RebeldeMule

Daniele Sepe

Discos y autores.

Daniele Sepe

Nota Dom Abr 22, 2007 12:15 pm
Daniele Sepe
Italia / Nápoles (1989-presente)

Portada
(Página oficial)


Introducción

    Daniele Sepe nació en Nápoles en 1960. En 1976, con sólo dieciséis años, participa en el disco histórico Tammurriata Alfasud de Zezi - Gruppo Operaio. Se graduó en flauta en el Conservatorio San Pietro en Nápoles. Después de algunos años de experiencia con la flauta clásica, el saxofón y luego como músico de sesión, en 1990 grabó su primer álbum autoproducido: Malamusica. En 1993 colaboró ​​con la banda Napolitana 99 Posse para el álbum Curre curre Guaglió.

    Sus discos reciben inmediatamente la aprobación de los críticos, pero es sólo con el cuarto, Vite perdite (1993) producido por Polosud Records y distribuido en todo el mundo por el sello Piranha alemán, que las ventas despegan. Sepe también toca el saxofón en algunas pistas del disco Otto Quarantotto & Ventisette de Il Giardino dei Semplici, publicado en 1993.

    En 1996 publicó Viaggi fuori dai paraggi, su primera antología, con la que comenzó a colaborar con el diario comunista Il manifesto hasta 2007.

    Ha colaborado con otros músicos (La Banda Improvvisa, Ensemble Micrologus) y con directores de cine y de teatro (Mario Martone, Davide Ferrario, Gabriele Salvatores - Amnèsia -, Enzo D'Alò, Renato Chiocca, Terry Gilliam - "The Wholly Family").

    Es difícil definir su música, siempre oscilando entre reggae, folk, músicas del mundo, jazz, rock, fusión, blues, música clásica ... su característica constante es su forma casi "Zappiana" de hacer frente a la escritura y la composición. Daniele Sepe define su estilo: La música se compone de muchas cosas muy diferentes, es como un director de su género, piensa en Kubrick del horror a ciencia ficción hasta una película histórica, todo lo hace bien, espero Hacer cosas muy diferentes entre ellas y todo bien hecho.

Aquí se escribió:Hoy vamos a conocer a un músico napolitano que se llama Daniele Sepe. A pesar de su larga carrera y de haber grabado varias decenas de discos es poco conocido fuera de Italia. Toca la flauta y sobre todo el saxofón, es arreglista y compositor. Aunque hunde sus raíces en el jazz y la improvisación, Sepe ha encontrado inspiración en todo, desde el jazz más libre al canto medieval o al hip-hop y la música electrónica de baile. Repasando su extensa discografía encontramos melodías que os resultarán muy conocidas como el tema de Victor Jara “A Luis Emilio Recabarren”.

El saxofonista Italiano Daniele Sepe dedicó en 1999 un disco a la música sudamericana, centrándose en la figura del cantautor chileno Víctor Jara. “Quien dice que con la música no se hace política debe explicar la rabia de los militares fascistas chilenos hacia Víctor Jara. Le torturaron, le machacaron las manos antes de matarlo en aquel estadio de Santiago de Chile donde se podían ver a muchos de los chilenos torturados, violados y asesinados por encargo del Premio Nobel de la paz Henry Kissinger. Y yo digo -habla Daniele Sepe al presentar su disco “Conosci Victor Jara”- que el tiempo no lo borra todo, que estas cosas no se deben olvidar y que la música puede ser más que "Te amo, me amas" y que hacemos justicia a Víctor Jara si seguimos cantando sus extraordinarias canciones .

Versiones como las que aparecen en este disco han hecho que se etiquete de forma facilona a Daniele Sepe como un músico napolitano, “conocido por interpretar canciones de protesta de todo el mundo”. En realidad las versiones son una parte pequeña de su producción artística pero para el público no italiano son más accesibles. Sin embargo cuando se decidió a componer y lanzó su primer álbum, Malamúsica, se le comparó con Frank Zappa o Nino Rota. Daniele Sepe es un músico muy heterodoxo que combina jazz, funk, folk balcánico, rock, hip-hop o canto medieval y que va creando sus obras en función del contexto social en que vive. Así temas como la inmigración, el internacionalismo, el mundo del trabajo, o la corrupción política están presentes en sus discos que, por cierto, han logrado un nivel de difusión aceptable en Italia gracias a una larga y fructífera colaboración con "Il Manifesto", que conlleva la distribución y venta de sus discos a un precio justo (8 euros).

Il Manifesto es un diario comunista italiano fundado en 1969. No está adherido a ningún partido o grupo político organizado. Pertenece a una cooperativa de periodistas y supone una contribución notable al pensamiento político de la izquierda italiana. Todos los trabajadores son socios de la cooperativa, incluidos los técnicos, y perciben el mismo salario.


Ficha técnica

    Género: Jazz, música del mundo, fusión.




Discografía completa


Discografía



[ Add all 15 links to your ed2k client ]

Nota Dom Abr 22, 2007 11:31 pm
Eccellente lavoro! Grazie Rubi.

Tra l'altro conosco il Releaser(pomatone), vecchio amico di forum. 8-)
[Acrostico]
ex : cineautor.info[cerrado]

Nota Sab May 05, 2007 1:02 pm
Les dejo una muestra del disco "Viaggi fuori dai paraggi" para que puedan apreciar mejor la musica Daniele Sepe:
(Vi lascio un campione del disco "Viaggi fuori dai paraggi " per poter aprezzare meglio a Daniele Sepe)

"La carta" (la lettera) por el grupo de Daniele Sepe.


La carta (Violeta Parra)

Me mandaron una carta
por el correo temprano,
en esa carta me dicen
que cayó preso mi hermano,
y sin compasión, con grillos,
por la calle lo arrastraron, sí.

La carta dice el motivo
de haber prendido a Roberto
haber apoyado el paro
que ya se había resuelto.
Si acaso esto es un motivo
presa voy también, sargento, si.

Yo que me encuentro tan lejos
esperando una noticia,
me viene a decir la carta
que en mi patria no hay justicia,
los hambrientos piden pan,
plomo les da la milicia, sí.

De esta manera pomposa
quieren conservar su asiento
los de abanico y de frac,
sin tener merecimiento,
van y vienen de la iglesia
y olvidan los mandamientos, sí.

Habrase visto insolencia,
barbarie y alevosía,
de presentar el trabuco
y matar a sangre fría
a quien defensa no tiene
con las dos manos vacías, si.

La carta que he recibido
me pide contestación,
yo pido que se propale
por toda la población,
que el «león» es un sanguinario
en toda generación, sí.

Por suerte tengo guitarra
para llorar mi dolor,
también tengo nueve hermanos
fuera del que se engrilló,
los nueve son comunistas
con el favor de mi Dios, sí.

(1960-1963)


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.