RebeldeMule

Chumbawamba

Discos y autores.

Chumbawamba

Nota Sab Jun 23, 2007 8:22 pm
Chumbawamba
Reino Unido / Inglaterra / Burnley (1982-2012)

Portada
(Página oficial)



Introducción

    [fuente] Chumbawamba es una banda de rock inglesa, originalmente realizaban punk rock y con el paso del tiempo se expandieron haciendo estilos como la música electrónica, la World Music y más tarde el folk. Se formaron oficialmente en el año 1982.

    La banda esta influenciada por la política anarquista y por una actitud irreverente. Su mayor éxito a nivel de popularidad y ventas, se dio gracias a la canción "Tubthumping" (1998) del álbum "Tubhtumper" (1997).

    Chumbawamba se formó en el año 1982 en Inglaterra, como resultado de la fusión de otras dos bandas de Yorkshire, The Passion Killers y Chimp Eats Banana. Inspirados musicalmente por The Fall y Crass, banda anarcopunk, las actividades de la banda en sus inicios estuvo basada en una casa comunal en Armley, Leeds. Incondicionales de la cultura del cassette, participaron un varios compilados. Chumbawamba estuvo a la vanguardia del movimiento anarcopunk de la decada 1980, frecuentemente tocando en espectáculos a beneficio en okupas y otros sitios pequeños, defendiendo como los Derechos de los animales, el movimiento en contra de la guerra y grupos comunitarios. Generalmente las ideas y políticas de la banda son descritas como anarquistas.

    Chumbawamba fue uno de los grupos musicales que contribuyó a incrementar la popularidad del escritor y filósofo Noam Chomsky y difundir sus ideas mundialmente a través de la música.
En La Idea Fija se escribió:[...] Filtrar mensajes que se oponen y lleguan a las masas idiotizadas por tanto producto pop, el agarrar al sistema con la guardia baja, es una especialidad de Chumbawamba, que han cometido unos cuantos fraudes musicales engañando la soberbia de la prensa especializada o que logran que las multinacionales indirecta e involuntariamente financien a grupos anticapitalistas y antiglobalizadores al donarles el dinero que obtienen por ceder su música para comerciales, entonces es ahora que aclaro que los Chumbawamba son anarquistas, pacifistas, mayormente vegetarianos, que se oponen a la globalización, que son un grupo combativo pero que a la vez se divierten y se burlan de todo, incluso de ellos mismos, y ésto último es quizás lo que más me atrae, que demuestran que es posible decir algo serio sin tener que hacerlo con seriedad y pomposidad, que no todo debe ser grandilocuencia, ceño fruncido y tremulancia intimista de cantautor psicobolche (estamos ochentosos estamos), ni tampoco con la pachanga clandestina de un francés que se esfuerza tanto en parecer latinoamericano y popular que termina mimetizándose con lo peor de la música del continente, pero, bueno, no es de esto de lo que quería escribir aquí...


Portada Portada



Ficha técnica

    Género: Rock alternativo, Pop rock, Indie rock, Folk rock, Pop punk, Anarcopunk, Dance-rock
    Miembros: La formación del grupo ha ido variando durante toda la carrera, como también la asignación de los instrumentos, muchos de los miembros intercambiaron instrumentos entre ellos en los inicios del grupo.
    Jude Abbot - voz y trompeta, Alice Nutter - voz y percusión, Lou Watts - voz y teclado, Danbert Nobacon - voz y teclado, Boff Whalley - voz y guitarra, Harry Hamer - batería, Dunstan Bruce - voz, Mavis Dillon - trompeta, Neil Ferguson - bajo




Discografía

    Pictures of Starving Children Sell Records (1986)
    El primer LP de la banda. Un álbum conceptual que ya desde su título (Fotos de chicos hambrientos venden discos) avisaba que iba contra el fenómeno de Live Aid y toda la movida de roqueros solidarios de los 80, aunque sus letras (y las características prosas introductorias de las solapas y booklets de Chumbawamba) apuntaban más allá, a todo el sistema capitalista y a la hipocresía de la caridad que sirve más para aplacar la consciencia culpable del que da y no para solucionar las causas profundas del hambre y la miseria.

    Destroy Fascism! (1986)
    Siete canciones anti-fascistas grabadas por miembros de Chumbawamba y de la banda holandesa The Ex bajo el nombre de Antidote en un maxi de tirada limitada
    eLink de eMule Antidote (The Ex + Chumbawamba) - Destroy Fascism!.zip  [17.74 Mb]

    Never Mind The Ballots (1987)
    El segundo LP de Chumbawamba. También un álbum conceptual, esta vez contra el sistema electoral inglés (No importan las urnas... aquí está el resto de tu vida). Las letras son aplicables a cualquier país, claro está.

