RebeldeMule

Insurgentes

Discos y autores.

Insurgentes

Nota Mié Mar 21, 2007 10:00 am
Insurgentes
España / Toledo (2001 - 2007)

Portada
(Myspace | Last | Alasbarricadas | Ideal)


Introducción

    Insurgentes fue una banda de Hardcore Punk proveniente de Toledo España. Surgieron en febrero del 2001 cuando cuatro amigos con inquietudes afines y ganas de hacer música decidieron llevar a cabo un proyecto de difusión anarquista a través de la música. El objetivo prioritario del grupo debía ser la lucha libertaria. La banda estaba conformada por Fran (Guitarra y coros), Miguel (bajo y coros), Mon (voz principal) y Suárez (batería). A finales del 2003 comenzaron a grabar su primer disco (de nombre homónimo), después de haber dado algunos conciertos en la provincia y fuera de ella. Este trabajo salió a la calle en el verano del 2004 acompañado de un libreto, a 4€, y al día de hoy han dado salida a 2.600 copias en dos ediciones por toda la península y fuera de ella, a través de una distribuidora y del circuito anti-comercial, mediante la autogestión y la no-delegación en empresas y corporaciones ajenas al grupo.

INSURGENTES - La era de las chapas
Escrito por PANTERADOPA el 26 de Noviembre de 2009 en musicaydecibelios

Insurgentes surge en febrero del 2001 cuando cuatro amigos con inquietudes afines y ganas de hacer música deciden llevar a cabo un proyecto de difusión anarquista a través de la música que más les gustaba. Tenían muy claro que el objetivo prioritario del grupo debía ser la lucha libertaria y que tendrían que plasmar en la actitud y el funcionamiento del grupo estos ideales.

Fue en un local de Toledo perdido en medio de plantaciones de maíz y al lado del río Tajo donde comenzaron a hacer los primeros ruidos. Para poder pagar el local era necesario compartirlo con más grupos y ¿quién mejor que sus amigos para evitar problemas? El resultado de este entusiasmado comienzo fue un local con Insurgentes, Escucha!, y los heavys, todos colegas suyos.

La formación inicial de insurgentes era: Ricky en la batería, Fran a la guitarra, Miguel al bajo y David a la segunda guitarra. A las pocas semanas entró Mon para encargarse de la voz, y así sieron su primer concierto, allí mismo en una especie de festival que organizaban con Kontienda Kallejera, que ensayaban al lado y que llevó por nombre "Kaballo Punk I". Al cabo de un tiempo les surgió la oportunidad de cambiar de local, esta vez a uno más preparado y cómodo, en el barrio del polígono y los tres grupos se trasladaron. Pero Ricky el batería decidió abandonar la banda por motivos personales, en su lugar entró Suárez para quedarse hasta el día de hoy, pero entonces David (ahora guitarrista de Rhesus) también decidió dejar insurgentes para dedicarse por completo a su otro grupo.

Por tanto la formación definitiva durante este largo periodo de tiempo ha sido: Fran, Miguel, Mon y Suárez.

A finales del 2003 comienzan a grabar su primer disco, después de haber dado algunos conciertos en la provincia y fuera de ella. Este primer trabajo lo graban en su local de forma casera, el disco fue grabado y mezclado por su gran amigo Rufo (guitarrista de Dulcamara) que de forma desinteresada accedió a su propuesta. En este disco colaboraron bastantes personas a las cuales agradecen mucho su ayuda, aunque hay una en especial que se podría decir que colabora de forma permanente con insurgentes "el Manu". Este trabajo salió a la calle en el verano del 2004 acompañado de un libreto, a 4€, y a día de hoy han dado salida a 2.600 copias en dos ediciones por toda la península y fuera de ella, a través de su distribuidora y del circuito anti-comercial, mediante la autogestión y la no-delegación en empresas y corporaciones ajenas al grupo. Posteriormente estuvieron trabajando en la composición de nuevos temas, hasta tener preparadas 11 canciones que darían lugar a su segundo trabajo, para el cual tenían muchas mas ambiciones en cuanto a sonido, grabación, etc. Querían un sonido de calidad y contundente, y finalmente comenzaron a grabar en el verano del 2006 en Madrid en los estudios Sadman con Carlos Santos, grabaron batería y guitarras, para grabar el bajo y las voces tuvieron a Berse (Rhesus) y a Manu en los locales Múltiple (Toledo), la mezcla y la masterización las dejaron en manos del maestro Santos, lo cierto es que quedaron muy satisfechos con toda la grabación, para las condiciones y presupuestos del que disponían. Nada mas terminar la grabación se pusieron manos a la obra con el libreto que debía acompañar al CD, los textos, las fotos, la maquetación, la información, la distribución, diseños,...etc.

Finalmente en enero-febrero de 2007 sacaron después de mucho esfuerzo el segundo disco que lleva por titulo "Mensajes de Revuelta" con un sonido potente y agresivo, contiene 12 pistas; una intro (compuesta por Manu) y 11 temas, acompañados de un libreto de mas de 60 paginas con los temas que tratan en las canciones e información, fotos,... todo desde su visión anarquista. Para este disco, desde su distri-Rekobeko, decidieron esta vez sacarlo conjuntamente con un gran numero de distribuidoras para favorecer su difusión propagandística y el beneficio económico de colectivos antiautoritarios y libertarios del circuito anti-comercial. En total participan 25 distribuidoras en la difusión de las 3000 copias que han realizado.

Con ganas de seguir luchando por lo que piensan, y de hacer buena música, seguiran adelante en sus propósitos, cagándose en todas las estupidas, patéticas y malolientes modas que nos rodean!!!


Ficha técnica

    Género: Punk, Hardcore.
    Miembros: Mon - voz, Fran - guitarra y coros, Miguel - bajo y coros, Suarez - batería.




Discografía

    Insurgentes (2004)
    Grabado en el verano de 2004, en Toledo. Autoproducido y distribuido por Rekobeko. 13 temas más libreto de 20 páginas por 4 euros.
    :down: Descargar / reproducir: Masquepalabras, Last
    :down: Carátula: portada

    Mensajes de revuelta (2007)
    Segundo trabajo de esta banda toledana, en donde muestran un gran avance tanto a nivel musical como de diseño y elaboración del libreto, con una presentación de lujo y más de 60 páginas en el que encontraras las letras de las canciones, más comentarios y artículos sobre estas, y otras cuestiones. El Cd está compuesto de 12 pistas (11 canciones y una intro) de hardcore-punk fresco y rabioso, en donde recogen una versión del cantautor Regocijo en el Fango y otra de un himno anarquista del siglo XIX.
    Edita: Rekobeko. Coedita: La bellota mecánica, Distri Kañera, El Grillo Libertario, Acracore, La Madriguera, Agitación Rural, Grito Pirmal, Juan Sin Tetxo, SKP, Genosas, Respsota Llibertaria, Rabia Tóxica, Distriknina, Jart@s, La Espiga Libertaria, Grupo Albatros (FAI), El Motín, CNT-AIT Gov Cádiz, Sur Libertario, CNT-AIT Granada, Gome Farwest Noizes, Difusión Libertaria l´estació, CNT-AIT Vitoria, Txirona Kaos

    :down: Descargar / reproducir: Masquepalabras, Mundolibertario, Last
    :down: Carátula: portada




:str: Vídeos:


Re: Insurgentes

Nota Jue Oct 23, 2014 3:02 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.