RebeldeMule

Canciones de las luminosas trincheras de combate

Discos y autores.
Canciones de las luminosas trincheras de combate
Perú (1999)

Portada
(Solrojo I Letras )



Introducción

    Canciones de las luminosas trincheras de combate son himnos y cánticos del glorioso partido comunista del Perú - PCP-, elaborados por los prisioneros de Guerra y prisioneros políticos en la mazmorras del caduco estado peruano convertidas en luminosas trincheras de combate en los años 80 y 90. La temática de los cánticos es el desarrollo de la guerra popular que se desató y se desata en el Perú, la cual a pesar del recodo sufrido en el 92 sigue desarrollándose y potenciándose.

    La defensa del marxismo leninismo maoísmo, del presidente Gonzalo, del PCP y la lucha decisiva por derrotar a la reacción y al revisionismo del Perú y de la faz de la tierra son temas frecuentes en las letras de los cánticos.
LISTA DE TEMAS:

•01. La Internacional - 2:49
•02. Al Presidente Gonzalo - 2:07
•03. Himno A La Camarada Norah - 3:42
•04. Salvo El Poder - 2:30
•05. El Partido - 2:38
•06. El Guerrillero - 2:37
•07. Los Rojos Guerreros - 2:43
•08. Canto De Batalla - 2:52
•09. Soldados Rojos - 1:47
•10. Canto Al Nuevo Poder - 2:04
•11. Por El Gran Camino - 1:55
•12. Brilla, Brilla El Nuevo Poder - 3:01
•13. Bandera Roja - 2:25
•14. Canto De Mar Armado - 4:17
•15. Marcha Triunfal - 3:11
•16. A Las Masas - 2:19
•17. Labor De Titanes - 2:23
•18. Torrente Rojo - 2:40
•19. Sembrando El Fuego - 2:32
•20. Rumbo Al Comunismo - 2:00
•21. Científica Luz - 3:04
•22. Gloria A Los Héroes - 2:00
•23. Por El Este Nace El Sol - 0:58





Discografía


Nota Jue Ene 03, 2008 9:18 pm
Acá les pongo dos videos que he encontrado no se quien sea el responsale pero esta bien editado...




Nota Mar Ene 08, 2008 3:32 pm
muy buen cd exelente calidad sonora super recomendado :lol:

Nota Lun Ene 14, 2008 5:28 pm
Hola saludos
He estado buscando este CD como loco en la red
Si alguien sabe donde lo puedo bajar completo se los agredezco, me parece que es una excelente documento musical para los que nos interesa la musica politica en el continente

Saludos a todos y gracias

Imagen


nota
Los links que colocaron no funcionan

Nota Lun Ene 14, 2008 9:12 pm
Vamos probarlos de neuvo aver... si esta mal los corrijo.

Nota Vie Ene 18, 2008 12:02 am
Que raro no los puedo ni siquiera escuchar
saludos

Nota Sab Ene 19, 2008 1:31 am
qué flojera saber de ésto...

hay quienes NO olvidamos las atrocidades cometidas por Sendero (en primer instancia) y el MRTA (en Lima sobre todo) hacia nuestros compañeros punkies a finales de los 80's, y principios de los 90's...

de las del estado, mejor ni hablar...

pero en particular las de los senderistas...esas tampoco que se olvidan...

acá no hay saludos ni abrazos...
algunas veces con el amor...otras en cambio con el odio...así es la vida: haz lo que debas.

Nota Mié Ene 30, 2008 10:59 am
qué flojera saber de ésto...

hay quienes NO olvidamos las atrocidades cometidas por Sendero (en primer instancia) y el MRTA (en Lima sobre todo) hacia nuestros compañeros punkies a finales de los 80's, y principios de los 90's...

de las del estado, mejor ni hablar...

pero en particular las de los senderistas...esas tampoco que se olvidan...

acá no hay saludos ni abrazos...


