RebeldeMule

Historia del rock en España. Recopilación

Discos y autores.
Historia del rock en España
Recopilación - VV.AA.

Portada



Introducción

    Bueno. En primer lugar, situar este trabajo. Surge como una cosa que recopilaba para mí que iba a publicar en otro foro. Sin embargo, no lo hice porque, entre otras cosas, el foro se hundió. De modo que el trabajo original no es para Rebeldemule, si bien lo he ampliado mucho con material de la comunidad. Se trata de trazar una breve historia del rock, heavy y punk más representativo de lo que se ha dado en España a partir de los años 80 (la restricción a grupos españoles no es por patrotismo, sino porque es de lo que conozco un poco). Si bien muchos de estos grupos son más o menos "rebeldes" otros no lo son tanto. Sin embargo, y por razones de continuidad, los he añadido. Por supuesto, yo no soy un experto, y de hecho, muchos de estos grupos se disuelven antes de que yo siquiera conociese su existencia, de modo que agradeceré cualquier añadido o corrección en lo escrito, así como sugerencias de otros grupos o e-links comprobados, ya que muchos de los que pongo no lo están aún...
    Una cosa más. Como muchos de los e-links están sin probar, lo que he hecho es poner los que más fuentes fiables parecían tener.

Ficha técnica
    Género: Punk, Rock, Heavy




ÍNDICE

Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Los años 80 en España

Fuera finalmente de la última dictadura fascista de Europa, España comenzaba a dar sus pasos en un intento de democracia que arrastraba graves problemas, entre ellos, ser una sociedad que había dejado que su opresor muriera placidamente en la cama. En los años 80 se da un fenómeno que posiblemente hubiera sido imposible de otro modo, la llamada “movida madrileña”. Por mucho que se llame así, este fenómeno cultural, que reivindicaba lo alternativo (aun que no lo revolucionario, pues venia de la mano de un poder que temía constantemente un levantamiento) se extiende velozmente y por toda la geografía nacional aparecen bandas de pop-rock que empiezan a diferenciarse de la música de antes del 75, pero también de los grupos de fuera, inspiradores reales de estos grupos, que tan diferentes eran, como los Rolling Stones o los Beatles. En medio de todo esto, las influencias punk, y la frustración de años de represión fascista y censura estalla en una pequeña cantidad de bandas más o menos comprometidas.
Esto intenta ser una pequeña biografía de esos grupos menos comerciales que se dieron en los años 80 en ese ambiente de supuesta democracia.


Los suaves

Los Suaves comienzan como grupo en los 70, pero no sería hasta el 81, teloneando a Los Ramones, cuando consiguen un contrato discográfico. Su primer disco llegó un año después, con el nombre “Esta vida me va a matar”. Al comenzar los 90 ya habrían sacado otros 3 discos. Si bien la banda ha cambiado de formación, siguen actuando, y son una de las bandas de rock español más conocidas y veteranas. Han tocado con los Rolling y tienen tres trabajos recopilatorios, dos directos y un acustico, en total 17 discos.

Imagen

Discografía completa de Los Suaves COMPROBADA:
eLink de eMule Los Suaves (Discografia Completa).rar  [908.05 Mb]

Leño

En el año 1977, el grupo Ñu sufre una transformación. A pesar de las múltiples versiones, lo importante es que Rosendo Mercado (Ñu), José Carlos Molina (Ñu) Chiqui Mariscal (Fresa, que después se convierte en Ñu) y el batería del grupo Coz (anterior grupo de los hermanos de Castro antes de fundar Barón Rojo), pasan a formar este grupo de Madrid. Con el sencillo “Este Madrid” comenzaba la andadura de un grupo que forma parte de los pioneros en el rock en España, antes incluso de la “Movida madrileña”. Fue el éxito cosechado tras la Movida (con una formación distinta) lo que, finalmente, causa la disolución del conjunto. En el año 1983 y tras haber sacado varios discos, y colaborar con gente tan importante en el panorama musical como Miguel Ríos, Leño se disuelve completamente. La huella que dejará el grupo en todos los posteriores grupos de rock es clara y reconocida por todos los artistas del rock nacional.
Posteriormente, Rosendo Mercado forma otra banda, Rosendo, y se adueña de muchas de las canciones de éxito de Leño, aun que tampoco resulta extraño que no se halla visto a ninguno de sus ex-compañeros reclamarle por ello.
Imagen

