RebeldeMule

IV Reich

Discos y autores.

IV Reich

Nota Mié Jun 27, 2007 7:32 pm
IV Reich
España / Zaragoza

Portada
(lafonoteca | myspace | facebook)


Introducción

    IV Reich se formó en el 81, eran un grupo de amigos: Cota cantante, Pilar guitarra, Juanra bajo e Isa bateria. Juanra se fue a la mili y ya no volvió, entonces Isa paso al bajo y entro Juanvi a la bateria. Empezaron a hacerse con instrumentos y local y a ensayar. Tocaban en pueblos, fiestas de barrios, lo que surgiera. Entonces apenas habia locales en Zaragoza donde actuar. Compartian local con Parasitos y amplificadores tambien.

    Las influencias eran claras: Dead kennedys, discharge, sex pistols... Su primera salida fue a Renteria y a partir de ahi se recorrieron el pais vasco y tambien Barcelona. Tocaron con RIP, Cicatriz, Kortatu, La polla, decibelios, Subterranean kids y tambien con grupos extranjeros como BGK y Millions of dead cops. En enero de 1984 sacaron la primera maqueta con diez temas autoproducida y distribuida por ellos mismos. Se vendieros unas 2000 copias y llego a latinoamerica y norteamerica. Con temas como "Sucio policía", "Palabra de Dios" o "No al ejercito" dedicada al amigo Juanra.

    La segunda maqueta con siete temas se grabo en febrero de 1985 pero de esta no se hicieron copias para vender sino que se fue pasando de mano en mano. Oh patron!, 5ª sinfonía y Socialdemocracia eran algunos de los temas que incluían. Despues Isa se fue a vivir fuera y entro Patty al bajo.Hicieron canciones nuevas como "Balas", "En la mina" o "Sangre roja". Siguieron tocando hasta 1988 más o menos y la banda se disolvió

    De la canción "Quien te mató Miguel" tienen una versión los Chicharrica.





Discografía





:str: Vídeos:


Nota Mié Ago 01, 2007 2:07 am
Qué recuerdos.... aquellas cintas regrabadas cien veces que rulaban por las radios de todos los colegas y locales...
Muy buen@s IV Reich.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.