RebeldeMule

Bunker

Discos y autores.

Bunker

Nota Sab Ene 12, 2008 4:13 pm
Bunker
España / Palencia / Dueñas

Portada



Introducción

    [fuente] BUNKER se crea en el año 2003 en Palencia. Con un estilo de rock combativo muy en los aires de los primeros Barricada deciden grabar su primera maketa que publican en Marzo de 2004 y a la que llaman "¡Despierta, Castilla!" por el deseo de prosperidad de esta zona geográfica a través de la revolución social. Dicho disco tiene una gran difusión en programas de radio a nivel nacional e incluso en Méjico, portales musicales online, descargas de internet, etc.

    Entonces comienzan una gira por todo Castilla y León que durará más de un año, y de la que se hace eco el diario El Norte de Castilla en una entrevista al grupo.

    Después de algunos problemas que los mantienen lejos de los escenarios casi un año sufren unos pequeños cambios en la formación, quedando Iñaki como vocalista y guitarra, Mikel "Markés" como bajista y Pablo como baterista. Enseguida experimentan una gran evolución musical, con un aire más fresco, más acelerado y melódico que empiezan a plasmar en la composición de nuevos temas, sin olvidar una puesta en escena en la que no se sabría decir quién disfruta más, si el público o el propio grupo. Es en este momento cuando Televisión Palencia invita al grupo a sus estudios para realizarles una entrevista en la que quedó patente ese sentido del humor tan peculiar del Markés.

    Tras una pequeña gira con esta formación y este nuevo estilo al que ellos mismos denominan "punk rock combativo melódico", se lanzan a grabar su segundo disco titulado "Que pare el mundo, que yo me bajo!!!" en el que colaboran amigos de la talla de Lorenzo "El Noi" de Los Muertos de Cristo entre otros, que publican en Marzo de 2007 y que presentan en una nueva y extensa gira por todo el territorio nacional. Este disco está teniendo hasta el momento una notable difusión, muestra de ello son los mails de apoyo que ha recibido la banda de algunos seguidores de Mejico, Chile, Colombia y hasta de los Estados Unidos.

    En 2008 realiza la grabación de un tema "Klase obrera" que forma parte de un tributo a la mítica banda alavesa "Potato", y otros dos temas "Al monte" y "Demasiado ciega" que participan en el recopilatorio de bandas de Palencia. También quedan ganadores en el festival-concurso Kaos Rock en la ciudad de Caspe (Zaragoza).

    En 2009 el grupo ha vuelto a incorporar un segundo guitarrista para dar contundencia y más detalles a su música, al poco tiempo el grupo es censurado por parte de TVE al negarse a emitir un videoclip en el que se critica la monarquía española alegando que esos contenidos no son aptos para la televisión. En consecuencia, numerosos medios de comunicación han difundido la noticia a nivel nacional, así que si querían que nadie lo viese, han fallado. Cualquiera puede ver el videoclip en youtube y juzgar por sí mismo. A finales de 2009 publican su tercer disco "Estalla la revolución", posiblemente su mejor disco hasta la fecha ya que recoge toda la frescura y energía que transmiten en los directos.

Ficha técnica
    Miembros: Mikel Pinar (guitarra), Iñaki Pinar (guitarra y voz), Javier Pinar (bajo y voz) y Jesús Franco (batería), aunque recientemente se ha incorporado Cay (ex componente de Brainiac y Ultrash) como nuevo batería.




Discografía


Salud

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.