Discografía completa de Leño (sin discos del grupo Rosendo) sin comprobar:
eLink de eMule LEÑO - Discografia.rar  [297.63 Mb]


Eskorbuto

Eskorbuto comienza en 1980, dentro de la línea de punk que desembarcó en España y con las caracteristicas políticas propias del Pais Vasco en estos años. Su primera maqueta, de carácter reivindicativo, y los policías madrileños les hicieron pasar una temporadita en la cárcel, bajo el amparo de la Ley antiterrorista. Las experiencias vividas en prisión les hacen desvincularse del movimiento vasco “Ortodoxo”. Después de un disco con el grupo de punk RIP, en 1985 sacan su primer disco “oficial” llamado Eskizofrenia.
Los problemas que les dio su particular manera de tratar el conflicto vasco del momento y otras causas les hacen autoeditarse, empezando con el disco “Las más macabras de las vidas” en 1988. En 1992, dos miembros de la banda (Iosu y Juanma) mueren a causa de la heroína. Un último disco de Eskorbuto, con canciones compuestas por sus componentes originales, aparece en 94.
Posteriormente Paco Galan, último miembro vivo, sacó otros dos discos con una nueva formación, pero para los fans de la banda no era de buen gusto, de modo que no llego a más.

Imagen

Discografia completa de Eskorbuto posteada por Ivanjoe en Rebeldemule
eLink de eMule Discografía.de.Eskorbuto.[By.Skay].[Videos.-.Karatulas.-.Maketas.-.Letras.-.Entr....mucho.más].rar  [834.20 Mb]

Barón Rojo

En 1981, los hermanos Armando y Carlos de Castro, junto con José Luis Campuzano y Hermes Calabria sacan, con el nombre de Barón Rojo, “Larga vida al rock and roll”: Es el primer trabajo del grupo, pero sus componentes provienen de experiencias musicales anteriores que acabaron mal o peor.
Poco después sacan su segundo trabajo, grabado en Londres, donde entran en contacto con numerosas bandas del panorama musical ingles, como Iron Maiden. La colaboración de estos grupos con Barón para grabar “Volumen Brutal” es una de las razones del gran avance en cuanto a la calidad de este disco, que fue publicado tanto en español como en ingles.
Sacan hasta 9 discos más. Tras lo cual el grupo de heavy rock casi desaparece. La formación original abandona el grupo, y los hermanos de Castro intentan reiniciar la banda con nuevos componentes. La nueva formación, bajo un nuevo sello discográfico, no convence a los seguidores del grupo. Salen nuevos discos, pero Barón parece carecer de la fuerza inicial.
Actualmente el grupo sigue en activo, con unas inspiraciones mucho más cercanas al Heavy que al rock en español. Su importancia reside muy especialmente en su gran influencia y calado en todo el rock posterior, y especialmente en que son el primer paso hacía un heavy metal en español.

Imagen

Discografía completa Barón Rojo sin comprobar
eLink de eMule Baron Rojo - Discografia Completa (17 Lps Partituras) By Sgt.rar  [1.29 Gb]

OBUS

OBUS consigue su formación definitiva en 1981. Ese mismo año sacan su primer disco, “Prepárate”. El grupo, cuyos componentes tenían ya experiencias musicales previas, se identifica velozmente con el heavy que ese mismo año empezarían a tocar Barón Rojo. Pronto se convertiría en una de las bandas de más repercusión dentro del heavy en español, dando giras por América latina. Tras una pausa a mediados de los 90, OBUS vuelve a los escenarios (con la formación igual) y aún siguen en activo

