RebeldeMule

Fe de Ratas

Discos y autores.

Nota Sab Mar 24, 2007 9:29 pm
Fe de Ratas
España / Asturias / Avilés (1995-presente)

Portada
(Página oficial | Facebook)



Introducción

    [fuente] Fe de Ratas (FdR) es un grupo de punk rock de Aviles Asturias España, caracterizado por unas letras, en su mayoría, de protesta política y contenido social, mostrando una ideología de Izquierda política y Republicanismo.

    Fe de Ratas surge en Avilés -una localidad asturiana- cuando, a finales de 1995, Maxi deja el grupo en el que cantaba hasta entonces. Tras ganar el concurso de las actividades culturales Abierto hasta el amanecer en Gijón, deciden dar el salto y editar lo que sería su primer trabajo: comienzan el proceso de grabación en los Estudios Búnker y aparece la compañía discográfica Santo Grial Producciones, con la que firman. Así, en noviembre de 1999 sale su primer disco, Tú tranquilo y a lo tuyo.

    Los resultados del disco les permite actuar en festivales como el Derrame Rock y darse a conocer entre el público. Tras la satisfactoria experiencia del primer disco y su correspondiente gira, vuelven al estudio (esta vez a los Estudios ACME de Avilés) para grabar su segunda obra, titulada A esta civilización en 2000. Las letras comprometidas complementadas con su música les lanzan a una gira en verano de 2001, entre la que destaca el concierto en el Estadio Carlos Tartiere, de Oviedo, ante 12.000 personas; el festival Rock no Camiño o la vuelta al Derrame Rock. Es precisamente en este último donde se graba a FdR en directo, lo que da lugar al disco en vivo Ratata... tour.

    En 2003 lanzan Miseria frente a miseria, y ya con un hueco en el panorama nacional, tienen lugar algunos cambios en sus componentes, siendo el más influyente la entrada de Rafa Kas a la guitarra. Ya con él, lanzan Tus demonios y yo en 2005.

    En 2006 sale a la venta un nuevo álbum, grabado en directo en el Derrame Rock 2005, titulado Al borde del abismo, que también incluye un DVD con actuaciones del grupo.

    En 2007 sale su disco, "En la democracia de mi ombligo", el cual presenta por territorio nacional durante dos años.

    En 2009 sacan el disco Antiimperialista, con las incorporaciones de El Poyo y Ulises en sustitución de Rafa Kas y Pol.

    En marzo de 2011 lanzan "Abeerraciones" y nueva gira para presentar su nuevo álbum con la vuelta al grupo de Rafa Kas.

    En abril de 2013 sale a la calle "El irremediable camino a la violencia".

Ficha técnica
    Género: Punk, Rock
    Miembros: Maxi, Rafa, Kas, Andrés, Pedro




Discografía



[ Add all 10 links to your ed2k client ]
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Fe de Ratas

Nota Lun Mar 26, 2007 9:37 pm
El grupo asturiano de rock urbano Fe de Ratas lanza su quinto disco de estudio, titulado "I want you en la democracia de mi ombligo". Está formado por 12 temas.

Arranca de una forma brutal con "Soy la ley", dedicado a las torturas del gobierno de Bush en Guantánamo y Abhu Graib. Hay varios temas que verdaderamente son sobrecogedores como el ecológico "Voy a cantar". El primer ska grabado por el grupo contra la globalización "¡El hambre grita!". Por los sin techo "La suite más barata". Un tema por su tierra con colaboraciones de Boicot y Porretas, "Aún puedo esperar". La rápida y contundente "Escupiré mi ruina". A eso se une la sorprendente "Te recuerdo Amanda", una versión del cantautor chileno asesinado por la dictadura Víctor Jara.

El grupo define este trabajo como: "el más rápido, irónico, duro y con más mala hostia hasta el momento".

Track list:
01 - Soy la ley
02 - La suite más barata
03 - Escupiré mi ruina
04 - ¡El hambre grita!
05 - ¡Despierta!
06 - Inútil carnaval
07 - Aún puedo esperar
08 - La Ratuka y la elegancia
09 - Ni cuando reviente
10 - Voy a cantar
11 - Te recuerdo Amanda
12 - Luz

eLink: [Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Shaktale.]

Disfrutarlo! ;)


Fe de Ratas- Soy la ley

Nota Vie Ago 24, 2007 8:33 pm
Videoclip del disco I want you en la democracia de mi ombligo



Para descargar sus discos:
Imagen
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Nota Vie Ago 24, 2007 10:34 pm
Muchas gracias por la discografía 30-F. Pongo en descarga lo que no tengo...
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Fe de Ratas

Nota Mié Mar 09, 2011 9:10 pm
Faltaba por aquí su disco "Antiimperialista" (2009)...

Imagen

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Shaktale.]

:mrgreen:

Re: Fe de Ratas

Nota Mié Mar 09, 2011 9:32 pm
Dejo el último disco de Fe de Ratas... recién salido del horno... :mrgreen:

Portada

Dos años después de la salida al mercado de su último trabajo de estudio, "Antiimperialista", los asturianos Fe de Ratas se vuelven a lanzar con un nuevo proyecto. La vuelta al grupo de Rafa Kas y las ganas de llevar a cabo un proyecto que llevaba varios años en la cabeza de Maxi han dado lugar a este disco de versiones de lo más variado. Una recopilación de himnos acompañados de temas menos conocidos pero que han marcado, sin duda, a los integrantes del grupo avilesino.

Track list:
01. ¿Quién salvaré el rockandroll? (versión The Dictators - Who Will Save Rock and Roll?)
02. Destruye (versión Ilegales)
03. Agente Sánchez (versión Toy Dolls - PC Stoker)
04. Duerme Negrito (versión Víctor Jara)
05. Padre Nuestro (versión Kañilga)
06. El Sistema Del Bienestar (Inédito)
07. Vente Conmigo (versión melodía popular)
08. El Manteru (versión Dixebra)
09. Y Yo Con Estos Pelos (versión Tratamiento Anticaspa)
10. Spanish Bombs (versión The Clash en spanglish)
11. Aida Lafuente (versión Nuberu)

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Shaktale.]

A disfrutarlo! ;)


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.