RebeldeMule

El Corazón del Sapo

Discos y autores.

El Corazón del Sapo

Nota Sab Jun 10, 2006 2:55 pm
El Corazón del Sapo
España / Aragón (1991–presente)

Portada
(Wikipedia | Facebook | Masquepalabras)


Introducción

    El Corazón del Sapo (también conocido como Los Sapos) fue una banda de hardcore punk aragonesa, formada a partir de 1991 y en activo hasta el año 2000, aunque se han juntado después ocasionalmente para reediciones y giras. Se caracterizan por sus letras, su participación y su compromiso político con los movimientos sociales.

El Doctor Arritmia en Colaboración Ciudadana escribió:Zaragoza nunca ha sido una punta de lanza en cuanto a música se refiere en este país, pero quizás su situación geográfica, a mitad de camino entre Barcelona y Bilbao, tengan algo que ver con la ebullición de bandas por esa zona como Monaguillos Sin Fronteras, Mallacán, y por encima de todos, El Corazón del Sapo.

Su enorme compromiso político, y sus letras inteligentes marcaron el panorama hardcore nacional en la década de los noventa. Ese mismo compromiso fue el que llevó a algunos miembros de la banda a cumplir condenas por insumisión. Y a la vez, es ese compromiso lo que ha calado hondo en los oyentes de una de las mejores bandas que ha nacido por estos lares, tanto a nivel compositivo como a la puesta en práctica de dichos ideales. Vamos a analizar la evolución de la banda siguiendo su discografía, que no deja de formar un todo con su actitud.

La Imaginación Contra El Poder (1993)

Su primer larga duración La Imaginación Contra El Poder (Mala Raza, 1993) fue el primer peldaño de los maños tras la edición de un EP Que El Perro No Rompa Las Flores pocos años antes. Ese EP jamás vio la luz, destinándose únicamente a ser repartido entre los colegas a modo de carta de presentación. Cuatro temas propios, que ya no volverían a plasmar hasta el directo, más una versión de Ejército De Salvación.

Valga como información decir, que este EP ya no lo vais a encontrar en ningún lado, hasta el extremo que ni Fernando, el cantante, tiene copia propia en su poder, aunque es factible su localización a través de la red. Con la llegada de su larga duración debut en 1993, la banda se muestra con claras influencias de bandas de la talla de Bad Brains. Melodías mezcladas con letras afiladas como un cuchillo directo a la yugular, entre las que destacan canciones como Desnudo Rojo, El Árbol y La Noche De Los Cristales Rotos que hoy se han convertido ya en clásicos versioneados por otras tantas bandas del país.

Tan Cerca, Tan Lejos

Fuego Al Cielo De Los Cuervos (1998)
El siguiente asalto de El Corazón del Sapo llega en 1998 con un enorme disco bajo el brazo, Fuego Al Cielo De Los Cuervos (Mala Raza, 1998) en el que el grupo muestra una sensible evolución ganando en intensidad, sonido y mensaje. La edición en vinilo incluye un tema, Cuando Los Talibanes Dominaban La Tierra, que no aparece en la edición en CD. Sin embargo, la edición digital incluye el disco La Imaginación Contra El Poder debido a su difícil adquisición ya, y una bonus track instrumental del tema La Noche De Los Cristales Rotos en versión dub. Este disco lo abre Stop Caziques cantado en aragonés, idioma que reivindican como propio.

Temas dedicados a las cárceles como Matarifes, ataques a las dictaduras sudamericanas en Siete Sicarios; y en resumen, reivindicaciones políticas en todas y cada una de las frases que aparecen en escena.

El Taladro De La Realidad (O Pasaclau d'a Reyalidá) (1999)
Sin ninguna intención comercial (es decir, con la correspondiente indicación de "NO PAGUES MÁS DE 800 PELAS POR ESTO") aparece su directo. Casi imposible de conseguir hoy en día, pero imprescindible en cualquier discografía hardcore que se precie. El disco El Taladro De La Realidad (O Pasaclau d'a Reyalidá) se grabó en el C.C. Delicias de Zaragoza el 11 de Diciembre de 1999, y para su edición El Corazón del Sapo crearon el sello Sapos Records. Este disco se divide en tres partes claramente diferenciadas.

La primera muestra a la banda en directo interpretando enérgicamente clásicos de sus tres anteriores trabajos, intercalando entre tema y tema sus proclamas políticas que suenan como un mazazo en el cerebro. En la segunda parte encontramos un megamix con las voces de políticos de toda índole, desde La Pasionaria a Aznar. Y para finalizar el disco, una versión del tema En La Silla Eléctrica de Barricada en directo en clave hardcore, a la que le sigue la interpretación de uno de sus temas míticos El Árbol tal y como la interpretaban en 1991, fácilmente comparable al sónido de los antes mencionados Bad Brains o a Tropel Nat. La tercera, y última parte del disco, es el sonido de un taladro durante media hora.