Imagen

Discografía completa OBUS sin comprobar:
eLink de eMule Discografía Completa De Obus Por Bar7Calles (Hasta 2004).zip  [354.72 Mb]

Barricada

En 1982, “El drogas” y “Boni” impulsan un grupo musical en Pamplona. Este grupo se llamará Barricada. Inspirados, entre otros, en Leño, pero con un rock más áspero y duro que el de los madrileños, son velozmente reconocidos como una de las mejores bandas de rock de la España del momento. Barricada cambia de formación, entran Alfredo y Fernando; conservando a sus dos impulsores, y así ha permanecido la banda hasta ahora. El grupo, a pesar de haber tenido sus más y sus menos con el mundillo comercial de la música (multinacionales discográficas, intentos de convertirlos en un grupo más comercial…) sigue siendo una de los mejores grupos del rock nacional, manteniendo ese estilo más duro y rebelde que les diferenció de los demás grupos de rock de los 80. Se han convertido en el grupo más veterano de la escena musical (sin separaciones ni cambio en los miembros) y son claramente la inspiración de la mayoría de los grupos de rock de los 90, junto a Rosendo.
Imagen

Discografía de Barricada (posteada por ehlibre en Rebeldemule):
eLink de eMule Discografia.Completa.Barricada-20.CDs-Latidos.y.Mordiscos-2006-Alta.Calidad.rar  [2.03 Gb]

Kortatu

En 1984, los hermanos Muguruza (Fermin e Iñigo) y Treku Armendáriz forman el grupo Kortatu. Desde el principio, el grupo muestra su militancia nacionalista, su reivindicación de la lengua vasca y sus deseos de independencia para Euskal Herria.
Mezclando ska y punk, el grupo consigue hacerse un hueco en las filas de los nacionalistas vascos, y en la de las tribus punk de España. El grupo tiene una andadura más o menos breve, en total cuatro discos, uno de ellos un directo, pero que marcaron tremendamente el panorama musical, con su introducción de nuevas influencias y su compromiso político.
Posteriormente, Fermin emprendería diversos trabajos, con Negu Gorriak y luego en solitario.

Imagen

Discografía completa Kortatu (publicada por Ivanjoe en Rebeldemule)
eLink de eMule Kortatu Discografia (4 Cd'S).rar  [201.64 Mb]

La Polla Records

Comandados por Evaristo, la Polla Records se forma en el 79 en el País Vasco. La intención del nombre era escandalizar, pero las letras del grupo no quedaban atrás. Su primer disco publicado sale en 1984 bajo el nombre “Salve”. Las letras de las canciones, en castellano, arremetían contra la incipiente democracia española, el capitalismo, etc…
Se perdió el nombre por un pleito con uno de los colaboradores de la banda, pero siguieron con el grupo bajo el nombre, claramente identificador, de “La polla”: Tas al muerte en el 2002 del batería del grupo, La polla saca su último disco y cierran. No obstante, Evaristo continuó su carrera musical. El grupo es la primera gran banda del punk en España, y fue tan reconocido que posteriormente bandas de punk latinoamericanas grabaría un disco tributo. También sacaron un CD colaborando con el dibujante Azagra (“Los jubilados”).

Imagen

Discografía de La polla Records (más otros grupos de Evaristo) sin comprobar
eLink de eMule La Polla Records - Discografia completa 1983-2003 - The Kagas - Nuevos heroes del rock.rar  [652.58 Mb]

Siniestro Total

Siniestro Total comienza como un grupo modesto de punk en Galicia, que graba su primer álbum en 1982. Tras este primer trabajo “¿Cuándo se come aquí?” cambian el vocalista, y la banda ha sufrido grandes cambios de formación desde entonces. Sus vaivenes por el pop, rock y punk, sobre todo a lo largo de los años 80, no consiguieron desalentar a un grupo de seguidores fieles que iba engrosándose cada vez más atraídos por el magnetismo de sus canciones despreocupadas. El grupo ha seguido sin preocuparse de su éxito sacando y sacando canciones que siguen siendo como las primeras. En total, más de 15 discos, ser un grupo reconocido y seguir en los escenarios.

