RebeldeMule

Boysetsfire

Discos y autores.

Boysetsfire

Nota Dom Nov 25, 2007 12:05 am
Boystsfire
EE.UU. / Delaware / Newark (1995-presente)

Portada
(Myspace)



Introducción

    [fuente] BOYSETSFIRE es una banda hardcore de Delaware (EE.UU.), formada a mediados de los 90 por Nathan Gray(voz), Josh Latshaw(guitarra), Darrel Hyde (bajo), Chad Itsvan (guitarra), Matt Krupanski (bateria) jóvenes interesados en la música punk desde temprana edad, influenciados principalmente por los Dead Kennedys que hizo nacer en ellos un ínteres por las ideas políticas revolucionarias, reforzado esto con la actitud -transmitida por las bandas straight edge clásicas- de activismo político optimista. Esta perspectiva los llevo a estudiar la doctrina comunista (Marx, Engels, Lenin, etc.) y en el caso de dos miembros de la banda (Gray y Latshaw) a afiliarse al Partido Comunista de los Estados Unidos.

    Con gran convicción editan un demo más o menos por 1994, el cual es rechazado, no desisten, piden dinero prestado para alquilar una camioneta y salir de gira, graban un segundo demo que tampoco es muy bien recibido. Su gran constancia logra crear un espacio para ellos, en 1996 editan el albúm "Consider", que les da la posibilidad de salir de gira con nombres tan reconocidos como Snapcase y Coalesce, al siguiente año editan "The Day The Sun Went Out", albúm con el cual la banda se vuelve tremendamente popular. En 1998 participan en el primer Hellfest además de compartir el escenario con Reach the Sky y Shai Hulud, en este mismo año se edita el EP "In Chrysalis" (Initial Records) que incluía un cover de los Dead Kennedy´s (Holyday in Cambodia).

    En Octubre del año 2000 la banda firma con Victory Records, para entonces Darrel Hyde había salido de la banda, siendo reemplazado por Rob Avery. En este momento se produce "After the Eulogy" con muy buenas críticas, junto con el ascenso de los últimos años del hardcore la banda logra cierto renombre más allá del ambiente underground. BOYSETSFIRE se convierte en parte integral de los tours Warped y Deconstruction.

    Tras editar dos EP´s compartidos con Coalesce y Snapcase y el EP "This Crying, This screaming, My Voice is Being Born", la agrupación firma con Wind-up records que re-edita "After The Eulogy", luego el EP "Live for Today!" y en el 2003 llega "Tomorrow Come Today" su primer albúm con un sello grande (Wind-up records), en el cual el sonido de la banda es bastante experimental combinado con unas líricas altamente comprometidas, pues según los miembros de la banda su intención era que este sea su disco más político. En este album se tratan diversos temas como el militarismo ("Release the Dogs"), el poder religioso ("Bathory´s Sainthood"), etc..

    Rob Avery deja la banda poco después de grabar "Tomorrow come today", reemplazandolo Robert Ehrenbrand. De ahí vendría la edición especial CD-DVD de "Tomorrow come today", la filmación de un video clip promocional, una gira en el conocido festival Lollapalooza, presentaciones en diversos festivales de Europa, y por primera vez la banda llegaba a Australia.

    Tras la gira en Australia, Wind-up records anunció su decisión de que la banda debía editar otro disco. Boysetsfire comienza a preparar material para una nueva producción, sin embargo continuos problemas con el sello que presiona a la banda para amoldarse a una temática menos politizada y más comercial, finalmente Boysetsfire finaliza su contrato con Wind-up. En busca de un sello que les garantice la libertad musical y de contenido, Boysetsfire fima contrato con Burning Heart records (Europa) y con Equal Vision (Norte América), ambos sellos independientes con los cuales realizarán su nuevo albúm "The Misery Index: notes from the plague years", en el 2006.

    "Como dijo un punk rocker viejo `No sirve de nada subirse y gritar si no tienes nada por que estar enojado´. Todo se trata de dirigir la ira dentro tí hacia un objetivo positivo."





Discografía



[ Add all 6 links to your ed2k client ]

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.