RebeldeMule

Heaven Shall Burn

Discos y autores.

Heaven Shall Burn

Nota Jue Jun 07, 2007 7:13 pm
Heaven Shall Burn
Alemania / Turingia / Saalfeld (1996-presente)

Portada
(Página oficial | Wikipedia | Facebook | Twitter)



Introducción

    [fuente] Heaven Shall Burn es una banda alemana de metal extremo proveniente de Saalfeld, Alemania. Combinan la agresividad del metal con letras anti-racistas y contra la injusticia social. Cuatro miembros de la banda son veganos y Straight Edge, siendo Alexander Dietz (guitarra) el único integrante de la banda que no ha adoptado estas ideas. Sin embargo, esto no parece ser motivo de discordia dentro de la misma. Su estilo musical es descrito como una mezcla de death metal melódico y metalcore.
    Biografía de esta banda tomada del EJE DEL MAL
Heaven Shall Burn, se fundo en 1996 bajo el nombre Consense, grabando un demo seis meses después. Posteriormente la banda sufrió algunos cambios en su formación, el actual vocalista (Markus) y bajista (Erick) se unieron a la banda en 1997, grabando una segunda cinta demo poco después de eso. La banda se dio a conocer tocando en muchos shows y festivales, para finalmente poder realizar su primer EP "In Battle there´s no law" junto al sello Deeds of Revolution, para entonces la banda ya había cambiado su nombre a Heaven Shall Burn, cuyo significado según el baterista de la banda Matthias es el de destruir el falso paraíso que las personas han creado en su cabeza, para que vean la realidad a su alrededor. El sonido de este primer EP serían una mezcla entre death metal, trash y hardcore, que caracteriza a la banda hasta la actualidad.

Pocas semanas después de lanzar "In Battle there´s no law" se les une un nuevo guitarrista (Patrick), y en 1999 el sello Deeds of Revolution lanza un Lp compartido de Heaven Shall Burn y Fall of Serenity. Tras esto la banda firma con Impression Records para lanzar su primer CD "Asunder", el cual sería distribuido fuera de Europa por Lifeforce Records, y este mismo sello lanza un CD/LP compartido de Heaven Shall Burn y Caliban. Tras realizar giras por toda Europa, en el año 2001 lanzan su disco "Whatever it may take", que es muy bien recibido, con un sonido bastante intenso y una líricas comprometidas con causas políticas progresistas que la diferencian de otras bandas con un estilo similar. "Whatever it may take" (que incluye un cover de la cancion "Casa de caboclo" de Point of no return) es lanzado en sudamerica por Liberation Records, Heaven Shall Burn realiza una gira por Brasil apoyandosé en su banda hermana Point of no Return.

A mediados del año 2003 se anuncia que Heaven Shall Burn firma contrato con Century Media records, y es a principios del año 2004 que lanzan "Antigone" un trabajo más complejo musicalmente, y a pesar de tener cierta melodia, mantiene la intensidad característica de la banda, además de mantener líricas con una gran crítica social referente a diferentes temas como la discriminación, la ecología, la lucha anti-fascista, etc. La banda realiza una gira por Europa, y participa en el V Liberation Fest en Sao Paulo, luego vendría una gira por Estados Unidos. Siempre destacada por su gran conciencia política, Heaven Shall Burn junto a Napalm Death dio un concierto cuyas ganancias, tanto por las entradas y la posterior venta de discos se donaron a las víctimas del maremoto en el Oceano Indico.

    Una muestra, la letra de una de sus mejores canciones traducida al castellano (también extraída del EJE DEL MAL)
The Martyr's Blood


Last words of confidence still penetrate the cannonthunder, so many daring dreams will fall, the vision of a better world dies in the bombingrain. No time to say farewell, the world shall hear about their fight. Betrayed by spineless servants, conspiracies - so many heroes shot from behind. No thoughts of giving in, no stampede - no more negotiating. This desesperate fight will set a sing - they died with the gun in their hands. Time will avenge one day. The sky is colored red by the martyr's blood, the same sky under which. The victors marching in again, bringing back the slavery, the oldest order, under rule again - it's been too early, but they shall rise again. If it all came down to me, would I shed my blood for what I lived for? Would I clench my fist until the last breath?