Imagen

Discografía completa de Siniestro Total sin comprobar
eLink de eMule Siniestro.Total.Discografia.Completa.-.[1976-2006][CD2].rar  [598.62 Mb]

[ Add all 9 links to your ed2k client ]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Mar Ago 28, 2007 11:23 pm
Finales años 80

En España ya se había acabado la Transición. La sociedad española había querido olvidar ya a los golpistas y soñaba con el mercado europeo, al que entró en 1986. De modo que la sociedad, gobernada por el PSOE, se sumia en la "sociedad del bienestar". Serían unos años de poco cambio político respecto a la anterior etapa. Por estas fechas surgen, por un lado, grupos que ya separados del pop-rock de años atras, pretendian un cierto exito comercial, y por el otro lado una seríe de grupos politizados, siguiendo la estela del punk de Kortatu y precedente de los grupos de rock de los primeros 90

Maniática

Su primer disco sale en 1988, bajo el nombre "Vitaminas A". A destacar su mezcla de punk y ska, sus letras políticas y críticas, pero con sentido del humor, y su posterior militancía contra la Expo de Sevilla 92 ("El lado oscuro") La banda se separó con 3 discos y un trabajo en k-7, pero volvieron a juntarse, con cambios en la formación, y grabarón un quinto trabajo con muchas de sus canciones anteriores y algunas nuevas. Posteriormente vuelven a separarse, y hasta hoy. Sus componentes han ido llevando nuevos trabajos, especialmente su vocalista Javi Txispes, tanto en solitario como con Jachis

[En internet no hay ninguna foto de esta caratula en tamaño normal, tnedre que subir la imagen desde mi ordenador]

Discografía oficial de Maniática (publicada por ivanjoe en Rebeldemule):
eLink de eMule Maniatica.-.Discografia.[6 Discos incluyendo 'La Furia'].[Fotos, Videos y Carátu...[128 y 192 K.rar  [414.12 Mb]

Sin Dios

Sin Dios se forma en el año 88 con dos guitarras, bajo y batería, tocando un punk característico. Colaboraron con muchos de los grupos del momento, como Tarzan o Maniática, dando junto a estos un concierto contra la Exposición Universal Sevilla 92. Tras afiliarse a la CNT dieron muchos conciertos con Los Muertos de Cristo y Puagh. Sus últimos discos fueron editados por su propio sello, Difusión Libertaría la Idea. Sin Dios, que se separan en el año 2006, es una de las grandes bandas del punk español, tanto por su colaboración con gran cantidad de grupos como por haber llevado sus ideas de autogestión a la práctica y mantenerse firmes en sus ideas durante años.

Imagen

Discografía completa de Sin Dios posteada por ehlibre en Rebeldemule:
eLink de eMule Sin Dios Discografia Completa.rar  [286.88 Mb]

Mago de Oz

La historia del grupo se divide en dos partes. la primera, abreviados como "Oz" y con Juanma al las voces. El grupo, que comienza, dirigido por Txus di Fellatio (bateria) en el 88. La banda hace un heavy metal bastante clásico, influidos por Iron Maiden, y tras un par de maquetas, cambian levemente el estilo con la introducción de un violin. Finalmente, en 1996, y con solo "Mago de Oz" editado, sale Junama y entra José Andrea (tras un tiempo en que la banda no cuneta con cantante fijo).
Poco a poco, el grupo va dejando más y más el heavy convencional, y añadiendo más folk y otros estilos a sus canciones. El grupo empieza a abreviarse como "Mago"...
Actualmente, el grupo, seguido por una gran cantidad de personas, basa su exito en un directo barroco y espectacular y en el grna tirón de ventas que suponen sus discos. Sin contar con un Cd de directo que la banda ha denostado como "no autorizado", los "Mago" han sacado diez trabajos de estudio, dos directos y gran cantidad de recopilatorios, colaboraciones y tríbutos.

