RebeldeMule

Agua Bendita

Discos y autores.

Agua Bendita

Nota Vie Jun 22, 2007 5:23 pm
Agua Bendita
Punk, Ska, Reggae, Rock, Fusión (España, 1990-presente)

Portada
(página oficial | wikipedia | Youtu | deezer | Spotify)


Introducción

    A mediados de junio de 1990 se crea en el barrio de la Trinidad de Barcelona, un barrio literalmente rodeado de autopistas, el grupo musical AGUA BENDITA, con un único propósito: pasarlo bien. Al principio tocan un estilo basado en el Rock radical, el Ska y el Punk. Por el camino se descuelgan tres de los componentes originales, quedando sólo Javi (batería) e incorporándose Jordi (saxo), Castro (bajo y voz), Petón (guitarra y coros) y Antonio (trompeta).

    Con esta formación y después de unos años de ensayo el grupo se define claramente como una banda de Ska-Punk. En 1993 gravan su primera maqueta, llamada simplemente "Agua Bendita", editada por Tralla Records. En esta maqueta encontramos su estilo más primario, Ska-punk directo y contundente.

    En 1994 la segunda maqueta, llamada "Grita Libertad" también en Tralla Records, empiezan a variar su estilo más duro para empezar a introducirse en el Reggae, gracias a las influencias de su cantante que en esta maqueta ya compone los temas. En esta maqueta aparece "Africa" (recuperado en este último trabajo, y que da título al trabajo) que nos deja ver el estilo de AGUA BENDITA para sus próximos trabajos: Reggae con toques de Ska.

    Esta entrada en el mercado musical, no tiene nada de común con la mayoría de grupos del momento. Con la edición de las dos primeras maquetas, la banda empieza una carrera de conciertos y adeptos al grupo no conocido hasta hoy. El dato está claro, sin un CD en la calle, vendieron unas 18.000 copias de sus maquetas. ¡¡No es ninguna broma!! Es más bien un misterio.

    Con los parámetros musicales Reggae+Ska asentados, aparece su nuevo trabajo, también en Tralla Records: "Gente que camina", editado en CD, LP y MC. Sus letras son gran parte de la razón de su éxito, a pesar de sus constantes evoluciones musicales. De sus primeros temas, donde mezclaban unos textos más punks con otros de contenido más social (hachís, mujer, insumisión…) han ido a parar a un compromiso social de protesta contra lo injusto, impregnado de energía positiva y utopía.

    Posteriormente, en 1998 aparece "Africa" su trabajo estilísticamente más trabajado y en el que no abandonan en absoluto su compromiso social, pero entra en juego otra ficha: No limitan sus textos y sus composiciones musicales a la simplicidad que a veces ofrece el Reggae y principalmente sus letras se cargan de imaginación y creatividad.




Discografía completa





Agua Bendita (1993)





Grita Libertad (1994)





Gente que camina (1996)





África (1998)





Haciendo El Indio!!! (2010)





Doble Bombo (2013)



[ Add all 5 links to your ed2k client ]
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

MOUSSA & THE LATIN REGGAE BAND:

A pesar de haber vendido cerca de 50.000 discos como cantante de Agua Bendita, Castro decidió abandonar el grupo para adentrarse de lleno dentro de la música jamaicana. El resultado es Moussa & The Latin Reggae Band, y "Goree" es su disco de debut. Goree, nombre de la isla de donde partian los barcos cargados de esclavos hacia América, es un disco lleno de grandes Reggaes, llenos de armonía y ritmos sincopados que nos hablan de unidad, de amor, del dificil equilibrio… y tambien de resistencia y de dignitad, en definitiva de los temas habituales dentro de la escena rastafari. Tanto las composiciones como su voz, mas cercana al Reggae que al Punk, y una profesional banda hacen de "Goree" uno de los mejores discos de Reggae latino hechos aquí. Enciende un peta y sonrie, es tiempo de relajarse!

Imagen

Descarga en el emule de su primer disco
eLink de eMule MOUSSA & THE LATIN REGGAE BAND (GOREE).flash1.rar  [35.90 Mb]

Este y sus otros dos discos se pueden descargardirectamente de su pagina web

http://www.moussaandthelatinreggaeband. ... sp_01.html
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Nota Mié Jun 27, 2007 6:24 pm
Me acuerdo como si fuera ayer (y hace quince años ya..) que me recomendaron la primera maqueta en Tirso de Molina, y es verdad que vendieron todo y más, todos mis amigos la tenían comprada o grabada.

Se ponían de ejemplo junto a Sin Dios y Maniática como grupos que no necesitaban tirar de discográfica para hacer una buena promoción, con el boca/oreja, los fanzines, el rule de copias privadas (por aquel entonces a mano :D ) y los colegas que se llevaban el loro al parque y lo ponían a todo volumen para amenizar la tarde era suficiente.

Todavía hoy tocamos y cantamos A tu lado cuando sacamos la guitarra, y mira que es tonta la canción :D


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.