¿que paso con los punkies?

por cierto maoista, ¿no sabras de algun documental del pcp o pelicula?
(ya abri un post en peticiones http://www.rebeldemule.org/foro/ ... php?t=4747)
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Mié Feb 06, 2008 1:16 am
Hola saludos
Por fin saben donde puedo bajar esta musica
me interesa la musicologia

saludos

veneradio.org

nota
Maosita
parece un chiste malo el link con que tienes la musica
Aqui un ejemplo

eLink de eMule A las masas.au  [1.05 Mb]

musica de sendero

Nota Vie Feb 08, 2008 1:53 am
no lo puedo ni escuchar ni bajar,existe otro formato, tipo mp3 o mp4
gracias

Nota Sab Feb 09, 2008 4:27 pm
en vista qeu aun no descarga desearia la ayuda de usted Ernesto Leon y perdone si le causa moelstia estos malos enlaces tampoc es mi intension burlarme de nadie... lo siento pero ahver si me ayudas a solucionar este inconveniente pq en otra pagina que publique un enlace me reconocia y ahora no se pq no quiere haver si estoy haciendo algo malo, espero sus ayudas de lso que entren aca para los enalces.

Nota Dom Feb 10, 2008 9:05 am
Rockerazo, creo que tu comentario estuvo muy blando. Debes explicar a qué te refieres con "atrocidades". Acá no hay ninguna lucha del pueblo, ni nada parecido. Es terrorismo en estado puro. Un grupo de asesinos que de luchadores por el pueblo no tenían nada. Justamente asesinaban cruelmente y despiadadamente al pueblo por el que "luchaban".

Libertad musical, pero bien informada.

Vean este informe. Son algunos mensajes del informe final de la comisión de la verdad. Una comisión creada para investigar, evaluar y enumerar todas las atrocidades y violaciones a los derechos humanos cometidos por estos miserables.

https://www.youtube.com/watch?v=xkM85D-C6hQ

https://www.youtube.com/watch?v=B8p6Sk7KTK0

Además acá les dejo un link para que los interesados lean el informe completo y saquen sus propias conclusiones.

http://www.cverdad.org.pe/ifinal/index.php

Nota Dom Feb 10, 2008 4:23 pm
En primer lugar no se que sea los punkies y no me va interesar creo nunca, ahora si te basas en videos de la comisión de la verdad donde integra un perro rabioso reacionario como tapia que en los años finales de 1970 y a inicios de 1980 enarbola la lucha armada de la guerrilla que el integraba y ahora se da de gran senderologo y todas esas cosas pues no estaria tan tranquilo de poner un video de la susodicha comisión de la verdad y punto aparte Tapia como todo gran reaccionario delato a sus compañeros en armas una persona asi no tiene credito nunca ni para el más rabioso usador del termino terrorista como lo haces gingrat.

Y otra cosa una comisión de la verdad no cumple rol de policia como lo vienes haciendo (y como fue planteado desde un inicio por el gobierno: "para ver los crimenes cometidos por sendero" eso no es una comision de la verdad, eso es darle una direccionalidad a la comisión de la "verdad") gingrat se trata de develar los hechos de por qué sucederon y cual fue el motor para que todo esto se de y para posterior llegar a una reconciliacion de la sociedad peruana para superar este hecho lamentable de sangre que nunca se quiso desatar si el gobierno ubiera hecho caso de las necesidades de la población... sino preguntate por qué ahora la gente reclama porque esta loco , porque no quiere el progreso del país y si eso son tus posibles respuestas gingrat que lamentable analisis harias.

la gente sale a las calles hoy porque las necesidades del pueblo apremian ante la subida de los precios de productos básicos en la alimentacion de la gente, ante las inhumanas horas de trabajo de los mineros que ya mariategui dijo en la fundacion del partido socialista por ser trabajo de alto riesgo de la vida por inalacion de gases toxicos se debieria trabajar 6 horas porque su regimen de vida se deteriora más que en otros trabajos siendo en los ochentas donde los mineros gracias a su entendimiento cabal de la situacion que vivian supo organizarce y luchar or sus reinvidicaciones y participaron desde su tribuna en el proceso de la lucha armada en el Perú; ahora en el 2008 aún reclamando hoy por un derecho que ya habian ganado y que el gobierno les quito arbitrariamente ahora trabajan 12 horas si eso es progreso del Perú yo me rio la verdad de tu comentario y no doy credito a la gran mayoria de hechos que diga la comision de la "verdad", haciendo rasonamientos abusrodos como en el siguiente párrafo.