Imagen

Discografia completa de Mago de Oz posteada por skibes en Rebeldemule
eLink de eMule Discografia completa Mago de Oz incluye gaia II (desde 1993 a 2005)(por BART).rar  [1.29 Gb]


Sociedad Alcohólica.

Este grupo de punk vasco saca su primer disco en 1991, “Sociedad Alcohólica” aunque ya tenían una maqueta en la calle. El grupo, con sus bases duras, sus letras directas y una estética cercana tanto al rock como al punk, se ha convertido en un referente musical para una gran masa de gente. Su discografía abarca 6 trabajos de estudio, maquetas, videos y un trabajo en directo.

Imagen

Discografia de Soziedad Alcoholica sin comprobar:
eLink de eMule Discografia Soziedad Alcoholica.rar  [620.92 Mb]

El ultimo ke cierre

El último ke cierre comienza su andadura en los últimos años 80, y su primer disco aparece en 1991 “No soporto vuestras caras”. El grupo ha experimentado numerosos cambios de formación, si bien siempre se han mantenido fieles a un estilo de música punk-rock muy clásico, letras que tocan todos los temas propios del estilo en que se definen y un espíritu poco comercial sin estridencias. Continúan en activo, con un par de canciones que forman el repertorio habitual de versiones de muchos grupos principiantes.

Imagen

Discografia de El último ke cierre sin comprobar:
eLink de eMule el ultimo ke cierre discografia.rar  [286.68 Mb]

[ Add all 5 links to your ed2k client ]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Mié Ago 29, 2007 3:50 am
Los Suaves son bastante significativos, y Platero y Tú. Y Mago de Öz acabó arrastrando legiones.

No se como de exhaustivo quieres ser ;)

Nota Mié Ago 29, 2007 12:15 pm
Ivanjoe escribió:No se como de exhaustivo quieres ser ;)


Ahí está el tema. Se puede hacer una lista grandísima.

Por ejemplo si se habla de punk tienen que estar rip :D

Nota Mié Ago 29, 2007 12:17 pm
Ivanjoe escribió:Los Suaves son bastante significativos, y Platero y Tú. Y Mago de Öz acabó arrastrando legiones.

No se como de exhaustivo quieres ser ;)

Lo que pasa con Magö al igual que con Saratoga)(ambos de heavy) es que su verdadera formación y estilo son posteriores (me falta publicar uno o dos "capitulos") ya que si los tomase desde que se conocen los componentes, Leño sería de los 70 (empezaron con Fresa, y luego Ñu)

Respecto a Los Suaves y Platero, me parece que si voy a cogerlos.
Gracias...
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Mié Ago 29, 2007 12:22 pm
p_pin escribió:
Ivanjoe escribió:No se como de exhaustivo quieres ser ;)


Ahí está el tema. Se puede hacer una lista grandísima.

Por ejemplo si se habla de punk tienen que estar rip :D

De exaustivo, mucho. Lo más posible. Intento coger todos los grupos que más o menos han tenido repercusión. Es decir, no se me ocurre poner, por ejemplo, en el 92 a Todos los grupos de aquellos tiempos, pero si que quiero poner a muchos (por ejemplo, me doy cuenta que me falta Maniatica, aunque yo los conocí hace muy poco y no se cual fue su importancía en el momento)
Os agradecería más nombres, e incluso si me hicieseis un repaso de algunos o me remitieseis a sus webs o hilos en Rebeldemule.
Yo ya aviso que no soy un enterado. En el 92 yo siquiera escuchaba música, de modo que los grupos que conozco de entonces(y de antes)los conozco por familia, amigos, Internet, etc, y no es, desde luego, una visión completa...
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Mié Ago 29, 2007 12:31 pm
Bueno, pues de momento yo espero a que tengas todo publicado... y si pienso que alguno pueda estar lo apunto, ok? ;)

Nota Mié Ago 29, 2007 2:07 pm
Ñu, Obus y Muro para los 80, se podría incluir alguna recopilación de chapa records o algun otro sello representativo.

