RebeldeMule

Los Ministers del Ronsteady

Discos y autores.
Los Ministers del Ronsteady
España / Madrid (1997-presente)

Portada
(Página oficial | Facebook | Myspace)


Introducción

    Los Ministers del Ronsteady es una banda madrileña que comenzó sus andadas en 1997. Su inspiración procede de las raíces de los ritmos afroamericanos y caribeños, macerando su brebaje a base de funk, soul, ska, booggie, shuffle y jazz. Este combo, que ha contado en todo momento entre sus filas con músicos de la escena del blues, jazz y rock madrileña, ofrece un sonido potente y homogéneo que engancha desde el primer acorde. La banda mantiene la premisa principal de los primeros días: “el que no baila con nosotros es porque no tiene zapatos”.

Comentario personal:

    Despues del conciertazo que nos brindaron ayer junto con Banda Bassotti en La Traba, se merecían estar en esta seccion.

En Maneras de Vivir se escribió:Tremendamente curiosa y llamativa resulta, por bien entendida y desarrollada, la apropiación y mimetización que han hecho Los Ministers de sonidos típicamente negros, que en ellos desembocan en lo que han bautizado como “RonSteady”. Partiendo del añejo Rock Steady jamaicano maceran su brebaje abriéndose a otros ritmos como la macosa, el funk, la salsa, el ska, el boogie, el shuffle, o el jazz... Dando como resultado un batiburrillo enormemente compacto, un sonido altamente homogéneo, con fuertes dosis bailables de carácter mayormente instrumental.

El origen de la banda se remonta a 1997, al barrio de Canillas, en el norte de Madrid, cuando un grupo de músicos con acumuladas experiencias en diversos proyectos se deciden a aunar fuerzas y hacer lo que más les gusta: incautar en beneficio propio el basto legado de la música jamaicana y afroamericana, reincidiendo en el carácter lúdico de ascendencia caribeña, pero sin olvidar la solemnidad y perfecta ejecución de los grandes maestros del jazz. Tras los primeros años de consabidos y desabridos inicios, y los consecuentes vaivenes de personal, Los Ministers llegan al año 2001 con una formación que se ha demostrado estable y consistente, que les ha garantizado una nada desdeñable popularidad en su ciudad, más allá de los amantes exclusivos del genero. El RonSteady se contagia. Ese line-up actual lo configuran Mono Collado (trombón, voz), Salva Carsi (saxo tenor, harmónica, voz), Tonino Cárdenas (saxo alto, voz), Nacho (guitarra), Jaime Cuevas (teclado), Carlos Martín (bajo), Fredy Ramírez (percusión) y Pepehillo López (batería).

Un trabajo a degustar tanto por los entendidos de los sonidos afrocaribeños y el jazz, como por los neófitos en la materia que solo quieran pasar un buen rato escuchando música hecha con pasión, sentimiento y feeling.


Ficha técnica

    Género: Rocksteady, funk, soul, ska, booggie, shuffle, jazz.
    Miembros: Tonino Cárdenas (saxo alto), Sergio Peña (saxo tenor), Mono (trombón), Jaime Cuevas (teclista), Stefano (bajo), Nacho (guitarrista), Fredy Ramirez (percusión), Miguel “Kela” Moreno (batería).




Discografía

"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Malcolm-x escribió:Después del conciertazo que nos brindaron ayer junto con Banda Bassotti en La Traba, se merecían estar en esta sección.


A algunos se les brindó un conciertazo, otros se quedaron fuera :cry:

Por lo menos, oiremos el disquillo ;) gracias, Malcolm.

Actualizado. Enlace a MEGA desde ska-rude-club.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.