    English Rebel Songs (1988)
    Un álbum de antiguas canciones de protesta del folklore inglés cantadas a capella. Extraño y no quizás lo mejorcito de su producción, este disco define la intención de Chumbawamba de no ser una típica banda de rock.
    eLink de eMule Chumbawamba - English Rebel Songs.rar  [20.4 Kb]

    Slap! (1990)
    Cuarto LP de Chumbawamba, que tomó por sorpresa a mucha gente, ya que pasaba de las armonías folk del anterior a un álbum muy influenciado por los rítmos dance y techno, aunque no por ello es "bolichero". De cualquier manera, la prensa especializada siente que Chumbawamba se "vendió" y que no es más un grupo punk. No le presten atención a esa gentuza, Slap! es un disco muy interesante, con himnos como Tiananmen Square, I never gave up y That's how grateful we are.

    First Two (1992)
    Los dos primeros LP recopilados en un sólo CD

    Shhh (1992)
    Al no poder salir Jesus H. Christ , Chumbawamba reescribe algunas canciones, agrega algunas nuevas y saca este álbum, con letras contra la censura y la hipocresía de la música pop y la religión. Interesante, en especial Big Mouth strikes again (no, nada que ver con el tema de The Smiths, trata sobre el comediante Lenny Bruce), Look! No Strings!, Happiness is just a chant away y Sometimes Plunder.
    eLink de eMule Chumbawamba - Shhh (1992).zip  [80.78 Mb]

    I never grave up (1992)

    Anarchy (1994)
    El sexto álbum de Chumbawamba. La imagen de tapa (el nacimiento de un bebé) hizo que muchos negocios de discos se negasen a venderlo por "pornográfico". Más pop que sus predecesores, tiene sus mejores momentos en Give the anarchista cigarette, Homophobia, Mouthful of shit y la ya mencionada Enough is Enough.
    eLink de eMule CHUMBAWAMBA.-.Anarchy.(ape-cue).(by.aNTy$peculaNT).rar  [271.70 Mb]

    Showbusiness! (1995)
    Grabado en vivo en el Duchess of York Club de Leeds en 1994, recopila muchos de sus "exitos" hasta el momento.
    eLink de eMule [MP3 Full Album] Chumbawamba - Showbusiness! (1994) [EAC_Lame_extreme].zip  [84.17 Mb]

    Swingin' with Raymond (1995)
    Séptimo álbum de Chumbawamba, dividido en dos partes (Love it ! y Hate it !), la primera con canciones suaves y agradables y la segunda con guitarras al mango y gritado (en vez de ambos aspectos mezclados en la misma canción, como es característico en Chumbawamba). En las primeras escuchas es algo desconcertante, pero luego uno se acostumbra y disfruta de bellezas como This girl, Just look at me now, Not the girl I used to be, Waiting, Shouting y Ugh ! Your ugly houses.
    eLink de eMule Chumbawamba.-.Swingin'.With.Raymond.rar  [74.59 Mb]
    :down: Descargar / reproducir: Mega

    i - portraits of anarchists (1996)
    Un CD que se comercializó únicamente junto a un libro de fotografías de Casey Orr con retratos de anarquistas (de allí su título). Contiene seis canciones escritas especialmente para el libro

    For A Free Humanity: For Anarchy (1997)
    Básicamente, es una reedición de Showbusiness ! acompañada por otro CD con una conferencia de Noam Chomsky (Capital Rules). El cuadernillo del CD contiene sendos reportajes a Chumbawamba y Chomsky

    Tubthumper (1997)
    El álbum más exitoso de Chumbawamba, con el hit Tubthumping que sonó en todas las radios de todo el mundo y cuyo video seguro que viste más de una vez en MTV. El resto del CD es tan bueno como este tema y es de posesión imprescindible. La edición norteamericana fue "censurada", desapareciendo toda la información del cuadernillo (letras y las prosas introductorias), así como algunas malas palabras fueron tapadas con blips. Hay muchos simples con remixes de Tubthumping y del otro tema hit (aunque no tanto) Amnesia. También algunas ediciones tienen un bonus track, Top of the world (Olé, olé, olé), con un vergonzante corito fútbolero que no pega con el resto de la canción que habla de zapatistas, madres solteras, mineros y otros miembros de la clase trabajadora (pero aparentemente a los Chumbawamba les gusta porque en Chumba TV hay una versión alternativa del tema). La edición japonesa trae otros bonus tracks más interesantes, la verdad sea dicha.
    eLink de eMule Chumbawamba.Tubthumper.320kbps.MP3-Hillbillie.Phil.rar  [126.01 Mb]

    Uneasy Listening (1999)
    Un Greatest Hits que en algunas partes se vendía junto con Tubthumper
    eLink de eMule Chumbawamba.-.Uneasy.Listening.(1998).[eac_lame_extreme][.vu].zip  [126.91 Mb]

