RebeldeMule

Karratua Borobila da

Discos y autores.

Karratua Borobila da

Nota Jue Dic 13, 2007 8:24 am
Karratua Borobila da
España / Euskadi / Guipúzcoa (2007-presente)

Portada
(Myspace | Wikipedia)



Introducción

    Karratua Borobila da es un grupo Folk creado en 2007 en Lasarte (Gipuzkoa).
Karratua Borobila Da 2007 urtean sortu zen taldea da. Hasiera baten kanta batzuk sortuz, musikarekin jolastuz denbora pasa aritzen ginen, eta momentu batean egiten ari ginena entzungai izan nahi genuen, 2007ko urria-azaroan "Ahalmenak, ahaleginak eta ezinak", gure lehen lana autoekoiztu genuelarik.

Egun taldea hauek osatzen dugu:

-Maialen: ahotsa
-Aloña/Leire: txalaparta eta tinbala
-Olaia: ijitu kaxa
-Lierni: pianoa
-Aitzol: kitarra eta ahotsa

"Ahalmenak, ahaleginak eta ezinak" (MH041) Maialen eta Aitzolek sortu zuten, Amalur musika eskolan eta etxean. Grabatutako musikak-eta zuzenera eramateko beharra ikusi genuen, aspalditik musika-kide ditugun Leire, Aloña, Olaia eta Lierniri esan genielarik. Lezoko topagunean eta Eskoriatzako Inkernuan lehenengo bi saioak egin ostean taldea egonkortzeko bidean darraigu, entseatzeko nahi baina denbora gutxiagoz baina irmo, gustura, egunak argitzen dizkigun zarata ordenatuarekin jolasean. Horretarako elkarrekin egiten ditugun bateria eskolak baliatzen ditugu, bertan sortzen ari garelarik pixkanaka talde moduan grabatuko dugun lehen lana.


Comentario personal

    referencia numero 41 de musikherria (de un chaval que fue de las primeras referencias con el disco de txakurrak).

    desde lasarte nos viene este cantautor con la tira de colaboradores, letras con mucha caña.

    ademas alguno que otro lo conoce (los que os habeis pasado por aqui jeje) todo es en euskera, yo la primera vez que lo oi termine llorando de emocion.

    hay que valorar que es una autoproduccion en toda regla, porque lo mas lejos que se ha ido es a que uno de la cuadrilla haga el diseño.

    pues eso si os interesa la musica emotiva, de denuncia y en euskera es lo que buscais

Ficha técnica
    Género: Folk
    Miembros: Maisu: voz, Aloña / Leire: txalaparta y tinbala, Bueno: Cajón, Lady: piano, Aitzol: guitarra y voz




Discografía

luchamos para vencer!
no pasaran!


Nota Dom Ene 20, 2008 7:22 pm
Gracias lasartearrosa.
Ya lo he pinchado.

He editado el post para darle más vistosidad.

Saludos

Nota Lun Ene 21, 2008 1:07 pm
Lo pongo a bajar, que parece interesante.

Que yo de cantautores en euskera conozco a Mikel Laboa y poco más :P

Gracias lasartearrosa.

Nota Mié Ene 23, 2008 1:25 am
gracias por el aporte!
algunas veces con el amor...otras en cambio con el odio...así es la vida: haz lo que debas.

Nota Mié Ene 23, 2008 8:49 am
Anda sin fuentes de momento... :roll:

Nota Mié Ene 23, 2008 10:59 am
Maese Cámara escribió:Anda sin fuentes de momento... :roll:

Pues yo lo he puesto en PowerRelease.
A ver si lo pillais.

Nota Mié Ene 23, 2008 4:39 pm
Maese Cámara escribió:Anda sin fuentes de momento... :roll:


tenia apagado el ordenador, ahora tienes mi fuente tb
luchamos para vencer!
no pasaran!


Nota Jue Ene 24, 2008 10:51 am
lasartearrosa escribió:
Maese Cámara escribió:Anda sin fuentes de momento... :roll:


tenia apagado el ordenador, ahora tienes mi fuente tb


¡Descargado!

Lo escucharé luego...


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.