RebeldeMule

Darkest Hour

Discos y autores.

Darkest Hour

Nota Jue Jul 05, 2007 8:15 pm
Darkest Hour
EE.UU. / Washington D. C. (1995-presente)

Portada
(página oficial | wikipedia | facebook | twitter)


Introducción

    Darkest Hour banda formada en 1995, en Virginia, con el vocalista John Blakemore Henry, el bajista Raul Mayorga, el baterista Matt Maben, y el guitarrista Michael Schleibaum. En 1996 producen un demo con 4 canciones que les ayudaría para que Death Truck records patrocine su primer albúm titulado "The Misanthrope", que no tuvo una gran acogida.

    Posteriormente canciones suyas aparecieron en diversos compilatorios y un disco "dividido" (split) con Ground Zero, esta vez con East Coast Records. En 1999 con el sello Art Monk Contruction se produce su segundo disco "The Prophecy Fulfilled" con un estilo mucho más pulido, y con otro bajista pues Raul Mayorga había sido reemplazado por Billups Allen. Y se continuaron otros cambios con la salida de Matt Maben reemplazado por Ryan Parrish y la inclusión de un nuevo guitarrista Fred Ziomek.

    Con esta alineación se graba en el año 2000 "The Mark of the Judas" un albúm increíble en el que por primera vez se perfilaba claramente su estilo de death-hardcore, pero a pesar de este excelente albúm el sello MIA se disuelve el mismo día en que "The Mark of the Judas" es lanzado, lo que le causo un gran daño a la banda pues el sello se queda con todos los derechos de este gran albúm.

    Pero para ese momento Victory Records, ya se había fijado en esta banda, y les invita a tocar en Chicago, tras lo cual firman contrato. A inicios del 2001, se realiza "So sedated, So secure", en la grabación de este disco el bajista Billups Allen es reemplazado por Paul Burnette. El sonido de este albúm es mucho menos "death" y más punk, con líricas que arrasan con la religión y el comercialismo de un modo radical. En el sonido es notorio el toque del productor Brian McTernan, en este mismo año se lanza la reedición de "The Mark of the Judas" en Europa por Join the Team Player Records, y también un disco de 5 pulgadas con Dawncore.

    Debido a problemas personales Fred Ziomek deja la banda y es reemplazado por Kris Norris, y junto con este guitarrista la banda graba en el estudio Fredman de Gothenburgo en Suecia, su albúm 2003 "Hiddens hands of a Sadist Nation" que cuenta con la participación de Tomas Lindberg (ex At The Gates), Peter Wichers (Soilwork), Anders Bjorler (The Haunted) y Marcus Suneson (The Crown). En "Hidden hands of a Sadist Nation" la banda alcanza verdaderamente el sonido que el guitarrista Mike Schleibaum denomina "death-punk", con líricas e imagen tipicamente punk y la potencia y brutalidad del death-metal. Las líricas de esta disco son un ataque al militarismo estadounidense y a la manipulación de las masas por medio de la censura de la información. La revista Revolver califica al disco de "un clásico del metalcore", Darkest Hour tiene apertura en el Ozzfest 2004 junto a Lamb of God y Slipknot, después darían una gira por los Estados Unidos en agosto del 2004, a finales de ese año trabajaron en su DVD "Prison Scars and Party Bars: A Thrasnography", este video sale el 22 de febrero del 2005, en tanto la banda ingresa al estudio para grabar su siguiente disco.

    Producido por Devin Townsend (Strapping Young Lad, December, Misery Signals) en los estudios Greenhouse en Vancouver (Canada), la nueva producción titulada "Undoing Ruin" sale a la venta en Junio del 2005, un disco notablemente más técnico, con guitarras más limpias y letras que tienen más bien un carácter intímista y de superación personal. Aunque la banda sigue afirmandose en su ética como se nota en la respuesta a esta pregunta de Mike SOS (entrevistador de la página The Gauntlet):

    ¿Qué hace diferente a Darkest Hour de otras bandas de metal?

    Mike Schleibaum: Bueno una palabra, punk.


    Como parte de la promoción de "Undoing Ruin", se filma un video clip para el tema "Convalescence", durante cuya realización el grupo tuvo problemas con la policía que sospechaba que estaban llevando a cabo "actividades terroristas", pero tras ese traspie Darkest Hour sigue y ya se ha anunciado su participación en el Strhess tour junto a Zao, Misery Signals y Bleeding Through.

    Por otra parte recientemente la banda ha dado de hablar por su apoyo a la descarga gratis de música por internet, ya que según palabras del guitarrista Mike Schelibaum: "apoyamos las descargas como la nueva forma de la radio".

Comentario personal:

    Aqui esta una de las líricas traducidas de esta gran banda:
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Darkest Hour

The Misinformation Age

So serene is the bleached white scene
Of a thousand crimes you'll never see on TV
Swept away only to pave the new way
This misinformation age is upon us all
Waking up to the sound
Another muffled cry for peace
Waking up to the sound
Another muffled cry for truth
Cut out the eyes
Of anyone and everyone
Who might see through the lie
Ignore the cries
Before it all
Becomes all to clear
Comes crashing down
Fill their heads with a false sense of security
Fill their heads with fear
Embracing ignorance is the new way
Of keeping the huddled masses in line
Silent servants rise up
And make yourselves be heard


"La Era de la Desinformación"


Tan serena esta la decolarada escena blanca
De un millar de crímenes que nunca veras en la TV
Dejados de lado solo para pavimentar la nueva vía
Esta era de la desinformación esta sobre todos nosotros
Despertando con el sonido
Otro grito por la paz, silenciado
Despertando con el sonido
Otro grito por la verdad, silenciado
Arranca los ojos
De todos y cada uno
Quién podrá ver a través de las mentiras
Ignora los lamentos
Antes de todo
Se vuelve muy claro
Llega impactando
LLena sus cabezas con un falso sentido de seguridad
Llena sus cabezas con miedo
Abrazar la ignorancia es la nueva vía
De mantener a las masas amontonadas en línea
¡Sirvientes silenciosos levantese!
¡Y haganse escuchar!





Discografía

Álbum de estudio


Recopilatorios

    Darkest Hour, A Perfect Murder - The Summer Of Metal ‎(Victory Records - 2005)

    Archives (A-F Records - 2006)

Videos

    Party Scars And Prison Bars: A Thrashography ‎(DVD) (Victory Records - 2005)


[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Nota Sab Jul 07, 2007 8:53 pm
gran banda, los tres primeros discos de esta gente ponen la piel de gallina!


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.