RebeldeMule

Keny Arkana

Discos y autores.

Keny Arkana

Nota Mié Ene 09, 2008 7:28 pm
Keny Arkana
(Francia, 1996-presente)

Portada
(página oficial | wikipedia | youtube | facebook | twitter)


Introducción

    Keny Arkana es una MC de origen argentino, pero nacida en Marsella, con letras combativas y militante del colectivo La Rage du Peuple ("La rabia del pueblo"). Muy interesante para quien le guste el rap.

En wikipedia se escribió:Keny Arkana nace el 20 de diciembre de 1982. Marsellesa, originaria de Argentina, vive una infancia agitada en la que es internada en numerosos hogares de acogida, de los que se escapa en varias ocasiones. Estos sucesos se ven evocados en las canciones "Je me barre" ("Me largo") y "Eh, connard" ("Eh, gilipollas").

Keny Arkana empieza a rapear sus primeros textos a los 12 años. En 1996 empieza a exhibirse delante de sus camaradas del hogar, dándose a conocer en la escena underground en la fábrica abandonada de la Belle de Mai. En esta época se forman dos colectivos, de los cuales ella forma parte de forma sucesiva: Mars Patrie y État-Major.

État-Major, compuesto inicialmente por trece personas (ocho MCs, dos DJs y tres bailarines), es un trampolín para Keny Arkana. En 2003 aparece un primer maxi vinilo de la mano de un État-Major que por entonces estaba compuesto por Kao Domb’s, Chakra Alpha y DJ Truk. Este grupo le permite darse a conocer al público marsellés. También participa en numerosos recopilatorios, conciertos e incluso emisiones de radio.

En solitario desde 2003, Keny Arkana va afianzando cada vez más su identidad artística. Participa en varios proyectos, como 92100% Hip Hop, Talents Fâchés y OM All Stars. En esta última compilación aparece al lado de artistas y grupos marselleses tales como IAM o Psy4 De La Rime. Interpreta "Les Murs de ma ville" ("los muros de mi ciudad"), en la que rinde homenaje a su ciudad. En 2004 saca su primer maxi vinilo, "Le Missile est Lancé" ("el misil está lanzado"). Por otro lado funda, en compañía de su representante LTK, su propia estructura de producción llamada La Callita, antes de firmar en 2006 un contrato con el sello Because Music.

También saca el CD titulado "L'esquisse".

Keny Arkana nos habla, a través de sus escritos, de los males en la vida, y también de su visión del mundo ("la rabia del pueblo", la rage du peuple), lo que le ha supuesto verse asimilada por la esfera de influencia altermundialista, anticapitalista, revolucionaria y anticolonialista del rap francés.


Ficha técnica

    Género: Rap, rap político.
    Instrumentos: Voz.
    Periodo de actividad: 1996-presente.




Discografía (2005-2012) (en un solo archivo)





Discografía (2005-2012) (cada disco por separado)





:str: Vídeos:







Relacionado:

    Portada
    Discoteca. (España, 2009)
    Grupo / Artista: VV.AA.
    Este trabajo esta compuesto por 9 temas + Intro. - Sobre las instrumentales de DavidVSGoliath rapean diversos grupos y mc's de diferentes zonas de España y Francia, logrando entre todos, dar forma al espiritu combativo que se buscaba con este trabajo...




Saludos.

[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Nota Mié Ene 09, 2008 7:57 pm
Precisamente iba abrir un post de Keny Arkana. :P


Recomendable 100%

Nota Mié Ene 09, 2008 9:03 pm
ya que no habeis puesto nada...

"En el pasado abril, algunos militantes del Frente Nacional , y varios medios de comunicación fascistas, desvían el mensaje del Clip “La Rage” para usarlo a favor de sus intereses politicos... la réplica no se hace esperar, Keny Arkana graba en un tiempo record “Le Front de la Haine” ("el frente del odio") donde reafirma su opinión sobre estos fascistas hijos de puta."

aqui
luchamos para vencer!
no pasaran!


