RebeldeMule

La Tarrancha

Discos y autores.

La Tarrancha

Nota Sab Jun 23, 2007 3:55 pm
La Tarrancha
España / Asturias (2003-presente)

Portada
(Myspace | Facebook | Jamendo | Bandcamp)


Introducción

    La Tarrancha nace casi con el 2003 de la fusión de ex-componentes de dos grupos: Faiunflai y Zemba (antes Papa Pitufo). Su estilo se mueve básicamente dentro del ska con tintes de reggae, soul, raggamufin y pachanga. Sus letras no solo caen en el mensaje social, sino que se meten de lleno en la sátira y la ironía, tratando de llevar al escenario una fiesta de confusión, una folixa con-fusión. Divertir y confundir una espicha mental. Sus letras son en asturiano, aunque no descartan composiciones en portugués, castellano o suahili, porque la realidad lingüística del grupo es variada. Tienen una formación bastante numerosa, lo que hace que su evolución y búsqueda de un sonido propio sea lenta, pero positiva. Sus componentes se reparten entre Gijón, Avilés, Oviedo y El Entrego, localidad donde tienen su laboratorio de experimentos y ensayos.

La nuestra intencion ye facer del nuestru espetaculu una folixa, ironizar, engedellar l’asuntu, nun caer esclusibamente nel mensax social y llanzase a probocar reflexón y diversión, pachanga, charanguismu y espicha mental. Pero va tar jodio.

PRESENTE INDICATIVU DEL VERBU NUNTRABAYAR

Acabose’l contratu y otra vez nel paru,
Caleyando les cais, otra vuelta a buscar,

Una mierda contratu, o sinon ensin papeles,
trabayando mil hores y ensin asegurar.

Cien convenios al día firmen los sindicatos,
cien negocios al día fai la patronal,

qué derechos son estos que sírvense calientes,
que derechos son estos yo nun puéo cenar.

Suben los alquileres, suben los intereses,
suben los macarrones, nun se qu’emancipar,

Si nun tengo pal tren y nun tengo pal Bush,
Si nun tengo pal Bush, nin pal Kofi Annan

A la mierda’l trabayu, que trabaye Pelayu
y la estatua Woody Allen que ta na capital,

y los sindicalistes qu’encabecen les llistes
y los gochos fartones de la mui patronal.

Que trabaye Juan Carlos que trabaye Sofía
que trabaye la fia y el Marichalar.

Que trabaye Felipe el prínpipe d’Asturies
que trabayen toos esos pero ensin cobrar.


Ficha técnica

    Género: Ska, reggae, soul.




Discografía





:str: Vídeos:




[ Add all 2 links to your ed2k client ]
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Re: La Tarrancha

Nota Lun Dic 04, 2017 2:51 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.