RebeldeMule

Soledad Bravo

Discos y autores.

Soledad Bravo

Nota Lun Abr 23, 2007 10:11 pm
Soledad Bravo
España / Venezuela (1960-presente)

Portada
(Wikipedia | Last)



Introducción

    [fuente] Soledad Bravo (Logroño, España, 1943) es una cantante venezolana de origen español, considerada una de las más importantes voces de Latinoamérica.

    Se inició profesionalmente musicalizando e interpretando poemas propios de España y América Latina durante la década de 1960. Fue descubierta por Sofía Imber en el teatro de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela. Sus primeros pasos dentro de la "canción necesaria" fueron tempranos, esta cantante se mostró como una cantora revolucionaria con ideas socialistas, de izquierda, siendo una de las principales representantes de la "Nueva canción latinoamericana" junto a Mercedes Sosa. Tras la muerte de Franco, Soledad vive unos años en España, donde se convierte en una de las cantantes más relevantes de la época de la Transición, grabando incluso un disco junto al poeta gaditano Rafael Alberti, alcanzando cierto renombre no sólo en este país sino también en muchos otros de Europa, entre los que destaca Francia. A su marcha del país que la vio nacer, da un giro a su carrera con el disco "Caribe", con ritmos tropicales, que se convierte en superventas en América Latina.

    Hoy en día conserva sus ideales de izquierda aunque alejada del régimen chavista e incluso siendo activa opositora a este.

    Sus ritmos musicales varían entre el folclore, el jazz, la salsa, la música ranchera y el bolero, estando considerada como la cantante más versátil de Latinoamérica. En su repertorio se contabilizan más de treinta álbumes, en los que canta junto a Alí Primera, Silvio Rodriguez, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, etc.

    Ha grabado más de 40 discos. Estos han sido editados en toda América Latina y en gran parte de Europa e incluso Turquía. Su mayor éxito le vino de la mano de Willie Colón con el disco Caribe, del cual vendió más de 300 mil copias.

    Recientemente, en octubre de 2007 celebró sus 40 años de profesión con un concierto en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, recinto que la vio nacer como cantante, y desde entonces ha realizado varios conciertos por diversas ciudades venezolanas, así como participado en diversos manifiestos en contra del gobierno de Hugo Chávez. Se espera que pronto lance un disco titulado "40 años no son nada" en referencia a su trayectoria, con grabaciones de los conciertos que ha realizado conmemorando esa fecha.

    En lo personal, está casada con el chileno Antonio Sánchez, quien es además su representante, y tiene una hija, Ana Sol, también vinculada al mundo de la música.

Ficha técnica
    Género: Folk, Salsa, Bolero, Jazz, Canción protesta...




Discografía

    Soledad (Discos America 1968)
    :down: Descargar / reproducir: YouTube

    Soledad Bravo Canta (Discos America 1968)

    Volumen 3 (Discos America 1970)
    :down: Descargar / reproducir: YouTube

    Volumen 4 (Promus 1972)
    :down: Descargar / reproducir: YouTube

    Soledad Bravo En Vivo (Promus 1972)
    :down: Descargar / reproducir: YouTube

    Canciones De La Nueva Trova Cubana (Promus 1974)
    :down: Descargar / reproducir: YouTube

    Cantos De Venezuela (Polydor 1974)
    :down: Descargar / reproducir: YouTube

    Canto La Poesía De Mis Compañeros (Polydor 1975)

    Soledad Bravo (CBS 1976)

    Soledad Bravo - Rafael Alberti (CBS 1978)

    Cantares De Venezuela (Ediciones Interamericanas De Musica 1979)

    Cantos De Venezuela 2 (Polydor 1979)

    Boleros (Top Hits 1981)
    :down: Descargar / reproducir: YouTube

    Cantos Sefardies (Top Hits 1980)
    :down: Descargar / reproducir: YouTube

    Mambembe (RCA 1983)
    :down: Descargar / reproducir: YouTube

    Caribe (RCA Victor 1982)
    :down: Descargar / reproducir: YouTube

    Soledad Bravo (Sono-Rodven 1985)

    Corazón De Madera (Fonart, Top Hits 1986)

    En Vivo (Top Hits 1989)

    Arrastrando La Cobija (Top Hits 1990)
    :down: Descargar / reproducir: YouTube

    Con Amor... Boleros (Top Hits 1992)

    Cuando Hay Amor (Rodven Discos 1997)

    Homenaje A Alfredo Zitarrosa (Last Call Records 2002)
    Soledad Bravo Con Dioni Velázquez Y La Orquesta Sinfónica Venezuela
    :down: Descargar / reproducir: YouTube

Recopilatorios



[ Add all 2 links to your ed2k client ]
[Acrostico]
ex : cineautor.info[cerrado]

Nota Mar Abr 24, 2007 9:42 am
Muy Bueno. Gracias.

Nota Dom Abr 29, 2007 10:59 am
Personalmente no me gusta ese formato, eac-ape, ocupa mucho cierto que con calidad, pero ocupa mucho, además viene todo en una sóla pista, y a mi al menos, quizá me falta el codec, no me lo reproduce bien...

Aquí dejo otro enlace comprobado en mp3.

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero p_pin.]