Nota Jue Ene 10, 2008 8:32 am
Lo había leído, pero aún no lo tenía descargado para publicar el enlace :)

Este es el clip de "Le front de la haine":

eLink de eMule Keny-Arkana_Clip-Le-front-de-la-haine_Reponse_Au_Front_National_babylonik.ifrance.com.mpg  [23.20 Mb]

Saludos.

Nota Jue Ene 10, 2008 10:37 pm
Qué grande Keny, de lo mejorcito de Francia.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Mar Feb 05, 2008 4:52 pm
enorme Keny Arkana!
tous ensamble!
now testify!

Nota Lun Mar 24, 2008 4:07 pm
Parece que el 7 de Abril Keny Arkana publica un nuevo mini-CD titulado "Désobéissance" (Desobediencia). En http://www.keny-arkana.com/desobeissance/ se pueden escuchar dos temas de este nuevo trabajo. A mí me parecen increíbles, la verdad.

También se puede ver una e-card espectacular del nuevo disco en http://keny-arkana.com/ecard/

Estaremos atentos a eMule cuando salga para colgar aquí el enlace :)

Saludos.

Nota Vie Abr 18, 2008 2:22 pm
enlace en descarga directa:
:arrow: http://rapidshare.com/files/105089143/K ... ssance.rar

enlace para la mula (comprobado es el bueno :D )

eLink de eMule Keny.Arkana-Desobeissance.2008.By.CaNaMo.rar  [44.89 Mb]

ahí va el enlace del nuevo disco
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Vie Abr 18, 2008 4:02 pm
Supongo que será bueno el enlace, el archivo que tengo yo pesa lo mismo.

Muy bueno el disco, por cierto.

Saludos.

Nota Sab Jun 07, 2008 12:40 pm
Aprovecho para pinchar los discos.

3 de julio de 2007

Keny Arkana: Un Rap militante para un Hip-Hop Revolucionario

Keny Arkana, es simplemente un artista que parió el Rap francés desde.. uhm ..digamos desde la eternidad. Si conoces bien la terminología de la cultura Hip-Hop, pues te diría que es un artista Anti-Bling Bling, sino, solo te digo que de momento olvídate de las joyas, coches lujosos, culos y tetas gigantes. Te lo digo porque aquí se trata de textos currados, textos que simplemente al leerlos/escucharlos dices, la Hostia! Pincha aquí para leer los lyrics en francés, en estos textos podrás notar la clara tendencia socialista de esta artista.

Keny Arkana, mas que rapear, enrabia, revindica, arenga, vitupera, desafía, encarna, salta directamente al cuello de la injusticia..

Se define así: “yo no soy Rappera, soy una contestataria que hace Rap.”

Nació en Marseille en 1983, ha vivido su infancia saltando de un sitio a otro, fugas políticas de su familia ..etc, creciendo encuentra en la calle un medio de afirmar su sed de la libertad.

Su conciencia política se precisa y el Rap entra en su vida como un complemento evidente “me puse a escribir Rap a los 12 años, Por necesidad, Escribía cosas íntimas que me servían de exutorio y que guardaba para mi, y textos provocativos para joder la mierda y sembrar la rebelión.” El dolor de una adolescencia mecida por el menosprecio y la violencia han dejado marcas indelebles, esta rabia ha sido su compañero de viaje indefectible y que se notará claradamente en su flow..

Keny Arkana, no se limita a sus barrios marselleses, es una internacionalista convencida, su mensaje lo lanza a todos las esquinas del mundo, sobre todo al llamado “tercero,” eso le hizo llegar a los Chiapas en las guerrillas del Subcomandante Insurgente Marcos, ” .. me intereso por la política aunque no me reconozco en ningún partido, y extrañamente en el zapatisme me encontré. El lado alternativo y humanista del movimiento zapatista - todo lo que es la defensa de la naturaleza, el ser humano y su dignidad y su libertad - es universal.”

Realiza por otra parte, en el 2006, con su hermana un cuaderno de viaje “Un Autre Monde est Possible” que da ampliamente la palabra a una visión altermondialiste.