Taladrando la Realidad

La Casa Magnética (2000)
En el año 2000, El Corazón del Sapo, presentan su último y definitivo puñetazo a la escena hardcore nacional. Grabado en Locate Zero de la mano de Mr. Pri, los sapos sacan su disco más intenso, La Casa Magnética (Mala Raza, 2000). La intensidad de sus tres primeros temas: El Estrangulador, (In)Justicia De Clase y La Costa (Tan Cerca, Tan Lejos), suponen un mazazo para cualquier oyente.

Y para mayor sorpresa, los temas se siguen sucediendo con la misma intensidad y sin bajar la calidad en ningún momento. El contenido de sus letras sigue siendo un ataque frontal contra todo poder establecido, contra el progreso, contra la mediatización, y contra todo bicho viviente que ose cruzarse en el camino del Sapo. Junto a nuevos temas en aragonés como Akelarre (Rolde de Bruxas), encontramos temas en francés: Les Cloche de Marseille y en euskera Ez Jarri Arreta, transmitiendo ese mensaje de internacionalidad que muestran orgullosos desde sus inicios.

Tras el edición de este su último trabajo, llegó el momento de su disolución tras varios conciertos (siempre en salas no comerciales), dejando una puerta abierta para un futuro regreso, que este humilde redactor desea fervientemente. Hardcore inteligente, cargado de melodías e intensidad a partes iguales que hará deleitarse al oyente más exigente, a precios mínimos. El Corazón del Sapo nunca dejará de latir...


Ficha técnica

    Género: Punk, Hardcore.
    Miembros: 1.ª formación: Fer, Guillermo, Caspas y Negro. / 2.ª formación: Fer, Guillermo, Gabi y Chuchi.




Discografía



Singles & EPs

    Que El Perro No Rompa Las Flores ‎(Sapos Records - 1997)
    :down: Descargar / reproducir: Mediafire
    :down: Carátula: portada

Recopilatorios


Otros

    A través de los barrotes (1991)
    Ep recopilatorio a beneficio de Pablo Serrano, un preso anarquista. Aparecen en este trabajo Acme, Bastardos Del Metal, El Corazón Del Sapo y K.B.K.S.
    :down: Descargar / reproducir: Mediafire
    :down: Carátula: portada

    Comunicación
    MiniLP recopilatorio donde aparecen las bandas zaragozanas El Corazón Del Sapo y La Familia Manson junto con Mol y los madrileños Lágrimas y Rabia.
    :down: Descargar / reproducir: Mediafire
    :down: Carátula: portada

    Directo pirata (En Abadiño - 1999)
    :down: Descargar / reproducir: Mediafire
    :down: Carátula: portada




:str: Vídeos:



[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Nota Dom Jun 11, 2006 6:31 pm
solo comentar a modo de informacion que ha salido esto a beneficio del csa 4*5*1, con material inedito (o no tan indedito 8-) ) de los sapos

Imagen

Nota Dom Jul 30, 2006 10:04 pm
ME baje la discografia,escuche algunos de los discos y me gusto mucho,lastima que se separaron,no conocia nada de esta banda peor ojala regresen como dijeron en el informe de arriba.

¿que grupos me recomiendan como este que haya?,argentino hay uno llamado Las Manos De Fillipi,voy a abrir un topico para esta banda

Nota Dom Ago 13, 2006 5:49 pm
pues parecido a esto asi a bote pronto musterland

Nota Jue Ago 17, 2006 5:03 pm
También es parecido y está muy bien Elfo Negro....

Por cierto, podeís poner alguien el disco de bajo la playa estan los adoquines. Esq lo quiero pillar original, ando apurao de tiempo y así lo oigo antes. Haber si hago un pedido a mala raza... Saludos.

Nota Vie Ago 18, 2006 3:14 pm
Por si alguien no tiene el directo y no quiere bajar la discografía entera, pongo el enlace que hace tiempo comparto. Saludos.


eLink de eMule El_Corazon_del_Sapo_-_El.Taladro.de.la.Realidad_-_by_han0i.rar  [65.88 Mb]

Nota Vie Ago 18, 2006 8:13 pm
prueba con esto a ver si sigue tirando

Código: Seleccionar todo
http://www.megaupload.com/es/?d=DDCQI2ZM


elfo negro tienen un aire tambien si, aunque el margenes y el ep que sacaron despues tienen un aire mas stoner

Nota Vie Ago 18, 2006 8:35 pm
Pues si que tira, muchisimas gracias!!

Si la verdad que de elfo negro, el que mas lleva ese rollo es el primer disco. Tampoco sabía nada del ep, voy a ver si lo busco. Saludos!

Nota Sab Ago 19, 2006 9:24 am
Por cierto, lo pongo en el emule, para cuando lo quiten de megaupload...


eLink de eMule El corazón del sapo- Bajo la playa están los adoquines 1991-2006.rar  [39.00 Mb]

Nota Sab Ago 19, 2006 10:09 am
han0i escribió:Pues si que tira, muchisimas gracias!!

Si la verdad que de elfo negro, el que mas lleva ese rollo es el primer disco. Tampoco sabía nada del ep, voy a ver si lo busco. Saludos!


el ep esta para bajar en la pagina de ddt. saludos

Re: El Corazón Del Sapo

Nota Vie Nov 03, 2017 11:29 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.