RebeldeMule

HHH

Discos y autores.

HHH

Nota Mié Ago 01, 2007 3:01 am
HHH
España / Cataluña / Bañolas (1985-1993)

Portada
(Wikipedia | Lafonoteca)


Introducción

    [fuente] HHH fue un grupo de hardcore punk de Bañolas (Cataluña, España), formado en 1985 y disuelto en 1993. Practicantes de un hardcore sumamente acelerado, al principio con influencias del D-beat escandinavo, pero después cada vez más tendente al thrash y thrashcore, fueron uno de los grupos más importantes1​ del hardcore español de los años 1980 y comienzos de los años 1990, con reputación internacional.

    El trío se prodigó en forma de varios grupos paralelos, en los que los mismos miembros presentaban proyectos alternativos al hardcore de H.H.H.: en primer lugar, el grupo Overthhhrow, creado a finales de la década de 1980 para dar rienda suelta a las tendencias más thrash y crossover del grupo, y más tarde el grupo Rouse (1991-1993), creado con vistas a practicar un hardcore melódico.

Comentario personal:

    El primero de los proyectos que llevaron a cabo esta gente de Banyoles (los otros fueron Overthrow y Rouse), hardcore-punk rápido y sin concesiones, con mucha fuerza pero nada de virtuosismos, con unas letras muy buenas que engancharon a mucha gente. Pioneros de la "escena hardcore" que se empezaba a cocer, que traía aires nuevos como la liberación animal. Apenas llegaron a tocar fuera de su zona, pero eso no impidió que su música llegase a todas partes (antes, cuando no había Internet :lol: ). Su primer single, "Intelectual Punks", fue editado en Alemania (¡lo tengo original firmado!). Lo último que grabaron, el LP compartido con Vitu's Dance (el anterior grupo de Pedro de SA), tiene un sonido muy bueno en comparación con lo demás, imprescindible. Cada vez que los escucho me trae muchos y muy buenos recuerdos.

    Algunas letras:
MINISTERIO DE INJUSTICIA
Ministerio de injusticia, siempre tan lejos de lo que es nuestra realidad.
Cometes actos de brutalidad. Abusando de tu extrema impunidad.
Dictas sin prisa lo que no esta bien. Pero hace un rato es lo que acabo ver.
No te precupes tio, pase por esta vez. Los criminales desconocen el rigor.
Para nosotros no hay indulgencia. Los nuevos jueces de veinte años son un legado de tu incompetencia. Mortificias nuestras vidas sin saber lo que hay detrás de ellas. Con nosotrosno dudas en descartar la presuncion de inocencia.

VIDA
Corriendo te veo. Una barriga con patas. No te desprecio, solo te compadezco. Absorvido por trabajo, estudio i familia, la vida se reduce a un horario estricto. No quiero esperar a ser así. No estoy ciego, sé lo que me espera. Pero no quiero lamentarme de lo que no he podido hacer. Estoy aquí y eso es lo que importa. Vida, no hay sabor. Vida, no hay color. Vida, no hay amor. ¿Quién eres? Vida,más dolor. Vida,más rencor. Vida, más favor. ¿Qué quieres?

BORRACHO
Tienes la barriga podrida por el alcohol. Tu cerebro está vacio ¿Quién eres? Eres feliz desapareciendo del mundo. Esquivas la realidad, huyes de todos. Dependes de la botella, un arma en tus manos. ¿Por qué eres an cobarde? ¡No huyas! ¿Dónde esta el control? No me apiado de ti. Puedes vomitar tu ignorancia tal vez. Eres débil sin la botella en tus manos. Debes llenarte para poder ser alguien. Necesitas la atención de aquellos que te ignoran. La evolucion del ser humano en el culo de tu vaso. ¡Eres joven! Bonita excusa para un chico debil.

ESPERANZA VIVA
Los vientos del terror pueden destruir vuestros cuerpos pero no pueden borrar vuestros recuerdos. Sois victimas del cinismo. No pregutens por qué. El odio nunca engendra libertad. Vida, Esperanza olvidada. El terror no puede apagar vuestros rostros. Esperanzas olvidadas perdidas en un supermercado.