El Rap se presenta cada vez más en su vida, eso le lleva a dar sus primeros pasos en la escena. Aparece más tarde en varios mix-tapes antes de lanzarse en solitario en el 2003, saca su primer álbum que ha sido un lanzamiento confidencial: “L’Esquisse” que la colocará de entrada como uno de los valores ascendentes del Rap. Se descubre entonces un artista con un gigantesco interés social y un compromiso claramente altermondialiste y revolucionario.

En el 2004, empieza a participar en la fundación del colectivo La Rage Du Peuple (la rabia del pueblo) un colectivo que milita a favor de “una cólera positiva, federalista, portadora de esperanza y de cambio” en las ciudades en general y en las zonas marginadas en particular.
Este año Keny Arkana ha cancelado todos sus conciertos, para dedicarse a organizar en todo el territorio francés foros populares para el colectivo “Appel aux sans voix”

en Octubre del 2006 Lanza su primer álbum oficial “Entre Ciment et Belle Etoile” incluido el primer extracto, La Rage, este trabajo, posiciona al artista militante como la encarnación del renacimiento del Rap francés.

Vuelta a un rap con textos muy currados, un flow perfectamente estructurado, una interpretación con una autenticidad conmovedora, una música variada y eficaz.
Un álbum que se impone como un clásico, sin lugar a dudas.

Keny Arkana - La Rage (subtitulado)

Tanto la prensa especializada como la prensa generalista no han podido sino constatar la llegada de un Rap demandante de muy alta calidad. El álbum se impone, sin el apoyo de los medios de comunicación dominantes (como es usual últimamente en Francia), gracias al Boca a boca sobre todo en Internet.

Los lyrics siempre se caracterizan por su experiencia en la calle...

Keny Arkana - La mère des enfants perdus

Je suis la rue
La mère des enfants perdus
Qui se chamaillent entre mes vices et mes vertus
Je suis la rue
Celle qui t’enseigne la ruse
Viens te perdre dans mon chahut !

Las heridas de sus años pasados entre hogares y familias de acogida, su creencia en otro mundo, sus orígenes ..etc

Keny arkana – Victoria

En el pasado abril, algunos militantes del Frente Nacional , y varios medios de comunicación fascistas, desvían el mensaje del Clip “La Rage” para usarlo a favor de sus intereses politicos.. la replica no se hace esperar, Keny Arkana graba en un tiempo record “Le Front de la Haine” (el frente del odio) donde reafirma su opinion sobre estos fascistas hijos de puta.

Keny Arkana - Le Front de la Haine

Eh gros porc de M. Propre on va t’nettoyer au karcher
Hé, tu m’as pris pour clasher Sarko
J’te crache mon mon rap internationaliste fait pour brûler vos drapeaux
Tu veux ma rage hein pour que ta moyenne monte
Ton bleu blanc rouge m’écoeure moi j’sui une citoyenne du monde
Nique ton système, Ségolène, Sarko ou Le Pen
Y’a pas de révolution, non pas de politique institutionnelle

Keny Arkana está grabando actualmente su segundo álbum en Marsella. Álbum que debería salir en septiembre y que se llamará “Désobéissance civile,” algunos amigos que ya han escuchado algunos trozos de temas ya grabados, me han confirmado que es impresionante.

Vuelvo a preguntar como hize en el articulo de La Rumeur

¿quien ha dicho que Hip-Hop is Dead?

MoroFace a.k.a The Suspected Terrorist


http://blogs.hiphophispano.com/moroface ... rchives/39

Nota Lun Ene 24, 2011 11:00 pm
Brutal.

Gracias por este descubrimiento...............................

Nota Mar Ene 25, 2011 12:27 am
Después de escuchar La Rage, nada vuelve a ser lo mismo en tu cabeza. :mrgreen:
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Mar Ene 25, 2011 7:40 pm
A Keny Arkana le pasa como a Negu Gorriak, que aunque canten en otro idioma, se les entiende todo. Buenísima.

Aprovecho el reflote para meter los dos primeros discos en descarga directa, ponerlos luego a compartir en eMule, que con la gente de corbata y dinero que lleva esos servidores nunca se sabe.

Re: Keny Arkana

Nota Sab Ene 10, 2015 4:40 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.