RebeldeMule

Banda Jachis

Discos y autores.

Banda Jachis

Nota Vie May 18, 2007 10:46 pm
Banda Jachis
España / Alicante

Portada
(página oficial | wikipedia | facebook | twitter)


Introducción

    Banda Jachis fue un grupo de música que nace el año 1997 en Alicante, España que mezclaba estilos tales como punk, reggae, salsa, Ska... conforman los ingredientes principales, muchos ingredientes liderados por una clara actitud Punk que les diferencia de otros grupos.

    Javi Chispes es un veterano músico autodidacto que desde 1986 había estado en diversas bandas, entre ellas Maniática, así como en la Banda Saltimpankis. Desde 1997 es el líder (voz y guitarra) de Banda Jachis -nombre que juega con la primera sílaba de su nombre y primer apellido

    Se trata de letras sociales, con un contenido predominantemente subversivo, ke sin duda nos dejan una estela de reflexión en torno a este sistema ke nos consume y aliena cada dia mas.

Ficha técnica

    Género: Rock, Punk, Reggae, Salsa, Ska, Folk, Fusión
    Miembros: Javi Chispes: Voz y guitarra. Llorenç: Coros y voces. Pau: Voz, coros y guitarras. Ángel Cuartero: Percusión, batería y coros. Y los Disidencia: Txus: Bajo. Carlos: Guitarra. Maki: Batería y percusión.




Discografía





:str: Vídeos:

30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Nota Dom May 20, 2007 10:03 pm
Un gran grupo que recomiendo

He tenido la suerte de verlos en directo, en especial el primero, es posiblemente el mejor concierto que he visto.
Los primeros discos los que más me gustan

Re: Banda Jachis

Nota Mar Jun 10, 2008 11:34 am
Muy bueno!
Llevaba tiempo intentando hacerles hueco en la mula, y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes...
Genial es segundo disco
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Banda Jachis

Nota Vie May 25, 2012 3:32 pm
Banda Jachís saca disco este año (2012) Nuevos juegos, nuevos tiempos, primer disco después de 10 años, que ha sido financiado por una página de crowfunding con las aportaciones de los fans



Tocando en directo (15 minutos) con buena calidad de sonido



un par de temas





y dos inéditas. Nueva versión de The Clash



Blues de los muertos, en el local de ensayo



Maniática (antiguo grupo de Javi Chispes) en Rebelde Mule punk/tema10.html
twitter @bandajachis
http://www.bandajachis.es

Re: Banda Jachis

Nota Dom Dic 16, 2012 4:15 pm
Os dejo el último disco, recién estrenado http://www.mediafire.com/?kst8cvapcswdagt

Lo cuelgo porque es muy bueno (y ain que compartí) pero si lo podeis comprar, sólo vale 10 euritos y la verdad es que pese a su trayectoria no andan muy allá de dinero (tuvieron que hacer un crowfunding para sacar el disco)

Os dejo también La Furia, el disco que sacó en los 90 Javi Chispes versionando a The Clash en castellano http://www.mediafire.com/?6g1fhzb1p2mg8id

y un recopilatorio de la banda http://depositfiles.com/files/tmt2v7ufz





Tema Oculto del disco Observa más que mira



Versión de MUSE



Después de 10 años desde el último disco, Banda Jachis lanza Nuevos tiempos, nuevos juegos. 13 temas con un sonido 100% BJ más un epílogo extraído de una peli de Chaplin. Una hora de música (siempre han sido de discos largos y sonidos variados) que impresionará por su frescura y por la producción a propios y extraños de la banda.

La formación actual son Javi Chispes a la voz y guitarra, Sergio Pérez a la batería, David Tomás a la guitarra, Dióscoro Pérez a la guitarra, Abel Vivas a la trompeta y Javi Belze al bajo.

Nuevos juegos, nuevos tiempos empieza muy eléctrico, en las 3 primeras canciones: C.R.I.S.I.S. (se puede escuchar más abajo) en la que no faltan los juegos de palabras de Javi, Abrazo común, sobre la memoria histórica (canción que ya asomó en el festival Aupa Lumbreiras) y Democracia irreal "mandan infiltrados que se encargan de dar palos, así carga la poli…" Blues de los muertos, muy elaborada, baja el ritmo, que enseguida vuelve a subir con Fiesta sin Madame Rutina y Los manda-mientes, canción potente que engancha con una sola guitarra y batería y al final acaba con sonido disco y coros de iglesia.

Sólo un corazón, en acústico, nos recuerda la parte íntima de BJ. Sigue Banda carretera, con sus tintes de ska. Hay que prestar oidos al sonido de Juguetes viejos - juguetes nuevos, e Iberia Siberia, aunque no tan contundentes, las guitarras no se quedan quietas y el mensaje se dispersa por toda la canción. Recupera el ánimo la melodía de Urgente, esta vez las guitarras remolonean casi 2 minutos al principio y al final. Destacamos también Ser y no ser, tema reflexivo y más tranquilo hasta que acelera en el último minuto.

Un disco a la altura de aquel Intereses creados, bien cimentado (han estado más de año y medio) con unas guitarras sobresalientes, que no va a decepcionar a los antiguos fans y que le puede descubrir la banda (y los 4 discos anteriores) a muchos otros.

Si te gusta Banda Jachis, escucha también Dakidarría.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.