SECUESTRO DE LA VERDAD
Todo no es tan facil como parece. Debo pagar para obtener lo que es justo. Y nadie agradece mis esfuerzos. Secuestro de la verdad. No hay rescate alguno. Nuestra condicion de rehenes asegura el silencio.

ENTRAÑAS DE LA PATRIA
Noche tras noche atado a tu cama. Contando al trasluz las arrugas de tu mano. Dia tras dia atado a tu silla. Viendo entre rejas crecer a un mundo perfecto. La tortura es la respuesta al desprecio. Demasiadas respuestas marcadas en tu espalda. Las reglas se escriben con espinas y sangre. Sentado en tu silla solo te queda esperar. Las entrañas de la patria son insaciables. Creiste haber dado bastante con un año en tu vida. Pero ellos esperan mucho más de ti. Las entrañas de la patria no admiten violación. Exigen defensa heróica. “Muerte antes que deshonor”. O serás considerada una chica fácil.

PRISION CONFORTABLE
Lejos de las adversidades que genera el inconformismo. Nos obstinamos a dejarnos llevar por la inercia de nuestra inactividad. Apreciamos tímidamente a los guardianes de nuestra jaula de oro. Prision confortable. Dulces barrotes nos mantienen lejos de los problemas. Llamamos locos a los que intentan salir de aquí. El arrepentimiento no derroga la condena. Cautividad perpetua. ¿Quién puede desear algo mejor?

JODIDA ACTITUD NORMAL
La fuerza del deseo, la fuerza del impulso no se nos manifiesta tal como es. La conciencia nos ejerce demasiada represion. La cultura social nos impone normas que debimos intentar romper en su momento. No hay nada innato. Nada emerge libre de nuesto interior. Dentro acumulamos pautas sin saber que este sera el paradigma de normas que debimos intentar romper en su momento. Jodida actitud normal – normas que debimos intentar romper en su momento. Jodida actitud normal – normas que debimos intentar romper a su debido tiempo. Sentimiento de vergüenza. Sentimiento de angustia. Tragamos y escupimos nuestros preceptos. Nuestra máxima libertad es poder reconocer nuestra esclavitud.

CARIDAD PRESCINDIBLE
Vamos, a qué esperas para visitar mi hogar. Aquí todo seran sonrisas y besos en el culo. Vamos ven, tu mundo a mitad de precio. La modernidad contra el tercer mundo otra vez. Discoteca y resaca. La mejor forma de cultura. Comentarios ironicos en tu lengua nata. Estupido, ¿Aun crees que te necesito? Tu arrogancia y desprecio no requieren traducción. Proletarios dando limosna en los bares. No esperes que me arrodille. Mi dignidad no esá en venta. Y no te he pedido que vinieras. Puedo prescindir de vuestra caridad. No siento odio, sólo estoy sufriendo al ver que os habéis equivocado de lugar. Los prospectos de vacaciones sin duda veis que estan demasiado lejos de la vida real.

SOLO PALABRAS
No hables más de amor cuando la condición domina
al hombre. Y los intereses se convierten en ley de vida. Creí poder
sentirlo. Pero el mundo prescindía de mí. Ahora el desengaño
nuevamente me vuelve a engullir. Sólo palabras sin sentido.
Lejos del sentimiento limpio.

PESADILLA
Aún recuerdo ver judíos muertos en las alambradas eléctricas. Sacos llenos de huesos podridos que habían sido cuerpos con vida. Mujeres abortando sobre el barro. Ancianos volviéndose locos. Hornos ardiendo, niños llorando. Con un número tatuado en sus brazos. Pero no me convencen vuestras promesas de cometer errores pasados. Y al mismo tiempo los nuevos gobiernos juzgáis anacrónico recordar Auschwitz.


Ficha técnica

    Género: Hardcore punk, thrashcore, D-beat.
    Miembros: Álex, Marc, Koki.




Discografía





Relacionado:

    Portada
    Deep Wound
    Discoteca. (España, 1993)
    Banda paralela a la mítica HHH de Girona, en este proyecto las letras son en inglés y las voces son más melódicas; aunque la velocidad sigue siendo endiablada. Hardcore melódico muy veloz y conciso, para mi gusto el mejor disco que se ha editado...

Re: HHH

Nota Vie Dic 01, 2017 4:25 pm
Actualizado. Descargas directas desde Barcelona Hardcore.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.