"La sangre de los mártires"

Las últimas palabras de confianza todavían penetran los estruendos del cañon, tantos sueños acariados caerán, la visión de un mundo mejor muere en el bombardeo. No hay tiempo de decir adios, el mundo escuchará de su lucha. Traicionados por marrulleros sirvientes, conspiraciones - a tantos heroés se les disparo por la espalda. Sin pensar en rendirse, ni huyendo - no más negociación. Esta lucha desesperada sera un canto - murieron con la pistola en sus manos. La venganza llegara algún día. El cielo esta teñido de rojo con la sangre de los martires, el mismo cielo bajo el cual. Los victoriosos marchan nuevamente, trayendo de vuelta la esclavitud, el viejo orden, bajo dominio nuevamente - es demasiado temprano, pero se sublevaran nuevamente. Si esto llega a mí, ¿debo derramar mi sangre por lo que he vivido? ¿Debo apretar mi puño hasta mi último aliento?

***Nota: en el libretín del disco "Whatever it may take" en el cual se halla este tema, se explica que el mismo se refiere a los hechos de septiembre de 1973 cuando los fascistas dieron un golpe de Estado en Chile, imponiendo un régimen de terror que duraría 16 años.


Ficha técnica
    Género: Death metal melódico, metalcore
    Miembros: Matthias Voigt, Maik Weichert, Alexander Dietz, Eric Bischoff, Marcus Bischoff




Discografía


Singles & EPs

    In Battle... There Is No Law (Deeds Of Revolution Recordings 1998)

    Heaven Shall Burn & Fall Of Serenity (Deeds Of Revolution Recordings none 1999)

    Napalm Death / The Haunted / Heaven Shall Burn - Tsunami Benefit (Century Media 2005)

    Endzeit (Century Media 2008)

    Combat (Century Media 2010)

    Heaven Shall Burn / Napalm Death - The Mission Creep (Century Media 2015)

Recopilatorios

    In Battle... There Is No Law (Circulation Records 2002)
    eLink de eMule Heaven Shall Burn - In Battle.rar  [71.00 Mb]

    The Haunted / Shadows Fall / Diecast / God Forbid / Heaven Shall Burn / Devilinside / Stampin' Ground - Free CD (Century Media 2004)

Videos

    Bildersturm - Iconoclast II (The Visual Resistance) (Century Media 2009)

    Bildersturm - Iconoclast II (The Visual Resistance) (Century Media 2009)


[ Add all 7 links to your ed2k client ]

Nota Sab Jul 07, 2007 8:56 pm
de los pocos grupos de metalcore que me gustan, sera porque no llevan flequillo :lol:

ya anda por ahi el nuevo, creo creo; como pasa con estas cosas, que no ha salido aun.

Heaven Shall Burn - Whatever It May Take (2007)

ENLACE CAÍDO

Heaven shall burn

Nota Mié Mar 17, 2010 4:15 pm
Hardcore con trazas de grind, metalcore, trash y death-metal. Un montón de familias distintas que confluyen en un grupo magnífico, con una enorme fuerza y asombrosa potencia destilada en pequeñas pinceladas de gritos entre el bullicio de las guitarras, muy clásicas para lo que suelen ser estas bandas. Fuera de modas, estilos y etiquetas, un grupo concienciado y con unas letras y videoclips muy explicitos, que personalmente considero de los mejores de la escena metalera. Aquí os dejo unos pocos:

The weapon they fear

Dedicada a la memoria de Victor Jara

Endzeit


Lo que más me gusta de esta banda es que si rebajasen ligeramente la potencia, omitieran las letras políticas y explotasen un poco el atractivo de alguno de los miembros (el cantante) podrían ser la nueva sensación para adolescentes asociales. Pero no lo hacen :D
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.