Esa comisión que arma un argumento a base del culto de la personalidad con la intencionalidad de degenerar lo que fue la revolución cultural proletaria en china diciendo que en este hecho Abimael Guzman (claro esta que abimael guzman presencio la revolucion cultural china en persona) vió en ese hecho su fanatismo por querer ser entronizado como Mao que parecia un dios en china y el también quiso hacer lo mismo en el Perú y por ese fanatismo es que se dio todo este derramamiento de sangre dejando las causa materiales aun lado y basandose en subjetividades... análisis absurdos como este razonamiento se encuentra a nivel ideológico en la supuesta comision de la "verdad", que ya sabe de antemano quieenes son los culpables (sendero) y solo busca legitimimar esa culpabilidad haciendo analisis sesgados de la realidad que se vivió.

Nota Lun Feb 11, 2008 7:00 am
Mira maoista, no te voy a discutir en el campo político ni ideológico porque seguramente tú estarás más enterado que yo. Antes que nada Tapia me parece un imbécil, pero aún así hubo otras personas que integraron la comisión y doy valor a esas investigaciones.

Lo único de lo que puedo hablar es de lo que he vivido y he visto. Y eso son miles y miles de asesinatos despiadados. Dices que esto surgió porque las necesidades del pueblo no eran atendidas. Pero si precisamente era el pueblo el centro de los crímenes.

No hay ninguna excusa para los crímenes que se cometieron. Tanto de parte de los terroristas de sendero luminoso o del mrta.

Tendrás razón en lo que se refiere a la seguridad en el trabajo minero o en las horas diarias de trabajo, pero hay que asesinar a miles de personas inocentes para que les den una máscara o para que trabajen menos horas ? Por favor maoista.

Y los mineros y otros trabajadores no participaron voluntariamente del terrorismo. Estaban obligados a hacerlo porque si no lo hacían torturaban y asesinaban despiadadamente a toda la familia.

Los terroristas de sendero o el mrta incluso llegaron a tener una especie de simbiosis con los narcotraficantes. Simplemente todo era nauseabundo y rogamos a Dios para que esto no se repita nunca más.

Otro punto. Hoy el alza de precios se da a nivel mundial. El trigo, el maiz, el café, el azúcar, el petroleo, el gas, etc....suben mundialmente y no solo en el Perú.

El Perú ahora es un páís en desarrollo (gracias, en parte, a que sendero luminoso, mrta y otros chiflados han sido reducidos a la mínima expresión) pero este desarrollo recién comienza, y es por ello que los beneficios de ese desarrollo no llegan a todas las personas. Se debe luchar porque lleguen a todos, pero con la palabra o con acciones no violentas y no con asesinatos, crímenes, coches bombas, etc.

Maoista, en ninguno de tus párrafos veo una condena a tales atrocidades (repito, miles de crueles asesinatos)....lo único que haces es defender todo lo ocurrido y dar la excusa de que los miles de asesinatos y crímenes despiadados son consecuencia de que las necesidades del pueblo no fueron atendidas ¿?

Nota Lun Feb 11, 2008 6:59 pm
Vamos por partes gingrat, vamos ir develando los misteriosos años de la guerra interna (1980-1993, según sendero luminoso guerra popular).

Vamos al campo ideológico porque es ahí donde parte la concepción que manejamos al respecto de los hechos sucedidos y no es caso de decir yo no hablo por que no conosco mucho... pues de este desconocimiento es que parte muchas malas interpretacioens de la realidad vivida en el Perú en el proceso de la guerra interna, en este punto te aconsejo que entiendas primero cuales fueron los lineamientos ideologicos del Partido comunsita del perú y que sentido tenian sus acciones de asesinato selectivo, coche bomba si sólo era mero terrorismo o detras de esas acciones tenia un matiz político.