Y Rosendo, quizá junto a Leño.

Y sobre Maniática, no se que decirte, todo mi círculo de amistades los conocía, pero eran famosos a nivel maquetero, si no comprabas en distribuidoras alternativas y no ibas a conciertos en Okupas no los escuchabas, también es verdad que se movían muchas cintas grabadas (yo no te podría decir cuantas grabé y pasé) pero la masa de mercado que compraba rock de discográfica no les hizo mucho caso (pobres ignorantes).

Yo los incluiría, porque a pesar de estar fuera de los circuitos comerciales vendieron mogollón, en cualquier bar escuchabas "Mi abuelo era rojo" y eran muy buenos, de lo mejorcito de la época y de un anarquismo consciente.

Nota Mié Ago 29, 2007 4:29 pm
Años 90. La Explo 92

Una década de gobierno del PSOE ya había demostrado bien lo que tenía aquel partido de socialista. Ahora se acumulaban los errores del partido dirigido por Felipe González. Unos conocidos y otros por conocer, el caso es que todo estalla en el año 92. Puede que hubiese estallado de todas maneras, ya que nos encontrábamos ante un gobierno que, lejos de ser “obrero” ya alarmaba con la OTAN, el GAL, los pufos económicos…
El caso es que en 1992 surgen una serie de grupos más o menos alternativos con dos enemigos bien claros. Uno ya conocido, el servicio militar obligatorio, y otro nuevo, la Exposición Universal de Sevilla 92. Este evento se trataba de una alabanza al consumismo y al capitalismo (no olvidemos que estas bandas surgen mientras aun no se ha disipado la humareda de la URSS demolida, cuando los partidos comunistas en España pierden toda su fuerza) y con una temática que muchos no consideraban digna de celebrarse, el Descubrimiento de América, preludio de siglos de muerte y explotación indígena a golpe de látigo y crucifijo. De modo que estos grupos son el espejo de una sociedad aburguesada, en un mundo que acababa de perder su mayor referente socialista y que se enfrenta a una todopoderosa maquina de hacer dinero.

Celtas Cortos

Al igual que otros grupos de esta “generación” la historia del grupo se remonta hasta finales de los 80, pero realmente es en 1990 cuando Celtas cortos, ya con el nombre y los componentes más o menos fijos, publicando su segundo disco, y primero con letras, “Gente impresentable”: El grupo que mezcla como pocos el folk y el rock, y las temáticas de amor con las canción (más o menos) protesta. El grupo, que con su estilo de rock suave y sus temáticas consigue hacerse un hueco entre los seguidores del pop rock sigue en activo, y su cantante, Jesús Cifuentes ha publicado un trabajo al margen de la banda.

Imagen

Discografía completa de Celtas Cortos (más J.Cifuentes en solitario) sin comprobar:
eLink de eMule Celtas Cortos - Discografia Completa - (+Jesus Cifuentes) (11 CD -2 Dobles- (Incl...ag) - 05-200.rar  [659.60 Mb]

Reincidentes

Si bien los orígenes de este grupo sevillano se remiten al final de la década de los 80, no solo el ser de Sevilla, sino el hecho de considerarse un grupo alternativo y rebelde al estilo de La Polla Records, les mete dentro del saco de los grupos que salen apaleados en las manifestaciones contra la Expo. Como buena parte de su éxito lo deben a Euskadi, también tienen problemas al relacionarles con los nacionalistas “radicales”. En definitiva, que si bien su primer trabajo “Reincidentes” sale en el 89, sin lugar a dudas los Reincidentes comienzan su verdadera andadura musical en estos años. Actualmente el grupo sigue actuando y sacando discos, con un estilo de rock duro y letras que pasan de las reivindicaciones sociales a las letras costumbristas.

