nosotros lo decimos.QUÉ PENA ME DA.

Y QUE?
Me preguntan por qué soy odioso, porqué soy malo.me dicen que tengo cosas que ellos nunca tuvieron.Me dicen que vaya a la iglesia y vea la luz.Porque el buen señor siempre tiene la razón.Bueno, y qué, y qué.Y qué si Jesús murió en la cruz.Y qué con el cabrón, me importa un rábano.Y qué si el maestro caminó sobre el agua.No le veo tratando de detener la masacre.Dicen que no tengo que vivir de cajones.Si me portase bien, confesase mis pecados.Dicen que no debería cometer ningún crimen.Porque Jesucristo me observa todo el tiempo.Y qué, y qué.Y qué si él está siempre sobre mi hombro.Descubro la verdad a medida que crezco.Llego a ver qué gran estafa es.Porque es mi vida, la mía no la suya.Bueno, dicen que me van a echar.Dicen que me van a hacer pagar.Lo sentimos pero te tienes que ir.Fuiste maluco, dijiste 'NO'.Y qué, y qué.Y qué si veo tras las mentiras.Y qué si la gente que desprecio retuercenmi brazo y me hacen trabajar,No soy un jodido pendejo sordo y tonto.No soy un espástico tirado en la calle.No soy de la élite de superestrellas.Solo soy una persona, un ser humano.NO NO LO ERES, ERESUNA PARTE DE LA MÁQUINA.Eres una parte de la máquina,porque queremos que lo seas.Te tenemos ahora y nunca serás libre.Podemos tener tu cuerpo después de que mueras.Podemos sacar los ojos de tu puta cabeza.Si, los arrancaremos, los volveremos a usar.Podemos hacerlo, sabes, porque tenemos tu cerebro.Te crucificaremos como lo crucificamos a él.Te haremos obedecer cada capricho nuestro.Tenemos el poder, el poder y la gloria.Ya he escuchado eso antes en una historia diferente.Pero la historia que escuché cubrió la verdad,no tocó la evidencia actual, los hechos.No dijo de los cadáveresen los campos de concentración,no dijo de los cuchillos de los cirujanosbajo las lámparas,no dice que los hornos aún están calientes,no dice que este pequeño desgraciado seres un ser humanoque quiere vivir pero no en el mocoy la mierda que nos dan.dicen que mejor me quedo tranquilo ovan a apagar mi luz.Jesucristo puede salvar mi vida,pero siempre puedo usar el cuchillo.Y qué, y qué, y qué, y qué,y qué, y qué, y qué, Y QUÉ

Extraido de http://www.punksunidos.com.ar/punksunidas/crass/

Nota Jue May 25, 2006 12:14 am
:str: Vídeos

    Crass-Mother.Earth


    crass- shaved women


    Crass - Christ The Movie part 1


    Crass - Christ The Movie part 2


    Crass - Christ The Movie part 3


    Conflict with Steve Ignorant

ego

Nota Vie Mar 23, 2007 3:46 pm
muy bueno.

consegui un disco de los crass de purita casualidad hace unos 15 anos y desde entonces e ido recopilando todo lo que he podido...recomiendo el 2lp
station of the crass y lp penis envi...tambien hay un recopilatorio de sus singles "best before".

gracias por las letras traducidas!!!!!!!!!!

Nota Sab Mar 24, 2007 9:15 pm
Qué buenos el colectivo CRASS... música, actitud, compromiso, política.

ego
la recopilacion de videos se llama SEMI DETACHED
eLink de eMule Crass-Semi Detached.mpg  [604.40 Mb]

Re: Crass

Nota Mar Oct 03, 2017 4:41 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.