RebeldeMule

Mamá Ladilla

Discos y autores.

Mamá Ladilla

Nota Vie Ago 31, 2007 9:37 pm
Mamá Ladilla
España / Madrid (1994-presente)

Portada
(Página oficial | Wikipedia | Facebook | Twitter)



Introducción

    [fuente] Mamá ladilla es un trío de punk-rock fundado por Juan Abarca en septiembre de 1994 con sus canciones como punto de partida, junto a Llors Merino y Ferro al bajo y batería respectivamente.

    A finales de ese mismo año se edita Directamente a la basura, la primera demo del grupo, en directo, que obtiene una muy buena acogida y les facilita la grabación de su primer cd: Arzobispofobia (1996). Un segundo disco, Naces, creces, te jodes y mueres (1998), lleva al grupo a girar por España con mayor asiduidad, pasando por todos los principales festivales y actuando en más de 60 lugares en dos años.

    Los tres siguientes discos, Requesound (1999), Power de mí (2001) y Analfabada (2002) grabados en Granada, van llevando al trío hacia un sonido cada vez más propio y reconocible.

    En 2004 se reedita la demo bajo el nombre Directamente de la basura - diez años macerando, y en 2005 sale a la venta Autorretrete, el 6º disco oficial, tras cuya gira Llors deja el grupo, ocupando su puesto Javi Rojas. Con él al bajo se edita Jamón Beibe (2010) y el EP Bilis (2014).

    Más adelante Mamá ladilla afronta nuevos cambios de formación, pasando Sergio González al bajo y Abel del Fresno a la batería. Esta alineación gira por EEUU, México y República Dominicana, graba el LP Coprofonía en 2015 y aborda una extensa gira de presentación del disco, así como la preparación del musical ¡Arrea!, que se estrenó en noviembre de 2016 con la participación de los músicos.
Una especie de punk-rock progresivo y zafio, en trío, muy currado, con letras en castellano que producen urticaria y/o carcajadas. Abstenerse incondicionales de Bécquer o Corín Tellado. Mejor escucharlo, pero mejor siete veces que media si se le quiere sacar jugo, que haberlo haylo.

Desde la publicación en 1994 de "Directamente a la basura", una demo de 16 temas que se extendió como la pólvora, Mamá ladilla no ha parado de dar guerra. El único trío de la galaxia sin término medio, que escucha críticas como "Son unos genios" junto a otras como "Son horribles y tocan como el culo", continua indiferente a todo, con los huevos como sandías.

¿Rock "estatal"? ¿calimochero? ¿Punk? ¿Rock progresivo? ¿Pero esto va en serio o en broma? Que decida la crítica. Seis discos oficiales conforman una discografía que habla por sí sola. Actualmente embarcados en su enésima gira, el combo presenta AUTORRETRETE, su última grabación. Que no nos pase nada.


Ficha técnica
    Género: Punk, Rock




Discografía


Singles & EPs

    El Amor No Tiene Edad / Hijoputa (BMG Music Spain - 1998)

    Mi Nave Mix (Bliss Records - 1999)

Recopilatorios

    Directamente De La Basura (Boa - 2004)



:str: Reproducción:





[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Nota Lun Sep 03, 2007 10:22 pm
Gran grupo sí señor,

Unicos en su estilo, qué habría sido del panorama musical sin Mamá Ladilla....
"El informe de derechos humanos del presidente Bush merece la misma atención que puede tener una enciclopedia moral escrita por Al Capone". Hugo Chávez Frías

JAMÓN BEIBE es el título del nuevo disco de Mamá ladilla, pero es su primer disco-libro. Este, que es su séptimo trabajo que sale al mercado, contará con 17 canciones.

En este disco han colaborado con Mamá Ladilla:

Javier Abarca, Karrajo, Héctor Gomis, Los Gandules, Paco Alcázar, Monty Peiró, Su Li, Kike Turrón, Rubén Fernández, El Señor Verde, Rai García, El Doctor Arritmia, David Gil, Bosco el Tosco, Juako Malavirgen, Xcar Malavida, Javier Crux, El Gran Wyoming, Javi Gómez, Kike Suárez “Babas”, Joaquín Aldeguer, Indio Zammit, Raquel Pérez, El Sevilla, Javier Bergasa, Luis D. Martín, Tony Marmota, Llors Merino, Iván Redondo, Julito “Abrelatas”, David González, Leo Maslíah, Ferro, Juanma Ruiz, Alberto Monge y Javier Álvarez.

Los Charlies


Truños catódicos


Absolutamente nada


Merilin Feifa


Fuenteborreguna



Enlaces eMule:

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Akerra.]

¡Actualizado!.

Uf, me estuve escuchando anoche este último disco y no me gustó NADA. Cada vez tiran más para el absurdo total y completo y se dejan por el camino las letras críticas, o minimamente interesantes. Me dejó la sensación de que han sido devorados por su propio éxito y se dedican a dar a la gente lo que suponen que quiere: letras "graciosas" (yo no me rio), absurdas, con mucha impostura en la voz y cada vez más alejado de los cánones musicales habituales.

Y de todo esto, solo lo último me parece interesante. Lo demás ha logrado un disco bastante vacio de contenido, a mi entender.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.