Imagen

Discografía completa de Reincidentes posteada por Ivanjoe en Rebeldemule:
eLink de eMule Discografia.de.REINCIDENTES.12.CD´s.[2004].completa.actualizada.portadas.y.conci...to.bY.AkerrA.rar  [823.59 Mb]



Extremoduro

Surgen como un grupo de barrio. Nadie daba un duro por ellos, y les timaron con el contrato en dos ocasiones. Sin rendirse ni achantarse ante el lado oscuro del negocio discográfico, y solo con “Somos unos animales” publicado en el año 91, Extremoduro consigue finalmente un hueco en una compañía que les ha ido sacando los discos. El cantante y percusor de todo, Robe Iniesta, es uno de los grandes el rock nacional, y el grupo se cuenta como uno de los grandes. Han sacado un directo y unos grandes éxitos, y entre sus rarezas, el disco “Pedrá” solo contiene una canción de casi media hora…
Actualmente el grupo esta en suspenso, pero muchos de sus componentes han abrazado nuevos proyectos que compaginan con Extremo, y trabajan ahora en su propio sello discográfico.

Imagen

Discografía de Extremoduro comprobada:
eLink de eMule Discografia.de.EXTREMODURO.12.CD´s.[2004].completa.actualizada.corregida.con.l...as.bY.AkerrA.rar  [899.40 Mb]

Los Muertos de Cristo

El grupo de su primer concierto en el año 90, en su Utrera natal (Sevilla), y ya con el nombre y las temáticas de las canciones dejaban bien claros sus ideales, anarquía, ateismo y autogestión. Dos años después son uno de los grupos que mayor militancia hace contra la Expo92, con varias canciones contra ella (la mejor de todas, “No a la Explo92”). Su primer disco publicado, “A las Barricadas” no daría tantos beneficios como quería la discográfica, y tuvieron problemas en la edición de “Cualquier noche puede salir el Sol”. Intentarían hacer su propio sello llamado Producciones Cualquier noche, para sacar su siguiente disco, pero no funciono suficientemente bien. Unos años más tarde conseguirían su sello “Odisea Records” con el que han publicado sus últimos trabajos. La banda anunció en 2006 su futura separación. Actualmente cuentan con varios trabajos de directo y libro-discos sobre el movimiento libertario.

Imagen

Discografía completa posteada por samillankis en Rebeldemule:
Discografia completa los muertos de cristo. 6 full albums + video tintorrock + vi...03 (by viru).rar [334.72 Mb]

Piperrak

Este grupo de punk navarro surge en los primeros noventa, y ya en 1992 tienen dos maquetas. Su primer disco, Arde ribera, aparece en el 94. No solo han logrado una gran difusión, si no que sus letras, entre lo reivindicativo y lo festivo, se han llegado a convertir en verdaderos himnos y ejemplos del punk. Tras una pausa de nueve años (1998-2007) la banda ha vuelto a los escenarios.

Imagen

Discografia completa de Piperrak sin comprobar(nadie la tiene?):
eLink de eMule discografia completa de piperrak.rar  [530.67 Mb]

Boikot

Boikot se forma en 1987 y el primer disco corresponde a 1990(“Los ojos de la calle”). De ideología comunista y con unas bases rock muy influidas por el punk y el ska, Boikot es una banda con una militancia considerable dentro de los movimientos comunistas en España con 11 trabajos editados y su propio sello discográfico (B.K.T. producciones) la banda sigue en activo. Ha publicado trabajos con Reincidentes y Porretas y es una de las referencias con más peso del punk rock español.

Imagen

Discografia completa de Boikot sin comprobar:
eLink de eMule Boikot Discografia (10) Cd s.rar  [699.77 Mb]

[ Add all 5 links to your ed2k client ]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Mié Ago 29, 2007 10:04 pm
Yo no me olvidaría de Triana, que enseñó a muchos otros.

Pero sobre todo, a un grupo al que llegué a ver. La banda trapera del río.

salud! ;)


Por cierto, qué sabéis de los Suaves, ¿es verdad que el cantante era comisario y que iban de coca hasta las cejas?