    The ABCs Of Anarchism
    Un mini album en colaboración con los manipuladores sonoros Negativland. Curioso, experimental y algo molesto al oído.
    eLink de eMule Negativland & Chumbawamba - The ABCs Of Anarchism (1999).rar  [19.50 Mb]

    WYSIWYG (2000)
    El primer álbum después del éxito. No muy bien recibido por la prensa especializada, que quedó desorientada al no encontrar un nuevo Tubthumper pero sí un disco bastante pop y con una marcada crítica al consumismo (La sigla del título significa What you see is what you get, Lo que ves es lo que recibís, frase que cobra un interesante sentido cuando uno despliega el poster de tapa). Este es otro disco imprescindible, con joyas como Pass it along, She's got all the friends y una versión a capella del tema de los Bee Gees New York Mining Disaster 1941 que se las trae. Para más datos, digamos que, aparentemente, las ediciones norteamericanas e inglesas tienen ligeras variaciones en sus letras y la edición japonesa trae como bonus track el tema Passenger List For Doomed Flight 1721.
    eLink de eMule Chumbawamba.-.(2000).WYSIWYG.(APE-CUE).by.SurowyTato.(VelvetUndergroundForum!com).rar  [352.53 Mb]
    :down: Descargar / reproducir: Mega

    Readymades (2002)
    Es un disco excelente, con un clima que te da en el medio del alma y trece canciones de esas que pondrías en la banda sonora de tu vida, sí, aquí otro pondría la palabra "intimista" pero yo no, porque mentiría o te confundiría, pensarías en baladas cuando no es así, sólo es la calma que necesitás después de la fiesta de los dos discos anteriores.
    eLink de eMule Chumbawamba - Readymades (2002).rar  [74.55 Mb]

    Shhhlap! (2003)
    Reedición de Shhh y Slap!
    eLink de eMule Chumbawamba - Shhhlap Disc1+2 VBR 2003(UTAH).rar  [121.89 Mb]

    Revengers Tragedy (2003)
    La banda de sonido para la película de Alex Cox. Once temas instrumentales (o casi) con muchas citas a las melodías de Readymades.
    eLink de eMule Chumbawamba - Revengers Tragedy (2003).rar  [187.64 Mb]

    English Rebel Songs 1381-1984 (2003)
    Una remake del EP de 1988, con todos los temas grabados a nuevo y un par de canciones diferentes (una de 1984, de ahí el ligero cambio en el título). En general las versiones son mejores que las de 1988 aunque quizás hayan perdido un poco del "espíritu punk" original.
    eLink de eMule Chumbawamba - English Rebel Songs 1381-1914 (W Historical Notes)(192Kbs).zip  [37.35 Mb]

    Un (2004)
    Si Readymades fue la asimilación del folk inglés al estilo Chumbawamba, este es la incorporación de los sonidos tercermundistas, pero sin caer en manuchaísmos demagógicos. Realmente, un disco imperdible, en el que cada canción es mejor que la otra. En tren de destacar, están Everything you know is wrong (una ironía sobre las teorías conspirativas, los mitos urbanos y la desinformación en general), On eBay (sobre el saqueo de piezas arqueológicas por parte de las tropas de ocupación yanquis en Irak), las mixturas latinas de When fine society sits down to dine y de We don't want to sing along, la dulzura anticonsumista de Buy nothing day y la bellísima Rebel Code.
    eLink de eMule chumbawamba.-.un.2004.128kbps.[eghawk](osloskop.net).rar  [79.97 Mb]

    A Singsong and a Scrap (2005)
    Disco de folk con una version de Beia Ciao y una cancion escondida "The Untraditional" (hidden track)
    eLink de eMule Chumbawamba_-_A_Singsong_And_A_Scrap-2005-MOD.rar  [57.17 Mb]

    Get On With It (2007)
    Disco en directo
    eLink de eMule Chumbawamba - Get On With It - Live - 2006 - by Apollon.rar  [65.42 Mb]



:str: En streaming:




[ Add all 17 links to your ed2k client ]
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Nota Mié Ago 01, 2007 3:17 am
Olé, te lo has currao.
Muy buenos Cumbawamba y directos entretenidos; especialmente me gusta el disco "Anarchy". Este grupo me cambió algunos esquemas, me hizo ver que ciertos mensajes no tenían por qué ir encorsetados en los esquemas musicales del punk-hc.

Re: Chumbawamba

Nota Jue Abr 29, 2010 10:10 am
Discografia de Chumbawamba en descarga directa. Incluyen muchas rarezas y directos:

http://www.6park.com/enter4/messages/gvk12049.html

Re: Chumbawamba

Nota Vie Ago 30, 2013 3:33 pm
En este blog tienen unos cuantos discos en DD y activos
http://necista-savjest.blogspot.com.es/ ... wamba.html

Añadimos aqui un par que no teníamos.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.