Tu hablas de miles de asesinatos cometidos por sendero luminoso (por cierto mal llamados asi) y que has visto; te pido tan solo un hecho material donde me demuestres que eso de asesinar por asesinar (o sea terrorismo) fue practica sitemática del partido comunista del perú (claro esta aparte de la calle tarata y lucanamarca; en tarata fue error del partido y a demás lo cual el partido habia cancelado la orden pero esa orden de cancelación nunca llego por lo cual condenamos esa acción porque nunca debio darse y eso el PCP lo pago caro, perdiendo apoyo de los sectores medios de nuestra sociedad. Lucanamarca tal vez por la forma violenta como se ejecuto la incursión se podria hablar de exceso pero ten en cuenta que el pueblo aguantando ya detras de si más de mil años de opresión como no quieres que no actuen de esa forma y es gracias al partido que los controlaba firmemente para solo golpear a los enemigos que no se cometen más excesos) si me demuestras un hecho material concreto yo me cayo y no opino más sobre estos hechos.

El problema no era sola de las necesidades del pueblo sino ya del conjunto, de todo el sistema que no era capas de solucionar las necesidads del pueblo y es ante eso que el pueblo se levanta y decide luchar por la toma del poder. Para todo esto primero ha habido una preparación del pueblo y un largo camino recorrido desde la recuperacion del partido comunsita del perú hasta su aceramiento que un inicio eran pocos segun palabras de integrantes de sendero solo eran 4 miembros de lo cual fue creciendo hasta llegar a ser segun cifras por lo menos 50 mil senderistas como es que crecieron tanto queda de analisis para otra gente especialsita en el tema.

Es asi como se gesta ya para el año 1980 el inicio de la guerra popular (ILA) pero esto es producto de una ardua lucha ideológica y de concientización de la población y no de un grupo de loquitos fanatizados.

Las condiciones laborales al respecto de cuando dicen que habia terrorismo eran más respetados en ese tiempo, ahora que hay "democracia" plena todo lo quieren tercerizar o sea poner servis para todo y así la empresa o indusrtria no pague beneficios a los trabajdores. "Si esto es parte del progreso entonces vamos bien".

El proceso de globalización en sus entrañas tiene como politica laboral despedir la mayor cantidad de gente y tener aun asi alta productividad o sea eso ímplica mayor explotacion del trabajador y trabajar más horas, perdiendo su derecho de trabajar 8 horas. "Si esto es parte del progreso entonces vamos bien".

Existe un dicho "el que no llora no mama", esto es bien cierto porque si el pueblo no sale a reclamar y no bloquea una via de importancia no les hacen caso sino van estar como la huelga de los maestros (2007: parte de octubre, noviembre, diciembre y enero) que siguen los lineamientos de la huelga hasta donde les dicen y luego se dispersan, con esas acciones nunca el gobierno les va hacer caso a los maestros por su homologacion de sueldos, caso concreto el poder judicial tuvo que paralizar sus labores y enfrentarse a los policias que los custodiaban para que les hagan caso logrando asi se les de un bono no me acuerdo cuanto fue pero el hecho esta que su huelga ahi recien fue fructifera no lograron el objetivo principal pero ganaron otras cosas como nombramientos dentro del poder judicial, pase a planillas, etc. para esto le pueblo no siempre va luchar porque el objetivo ultimo siempre va ser la toma del poder asi no lo quieran reconocer muchos dirigentes que viven de los sindicatos.

Los precios son producto del alza internacional muy bien y es correcto pero que hace el gobierno para solucionar eso acaso toma medidas, y cuando toma medidas reduce los aranceles asi dando una implementación a su TLC donde ya esta visto que el agro va ser el sector más afectado. Los productos al alza el trigo, azucar, maíz, etc. es rídiculo ver cuan caro cuestan en el perú porque en vez de reducir aranceles e irse a lo facilista no impulsa el gobierno la producción nacional en este caso del campo de la agricultura para dejar de depender de las importaciones de trigo, azucar, etc.