Nota Jue Ago 30, 2007 3:13 pm
corlas escribió:Yo no me olvidaría de Triana, que enseñó a muchos otros.


Lo que pasa es que Triana es anterior (años 70) y verdaderamente me dá mucho miedo entrar allí. En primer lugar porque desconozco por completo la música de aquel momento (tengo un k-7 de Triana) y segundo, porque si ya nos metemos ahí, tendría que remontarme más atras aún, lo cual ya sería tremendo, sobretodo conseguir e-links de calidad.
De modo que aun que Triana me gustan, me parece pisar terreno resbaladizo. Si alguien le parece bien intentarlo, se lo agradeceré, pero ahora me voy a concentrar en lo qeu tengo, y ya veremos...
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Sab Sep 01, 2007 8:03 pm
Tienes razón Kaos se me pasó lo de los 80. :oops:


Salud! :D

Nota Jue Sep 20, 2007 3:56 pm
Bueno, he andado algo ocupado, pero ahora voy a ver si remato la función. Obviamente, la parte primera iba más deprisa, al tener solo que actualizar la información y probar algunos (pocas) elinks. Insistio, toda ayuda es bienvenida. Pongo un par de grupos más, aunque me falta añadir elink y caratulas(me los van a enviar ya probados por mail, cuando los tenga los cuelgo):

Mago de Oz
perteneciente a "finales de los 80"

La historia del grupo se divide en dos partes. la primera, abreviados como "Oz" y con Juanma al las voces. El grupo, que comienza, dirigido por Txus di Fellatio (bateria) en el 88. La banda hace un heavy metal bastante clásico, influidos por Iron Maiden, y tras un par de maquetas, cambian levemente el estilo con la introducción de un violin. Finalmente, en 1996, y con solo "Mago de Oz" editado, sale Junama y entra José Andrea (tras un tiempo en que la banda no cuneta con cantante fijo).
Poco a poco, el grupo va dejando más y más el heavy convencional, y añadiendo más folk y otros estilos a sus canciones. El grupo empieza a abreviarse como "Mago"...
Actualmente, el grupo, seguido por una gran cantidad de personas, basa su exito en un directo barroco y espectacular y en el grna tirón de ventas que suponen sus discos. Sin contar con un Cd de directo que la banda ha denostado como "no autorizado", los "Mago" han sacado nueve trabajos de estudio, dos directos y gran cantidad de recopilatorios, colaboraciones y tríbutos.

Saratoga
Perteneciente a nuevo capitulo "Despues del 92. Gobierno del PP"

La banda, formada en el 92, saca su primer disco en 1995, con el nombre de "Saratoga". El disco tiene un exito muy escaso, y despues de él sacan un disco de tríbutos tambien de éxito reducido. El grupo comienza a despegar con su tercer trabajo, y con el carto ya tienen un sonido propio, heavy de aqui, con relación con otras bandas (Lujuria, Barón Rojo) y con bastante calidad, pese a lo cual, no consigune el éxito esperado como grupo. Tras un trabajo de directo, el grupo rompe las barreras con "Agotaras". Para la mayoria el primer disco de la banda, llegaba 10 años despues de la formación de Saratoga. Desde ese momento, el grupo no hace más que subir. Con diez Cds y un Dvd, Saratoga se a consolidado como una de las grandes bandas del rock, y muy especialmente del heavy dentro del panorama español.
En el 2006 la banda sufre un duro golpe. Daniel Perez, el bateria del grupo (y uno de los mejores baterias del panorama nacional) abandona el grupo para ir a Skizoo, su proyecto paralelo, y el cantante Leo y Jero salieron despues. El grupo continua en activo con una nueva formación.
Por cierto, el bajo del grupo, Niko del Hierro(unico componente original que queda en al banda) y Jero (guitarra) tocarón ambos en Ñu, y Niko fue bajista de Barón Rojo.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Jue Ene 24, 2008 12:27 am
No sé si tenéis este hilo abandonado o si seguís trabajando en él, pero ¿no faltaría Eskorbuto?

Siguiente

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.