Que maravilla de voz :P

Nota Mar Nov 13, 2007 8:47 pm
Pues yo me he enterado hoy, aunque el suceso es de hace unos meses...
...no sabía que "Soledad Bravo" se había pasado al bando contrarrevolucionario.

Se hizo famosa cantando canciones revolucionarias a favor de Fidel, de Viglietti, Silvio Rodríguez, Milanes...

Comentario del que publica el video:

La cantante Soledad Bravo canta la cancion del elegido de silvio rodriguez en una asamblea de estudiantes contrarevolucionarios, como si esto fuese poco se la dedica nada mas y nada menos que al dirigente estudiantil buscado por las agresiones e intento de violacion a funcionarios policiales. Que bolas Tiene soledad....



"Desenmascarando mitos" musicales....

Nota Mié Nov 14, 2007 12:33 am
Joder me ha puesto hasta de mala ostia.

He aquí un ejemplo de transfugismo y de metamorfosis de los chungos.

Me bajaré el disco para escucharlo mientras reflexiono sobre como una persona puede traicionar un ideal y pasarse al bando enemigo en un ejercicio de cinismo propio de desalmados sin orgullo ni valores.

Luego por supuesto, el LP lo borraré de mi disco duro; no quiero que me contamine el ordenata

Salut!
"El informe de derechos humanos del presidente Bush merece la misma atención que puede tener una enciclopedia moral escrita por Al Capone". Hugo Chávez Frías

como??????

Nota Mié Nov 14, 2007 3:10 am
como esta hija de puta puede cantar ese tema en una reunion de derechistas y esa bola de estupidos gritar y corear una cancion revolucionaria es el colmo de la mierda en que se baten .

Nota Mié Nov 14, 2007 3:08 pm
Os entiendo perfectamente,

Fue casual que buscaba algún video en youtube y me encuentro con esto :shock:
También borré lo que tenía, me llevé un chasco de los grandes.

Nota Sab Nov 17, 2007 1:13 am
Bueno, los discos de esta mujer, obviando la realidad presente, y si los analizamos pragmaticamente están muy bien; la musica es de calidad y esta mujer canta con una voz tremenda, amen de las letras que son preciosas poesias cargadas de un contenido politico embellecido por la lirica de las mismas.

Ahora bien, lo que no entiendo es como esta mujer, despues de haber VIVIDO su musica, que fundamentalmente es politica y denuncia, como puede haber dado un giro de 180grados y de denunciar pasar a ser complice de los denunciados!!!!.

Eso es lo que no me acabo de explicar y no se como una persona con ese curriculo ha podido acabar siendo la antitesis de lo que significaba.

Y ese mismo hecho desvirtua todo su trabajo y lo tira por los suelos, porque esta persona ha perdido toda su credibilidad como persona y con ello la credibilidad de toda su musica, por muy buena que sea.

y para más inri, estoy ahora mismo escuchando su version de "hasta siempre comandante"!!

.... y con fidel te decimos, hasta siempre comandante.....

HIJA DE LA GRAN PUTA
"El informe de derechos humanos del presidente Bush merece la misma atención que puede tener una enciclopedia moral escrita por Al Capone". Hugo Chávez Frías

Nota Sab Nov 17, 2007 5:57 pm
La derecha es tan amorfa que cualquier vestimenta usan para atacar. A pesar de ellos, la canciones de Silvio seguirán sirviendo para matar a estos canallas, independientemente de estas diarreas humanas pretendan usarlas para vaciarles el contenido. La concha de su madre! Yo voto por mandarle la cabeza a desenmascarando mitos.

la concha de su madre

Nota Dom Ene 06, 2008 1:39 am
deberia ubicarse la pinche proyanky de porqueria

Nota Mar Ene 08, 2008 5:46 pm
rubiera escribió:La derecha es tan amorfa que cualquier vestimenta usan para atacar. A pesar de ellos, la canciones de Silvio seguirán sirviendo para matar a estos canallas, independientemente de estas diarreas humanas pretendan usarlas para vaciarles el contenido. La concha de su madre! Yo voto por mandarle la cabeza a desenmascarando mitos.


Pues ya somos 2 compadre
"El informe de derechos humanos del presidente Bush merece la misma atención que puede tener una enciclopedia moral escrita por Al Capone". Hugo Chávez Frías

Propuesta caida en el olvido de enviar esto a "Desenmascarando mitos".
Yo sinceramente, creo que no es necesario. Las canciones no son contrarrevolucionarias, ni las letras. Que Soledad sea una transfuga de la peor especie en la izquierda o no da igual si en el momento en que escribió y cantó sus himnos fueron sinceros. Pero ahí lo dejo, que con estas cosas todos tenemos nuestras sensibilidades...

Recientemente, en octubre de 2007 celebró sus 40 años de profesión con un concierto en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, recinto que la vio nacer como cantante, y desde entonces ha realizado varios conciertos por diversas ciudades venezolanas, así como participado en diversos manifiestos en contra del gobierno del Presidente Constitucional Hugo Chávez.


De Wikipedia.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Las etapas y las vueltas de la vida, yo tampoco lo movería, queda dicho todo lo relacionado con el cambio de onda. Punto.

Yo leo al Vestrynge de ahora con gusto también.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.