Otra cosa el Perú tiene gas natural y ahora donde va destinado ese gas acaso va a satisfacer la demanda interna no pues sino a la exportación cómo es posible eso. Encima tenemos gas a un precio elevado por más productor de gas que somos, ahora me diras que es muy poco tiempo que se ha descubierto esta riqueza natural pero ya el camino del gas que va tomando dice mucho de cual va ser su destino final; Mira en venezuela como los combustibles cuestan baratos a pesar de el alza de precios internacionales como explicar eso gingrat acaso es populismo... preguntate gingrat. O es que se puede dar soluciones.

Ahora dices que sendero luminoso tiene una simbiosis con el narcotráfico pues ahi te pido pruebas de lo que dices porque fácil es repetir los argumentos de Rospigliosi, Tapia, etc. ellos opinan desde su posición de clase y a que clase sirven pues a los que detentan el poder hoy en el perú. Estos individuos plantean asi su análisis para que el imperialismo norteamericano venga a combatir lo que el estado peruano no ha logrado ni lograra nunca acabar que es la resistencia armada del pueblo que hoy esta mermada por la caputra de su jefatura y de la cupula del partido comunista, pero para eso hacen esos análisis para una mayor intervencion de imperialismo en el peú y asi combatir realmente no al narcotrafico sino a la lucha armada, que pasa por un periodo de repliegue pero que mañana más tarde volvera porque esto tan solo es una piedra en el camino de lo ya avanzado.

Respecto a tu ultimo parrafo gingrat tú ya justificas el asesinato de la fuerzas armadas porque tu buscas de mi que de una condena como tu lo haces o sea condenar sólo las muertes perpetradas por sendero y el mrta y no lo voy hacer por dos motivos.

1º Lo que ha sucedido en el perú es producto de las contradicciones de dos bandos donde las posiciones medias no cabian o eras rojo o eras blanco nada más no podias ser rosado, verde, ni otro color.

Para un perdón verdadero donde existe una guerra civil tiene que abrirse paso primero la verdad y lo cual hasta hoy en dia no se da. Si la verdad no se conoce como condenar algo si sólo se tiene una visión de los hechos que difunden los medios de informacion (tv, radio, etc.).

2º Aca parte mi crítica a la comisión de la verdad que fue concebida con un caracter policiaco donde los senderistas son los culpables... copia textualemente lo que escribi antes: "Y otra cosa una comisión de la verdad no cumple rol de policia como lo vienes haciendo (y como fue planteado desde un inicio por el gobierno: "para ver los crimenes cometidos por sendero" eso no es una comision de la verdad, eso es darle una direccionalidad a la comisión de la "verdad") gingrat se trata de develar los hechos de por qué sucederon y cual fue el motor para que todo esto se de y para posterior llegar a una reconciliacion de la sociedad peruana para superar este hecho lamentable de sangre que nunca se quiso desatar".

Para eso se requiere una comisión de la verdad que busque la verdad y no sea maniquí para justificar acciones de un bando.

Lo que para mi es claro es que las colectividades involucradas en el conflicto la gran mayoria manifiesta crimenes cometidos por las fuerzas armadas y no he encontrado un crimen de parte de sendero, aparte de los asesinatos selectivos, donde se hayan arrasado pueblos como dice la version oficial del gobierno sobre los hechos e incluso las colectividaes involucradas manifiestan que antes de asesinar a alguien se sometia a un juicio popular o sea los que sentenciaban eran las poblaciones y no sendero ellos solo cumplian lo que las masas decidieran como condena.

Lo que si hubo fue ajuste de cuentas con los delatores que se les advertia hasta tres veces, quien en su sano jucio advertiria ante una traición y eso estando en guerra donde la traicioó en la primera que se demuestra se paga bien caro.

Gingrat no te pido que me creas porque tampoco creo que aun así explicandote como te explico lo hagas, pero si te pido que realmente analices el proceso de la guerra interna, un proceso que lamentablemente dejo victimas de ambos bandos y aun hoy vivimos tratando de tapar esa etapa de nuestra historia y nadie dice nada al respecto.

Lo concreto es analizar, hacer estudios científicos y a la luz de los hechos tomar posición, eso seria todo.

Siguiente

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.