RebeldeMule

Concierto HalaBedi en Vitoria-Gasteiz (1986)

Discos y autores.
Concierto Hala Bedi
Vitoria-Gasteiz (1986)

Portada
(Kortatu | La Polla Records | Vomito | Quemando ruedas)



Introducción

    Desde 1983, año del nacimiento de Hala Bedi Irratia, han ocurrido demasiadas cosas dentro y fuera de la radio como para poder sintetizarlas aquí brevemente.

    HBI nacio en los alegres y combativos ochenta al calor de nuevas experiencias populares que por aquellos años germinaron por todo Euskal Herria, contar la evolución propia de nuestra radio sería bonito pero excesivamente largo para lo que nos ocupa, en nuestro caso hemos apostado por crear un medio de comunicación (con todas sus letras) gestionado desde la iniciativa popular y dirigido a un amplio espectro de gente que lo toma como algo propio y necesario.

    Esta experiencia que transciende a la labor de un medio de comunicación ordinario queda avalada por el trabajo que se está haciendo dia a dia y por los miles de oyentes que sustentan este original proyecto.

    Hemos logrado, a través de una evolucion natural, la creación de un bloque de programación propia.

    Desde los primeros intentos pre-Suelta la Olla, hace ya muchos años, a golpe de iniciativas más bien individuales, poco a poco se ha ido ganando un caráctermás bien colectivo. Antes se recibían propuestas que eran seleccionadas, ahora además también se buscan en base a los propios objetivos marcados.

    Llamamos natural a esta evolución, teniendo en cuenta que se ha debido a la sensibilidad de la gente de la radio y su implicación en la misma, logrando así la consolidación del colectivo como tal.

    Hoy día nos sentimos como un medio de comunicación capaz de generar, gestionar y editar su propio proyecto comunicativo, frente a antiguas concepciones que entendian a HBI como mero vehiculo transmisor de propuestas e informaciones de otros grupos. Evidentemente, esta evolución natural también responde a las necesidades y objetivos propios que el colectivo se ha ido marcando.

    Valoramos positivamente los frutos obtenidos de éste trabajo en continua evolución de Hala Bedi como proyecto comunicativo.

    Reconocemos la responsabilidad del colectivo sobre toda la programación emitida por la radio, es decir, todo es HBI, toda la programación de la radio debe responder a los principios y fundamentos filosóficos de Hala Bedi.

    Por tanto, los programas individuales deben estar en concordancia con el proyecto comunicativo de HBI y los programas de la radio (o colectivos), funcionarán y se crearán en base a las necesidades de la radio. Aunque en etapas anteriores han sido más efectivos los comienzos individuales, o sea, cuando la responsabilidad recaía sobre personas concretas y el compromiso era tomado por propia iniciativa, nuestra apuesta de futuro debe ser colectiva.

Ficha técnica

    Género: Punk, rock, ska.




Discografía


Nota Vie Jun 08, 2007 5:42 pm
Me apunto, gracias ehlibre :D

Ineludible. Nada más ver los grupos ya estaba pinchado :lol:
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Jurrrrr muchas gracias!, bajando!


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.