RebeldeMule

Los comuneros

Discos y autores.

Los comuneros

Nota Sab Mar 31, 2007 11:07 pm
Los comuneros
Nuevo Mester De Juglaría

Portada



Introducción

    Adaptación, música y arreglos de Nuevo Mester de Juglaría en 1976, sobre el poema de Luis López Álvarez publicado en 1972. Narra el hecho histórico del levantamiento y rebelión de numerosas ciudades de Castilla contra "la invasión de extranjeros" y el poder absolutista de Carlos I de España y V de Alemania, y el regente Adriano de Utrecht. Liderados por los capitanes del pueblo: Padilla, Bravo y Maldonado.
En Villalar.izca se escribió:CASTILLA COMUNERA

El 23 de abril de 1521 se celebró en los campos de Villalar la batalla entre la caballería de la nobleza aliada con Carlos V y la infantería de las ciudades de Castilla que desde 1520 se habían alzado comunadamente contra el proyecto imperial de Carlos V.

En aquella batalla se pusieron las bases de la decadencia de Castilla. Desde entonces Castilla no ha tenido un proyecto político propio y siempre ha estado supeditada a intereses ajenos.

Fue una desgracia que los comuneros perdieran aquella batalla. La represión posterior a la batalla fue muy grande y durante mucho tiempo no se puedo reconocer el mérito y la valentía de los comuneros. Muchos de ellos fueron ejecutados, otros perdieron sus bienes y todos fueron vilipendiados injustamente por los vencedores.


Comentario personal

    Existen muchos libros y publicaciones donde informarse sobre la Guerra de las Comunidades. Aqui dejo unas reseñas musicales que relatan lo acontecido.




Discografía

    Los Comuneros (Philips - 1976)
    Monográfico dedicado a la la revolución comunera contra Carlos I, sobre texto escrito de Luis López Álvarez. Es el disco fundamental del grupo. Estas músicas sirvieron de canto de lucha durante la transición. Aún hoy en día ponen los pelos de punta, especialmente en la versión renovada y ampliada que están presentando en directo.
    eLink de eMule Los Comuneros - Nuevo Mester de Juglaría (CD+carátulas+letras - 192 kbps) por Imanu.rar  [52.36 Mb]
    :down: Descargar / reproducir: Youtube
    :down: Carátula: portada

    Los Comuneros - Nueva Versión En Directo, 25 Años Después (Universal - 2004)
    En esta nueva versión de "Los Comuneros", grabada en directo en diferentes escenarios veinticinco años después de la primera publicación, hemos recogido la experiencia del tiempo transcurrido y de las numerosas ocasiones en que hemos interpretado esta obra.
    Se han introducido nuevos arreglos y algunos fragmentos del texto de Luis López Álvarez que por cuestiones técnicas no tuvieron cabida en aquella grabación de 1977. De ésta hemos querido conservar, por razones afectivas, la parte de la dulzaina interpretada por Mariano San Romualdo "Silverio" y su hijo "Manín".
    Los ensayos y conciertos a partir de de los cuales ha sido posible esta grabación se han realizado en Burgos, Rivas (Madrid), Albacete, Leganés (Madrid), Aranda de Duero (Burgos), Valladolid, y Segovia

    eLink de eMule Nuevo.Mester.de.Juglaría.-.Los.Comuneros,.25.años.después.-.320.kbps.-.con.car....-.por.Crono.rar  [129.78 Mb]
    :down: Carátula: portada

    Lujuria - Y la yesca arderá (Via Lactea Producciones - 2006)
    Version "Jevi" de los poemas Luis Lopez Alvárez
    eLink de eMule Lujuria - Y La Yesca Ardera -By Nete.rar  [42.16 Mb]
    :down: Carátula: portada



:str: Reproducción:




[ Add all 3 links to your ed2k client ]
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.